lunes, 22 de marzo de 2010

 

news 2010---> 21 de marzo

quiere guita


El intendente Pablo Bruera volvió a la carga nuevamente contra el gobierno bonaerense de Daniel Scioli. En este caso lo hizo para que cancele una deuda por 40 millones que la gestión de Felipe Solá contrajo con el municipio en concepto de la Tasa de Capitalidad. Luego de que los apretaran desde un matutino platense anunciando la cancelación de la deuda a través de una condonación por el quiebre del Banco Municipal, Alberto Pérez salió a cuestionar a quienes ya piensan en el 2011.



ciudadano ilustre

El juez federal platense, Carlos Alberto Rozanski, que condenó a los dictadores Cristina Von Wernich y Miguel Etchecolatz, será declarado mañana (martes) Ciudadano Ilustre de la Ciudad en el marco de la sesión especial del Concejo Deliberante que se realizará con el fin de conmemorar el "Día de la Memoria por la Verdad y Justicia" al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado Militar de 1976.



falbo en el horno



La procuradora María del Carmen Falbo es la jefa de los fiscales de la Provincia, y tiene el poder de frenar o agilizar las causas judiciales de acuerdo a sus intereses, como así también acomodar o proteger dentro del Poder Judicial a sus aliados circunstanciales.

En ese contexto, existen sospechas de que “la Pochi”, como se la conoce en el mundo político bonaerense, durante los seis años que ocupa ese puesto ha frenado o ordenando cajonear numerosas causas que apuntan al poder político de la provincia de Buenos Aires. Los resultados hablan por sí solos: en los últimos seis años prácticamente ningún funcionario o ex funcionario que haya pasado por la administración pública bonaerense ha sido condenado. Y las listas de escándalos judiciales, en una provincia como Buenos Aires, es por demás extensa.

El último capítulo de esta historia lo constituye el manto de protección que la procuradora le habría dado a una ex novia del polémico diputado provincial Raúl Joaquín Pérez, el legislador acusado por enriquecimiento ilícito que el año pasado fue sobreseído en una causa que duró más de 10 años, y que fue cerrada de forma escandalosa gracias a los acuerdos políticos que tiene el legislador con distintos funcionarios del Poder Judicial, entre ellos Falbo.


Patillas procesado



Una sala ad hoc de la Cámara porteña confirmó el procesamiento, sin prisión preventiva, de Carlos Menem, Munir Menem, Juan José Galeano, Hugo Anzorregui, Jorge Palacios, Juan Anchezar y Carlos Castañeda, por encubrimeinto del atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en el año 1994. El tribunal ratificó la medida dispuesta en octubre último por el juez Lijo, en el marco de la investigación de los hechos conocidos como "pista Siria".Además, la Cámara elevó los embargos a $400.000 para Carlos Menem, Munir Menem, Jorge Alberto Palacios, Juan Carlos Anchezar y Carlos Antonio Castañeda; mientras que para Juan José Galeano y Hugo Alfredo Anzorreguy mantuvo la suma de $300.000 fijada por Lijo.

a juicio oral



El boxeador Rodrigo "la Hiena" Barrios deberá afrontar un juicio oral y público por los daños que le p
rovocó a la Ferrari del luchador de kick boxing Jorge "Acero" Cali, en medio de un altercado que protagonizaron en diciembre del año pasado. Así lo dispuso el fiscal en lo Penal y Contravencional porteño Gustavo Galante, al pedir que Barrios vaya a juicio como imputado por "daño", luego de que fracasaran varios intentos de realizar una mediación entre las partes. Según las fuentes, "Acero" Cali le reclama a Barrios una suma aproximada de 35 mil dólares, por los daños que le provocó a su Ferrari color azul



si chupas garpa el viejo



El Concejo Deliberante de Casilda sancionó una ordenanza por la cual los padres de menores de edad serán multados si sus hijos son encontrados en estado de ebriedad o si causan desórdenes en la vía pública. La ordenanza, sancionada en la última sesión del Concejo de Casilda, busca "poner freno" al consumo de alcohol entre adolescentes y jóvenes y evitar incidentes en lugares públicos. La norma, que había sido impulsada por el concejal radical del Frente Progresista Juan José Sarasola, cosechó el apoyo de oficialismo y oposición y ahora sólo resta que sea promulgada por el Ejecutivo para su instrumentación, a partir de los 60 días. En ese período, de acuerdo con lo señalado por el diario La Capital de esta ciudad, se desarrollará una campaña de difusión para informar a la sociedad sobre los alcances de la norma. La penalización a la cual se alude en la norma no sólo apunta a los padres sino también a "tutores, curadores y guardadores de menores de 18 años".




De pinchas y demas equipos


Estudiantes recibirá mañana en cancha de Quilmes a Bolívar de La Paz, en procura de una victoria que lo reubique en la tabla de posiciones del grupo 3.
El encuentro se jugará en el estadio Centenario de Quilmes desde las 19:10, dirigido por el brasileño Marcelo Henrique, asistido en las líneas por sus coterráneos Hilton Rodrigues y Dibert Pedrosa;Si a Estudiantes prácticamente le sirve la victoria para no complicarse después ni quedar demasiado rezagado, ese mismo resultado es cuestión de supervivencia en la Copa para el Bolívar, que logró apenas un punto en tres partidos.

El clásico Boca-River suspendido ayer a los 10 minutos de juego debido a la fuerte tormenta, continuará el jueves, en principio desde las 15:45hs. La hora del inicio es la que se maneja en principio en la AFA y resta que sea confirmada y difundida por los clubes involucrados. En principio el partido iba a continuar el miércoles a partir de las 17hs., pero al final esa fecha se desestimó por el feriado nacional en conmemoración del 34º aniversario del golpe de Estado de 1976. El partido no pudo continuar debido al mal estado del campo de juego que impedía que la pelota picara e incluso rodara y además no se veían las líneas laterales, según la consideración del árbitro Héctor Baldassi.

Gimnasia no supo aprovechar la oportunidad -en esta fecha perdieron sus competidores en la lucha por el promedio- y perdió por 2 a 0 frente a Arsenal---> jua jua jua



igual a venezuela



Cerca de un centenar de editores de todo el hemisferio escucharon el informe sobre la situación de la prensa en la Argentina en cual concluyó que el país "vive un estado de crispación y de grave deterioro político", en el cual los medios periodísticos independientes sufren "un hostigamiento permanente del poder gubernamental, que se profundiza de manera alarmante". Con estas palabras Francisco Montes, director del Diario de Cuyo, de San Juan, describió la situación que vive un sector de la prensa argentina ante el auditorio reunido en Aruba.


un escandalo en rosario


El escándalo surgió porque en la folletería del Ente Turístico de Rosario se promocionaba a un cabaret como atracción turística y la Secretaría de Derechos Humanos emitió un dictamen para que se deje de hacerlo. El “sexy bar” está ubicado en Callao 125 bis funciona bajo la fachada de un sexy bar nocturno nada más y nada menos que un puticlub

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]