miércoles, 24 de marzo de 2010

 

news 2010---> 24 de marzo

hoy es feriado


No es
un feriado más. No es comercial, ni hay que hacerle regalos a nadie. El 24 de marzo ese un día para pensar. Algunos que vivieron la dictadura del ’76, toman este día para recordar. Los que no lo vivieron, para enterarse de lo que pasó, cómo y por qué. No por nada, es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.-----> el sho cuando empezo la dictadura tenia 9 años pero aun recuerdo los ruidos de las ejecuciones que se llevavan a cabo en los paredones del seminario mayor ( vivo a menos de 10 cuadras de ahi), NUNCA MAS, pero en serio, NUNCA MAS , aun con el gobierno corrupto y egolatra que tenemos actualmente, NUNCA MAS.
Militantes de organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y estudiantiles vuelven a reclamar juicio y castigo para los genocidas con actos y marchas en todo el país, a 34 años del Golpe Militar, perpetrado el 24 de marzo de 1976. En la ciudad, el acto central se desarrollo a las 11, en 10 y 72, donde se inaugurará el "Espacio por la Verdad y la Justicia".


animate y dejalo







El curso "Como dejar de fumar en 5 días" se está llevando a cabo en nuestra ciudad desde el lunes 22 y hasta el viernes 26 de marzo a las 20 horas. La sita es en calle 46 Nº 360 e/ 2 y 3. Según informaron los organizadores, el evento se viene realizando desde hace más de 40 años en nuestro país con un 80% de resultados favorables.






dos a cero



Historias de esta Copa que encuentran al Pincha otra vez como candidato. La inesperada resurrección de Juan Aurich en el Grupo 3 obligaban a Estudiantes a recibir al Bolí
var con la necesidad de ganar. Algunos, sin embargo, se animaron a vaticinar una goleada. Pues bien, el equipo de Sabella jugó para golear, pero se conformó con ganar ( con goles de Sosa y Boselli) .Sacó provecho de la efectividad de Sosa y Boselli para imponerse sin atenuantes. Encaminó, al fin de cuentas, su clasificación a los octavos. Estudiantes planteó el partido como aquel boxeador que defiende el título ante un humilde retador. Lo atacó firme. Asumiendo la superioridad que se anunciaba en la previa. Lo golpeó con la guardia alta. Sin arriesgar la defensa y exponiendo su potencial.


ya descansa en paz


Los restos mortales de Lucas Rebolini, hijo de los actores Antonio Grimau y Leonor Manso, fueron inhumados esta mañana en el Cementerio de La Chacarita. A las 10.30, el
féretro con el cuerpo del hombre, cubierto con una camiseta delclub de fútbol Huracán, del cual era hincha, fue colocado en un nicho, ante los sollozos de Grimau, Manso y otros familiares.
Rebolini Manso, que se hallaba en la Morgue Judicial desde el 12 de febrero, fue velado esta mañana y trasladado al cementerio, donde se celebró una ceremonia privada.
Los restos fueron entregado a sus familiares anoche, tras la revisión de la autopsia que reveló que no hubo golpes ni irregularidades durante su detención e internación en el Hospital Fernández de la capital del país.


festejo en tandil

El intendente d
e Tandil, Miguel Lunghi, celebró el hecho de que la Legislatura haya limitado con una ley la explotación minera en el distrito. Es que parte de las sierras fueron declaradas como paisaje protegido de interés provincial, y así se condicionará la actividad minera que estaba perjudicando a la comunidad. El intendente Lunghi, dijo que se trata de proteger “un patrimonio fundamental para nosotros y que es no renovable, cada vez que hay una voladura de las sierras no se recupera más y en los últimos años hubo una explotación desmedida, por eso ayer fue un gran día para nosotros porque es un gran paso para el presente pero sobre todo para el futuro de los tandilenses”. En ese marco, el jefe comunal remarcó que “las calderas quedaron dentro de la ciudad turística y necesitábamos la voluntad política de una persona que nos ayudara en esta lucha y esa persona fue el gobernador de la provincia que decidió ponerse al frente para sacar esta ley para el bien de todo Tandil”. “Soy un intendente de la oposición, pero de una oposición constructiva, yo quiero una democracia respetuosa y que trabajemos juntos, él lo cumplió su palabra y en el país hay pocos políticos que lo hacen, no me soltó la mano y en estos dos años y medios pudimos concretar esta ley que es fundamental para la ciudad”, significó Lunghi.


Arjona / paez


El cantante Fito Páez, durante una entrevista a Clarín hablaba de aniquilaciones varias. Así fue que dijo: "Si la ciudad le da 35 Luna Parks a Ricardo Arjona y a Charly García le da dos, tenés que pensar qué significan la política, los diarios, en esa ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados".

Arjona rápidamente respondió mandando a la redacción del matutino una carta de puño y letra: "El sr. Fito Páez habla de aniquilación cultural y me menciona. De forma sospechosa señala el inicio de este problema en su país casi de manera simultánea con el descenso claro de su capacidad artística (...). Es de una belleza épica el pánico que le representa entregar un nuevo trabajo musical a su propia gente (...). Puede ser que usted mismo se crea su farsa de intelectual osado, pero detrás de su arrogancia habita el irrespeto dictador de creerse dueño de las decisiones populares (...). La música no pertenece a las competencias de atletismo donde se miden las capacidades contra reloj, es un asunto de gustos y de emoción. Ante los cinco sentidos de cualquiera que los tenga exactos, sus comentarios no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien al que sólo le queda hablar (...). Ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser Almodóvar. Lamentable lo suyo señor. Lamentable (...)". «

.


Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]