viernes, 26 de marzo de 2010

 

news 2010---> 26 de marzo

cuestionando por clarin




El intendente Pablo Bruera volvió a cuestionar al Gobierno Nacional, y como no podía ser de otra manera, lo hizo en un medio del Grupo Clarín. En este caso Radio Mitre le llevó el mensaje a la presidenta Cristina Fernández y al gobernador Daniel Scioli: “Creo que puede haber varios candidatos que se animen a sostener una provincia autónoma”, lanzó.


antes de fin de año





Tras una visita a las instalaciones, el gobernador bonaerense Daniel Scioli anticipó que en objetivo es inaugurar el Estadio Unico a fines del 2010. “Queremos que sea la gran obra del bicentenario” aseguró.


juegamos a las 19





El Pincha recibe esta tarde a Godoy Cruz, escolta del Rojo en el campeonato. A seis de la cima y a cuatro de de su rival de hoy, el equipo de Sabella tiene la oportunidad de afianzarse en el lote de los de arriba. Descansan varios titulares, pero Verón estará de entrada en el estadio de Quilmes.

otro terremoto en chile






El movimiento telúrico se registró en el desierto de Atacama, a 59 km de profundidad y a 66 de Copiapó. El fenómeno también se percibió en la capital de Mendoza y en la ciudad cuyana de San Rafael. No se reportaron víctimas.






otra del baterista



El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó este mediodía por tenencia simple de marihuana al músico del grupo Callejeros Eduardo Vázquez, informaron fuentes judiciales. La decisión fue tomada sin prisión preventiva un día después de haberlo indagado por el hallazgo de una planta de esa droga en su vivienda particular.



se excusose


El presidente de Estudiantes de La Plata, Rubén Filipas, se excusó de declarar ante la Justicia platense en el marco de la causa en la que se investiga el crimen de un efectivo de la Policía Federal, en los incidentes ocurridos entre barrabravas el pasado 3 de marzo.
Fuentes judiciales informaron que "Filipas comunicó que no podía cumplir con la citación por no hallarse en la ciudad". La misma fuente indicó que "el secretario general del club, Horacio Repucci, que también estaba citado, se excusó de concurrir por estar descompuesto, por lo que es probable que las audiencias se reprogramen para después de Semana Santa".



ley de medios


La Ley de S
ervicios de Comunicación Audiovisual sufrió un nuevo traspié en Mendoza, donde la Cámara Federal de Apelaciones confirmó el fallo de primera instancia que, mediante una medida cautelar, dispuso la suspensión de la ley. "Se está en condiciones de afirmar que aparecen vicios de ilegitimidad, arbitrariedad y gravedad institucional que aconsejan mantener el estado de suspensión en la aplicación", indica el fallo del tribunal, Por su parte el titular de la Autoridad Federal de Aplicación de la ley de medios, Gabriel Mariotto, anunció hoy que "vamos a apelar a la Corte, ya mismo", la resolución de la Cámara Federal de Mendoza (ver aparte) que ayer ratificó la suspensión de la nueva norma de radiodifusión. En declaraciones radiales, el funcionario consideró de "extrema gravedad" el fallo y acusó a quienes lo celebraron de "responder funcionalmente a los intereses" del grupo Clarín. Mariotto habló de una "alianza tácita" para que la ley no se aplique.


empresas de transporte sancionadas


El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dispuso reducir los subsidios a las empresas de transporte de pasajeros que cometieron irregularidades en el cobro de pasajes, por un monto total de cinco millones de pesos. Luego de realizar una fiscalización en la Terminal de Ómnibus de Retiro, el funcionario sancionó a doce empresas “que no cumplen con lo establecido por la resolución que fija tarifas máximas”, informó el funcionario. El objetivo del operativo fue constatar el cumplimiento de la banda tarifaria establecida por el organismo a su cargo. El funcionario explicó que “históricamente las tarifas tenían un porcentaje de variación de hasta un cien por ciento para arriba y para abajo y por eso nadie sabía cuánto salían los pasajes”. Por este motivo, se implementó una resolución que fija un número que permitió disminuir la brecha, por lo cual una tarifa puede variar en un 10 o 15 por ciento. Schiavi informó que las compañías penadas son El Cóndor, Almirante Brown Micro Mar, El Rápido, Toni Sur, Río Paraná, Data, Flecha, El Rápido Argentino, Plaza, Plusmar, Cata y Pulman.


lo tuvo que liberar



El 25 de marzo del 2010 pasará a la historia política de Venezuela como el día en que, por la fuerte presión internacional, debió liberarse al presidente de Globovisión, único canal de TV de perfil opositor al presidente Hugo Chávez, que fue detenido cuando se aprestaba a iniciar un vuelo, en su propio avión, de vacaciones en Bon Aire y liberado 10 horas después.

Guillermo Zuloaga estaba acusado por expresiones en la reciente Asamblea de la SIP en Aruba, fuera de la jurisdicción venezolana.

El caso adquirió tal envergadura que el propio secretario general de la OEA le pidió por nota a Chávez que lo deje en libertad.

Desde Mario Vargas Llosa a diplomáticos de toda América y Europa tuvieron expresiones similares.




allanamientos futbolisticos



El juez federal Norberto Oyarbide dispuso la realización de 110 allanamientos en distintos puntos del país en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la transferencia de futbolistas. Personal de gendarmería nacional ya detuvo a diez personas y tiene en su poder documentación que tiene relación con la causa que se investiga, iniciada el año pasado. Según informaron a la prensa fuentes judiciales, la causa que se investiga es "falsificación de documento público" y entre los documentos públicos que se investigan hay pasaportes italianos. Setenta allanamientos se realizaban en Capital Federal y el resto en el conurbano bonaerense y la provincia de Santa Fe. La mayoría de los operativos se realizaba en sedes de clubes, estudios jurídicos y gestorías de trámites de ciudadanías. En la provincia de Buenos Aires, los allanamientos tenían lugar en Quilmes, San Martín, San Isidro, Lomas de Zamora, Lanús, Mercedes, Campana, Pinamar y Mar del Plata.

El que se realiza en Lanús sería por la venta de tres juveniles. Otro de los allanamientos fue en la ciudad santafesina de Reconquista, donde los efectivos buscaban documentación vinculada con el juvenil de Boca Juniors Juan Forlín. Entre los lugares allanados también se encuentra el consulado italiano en Pinamar.




mina en tarlipes de hoy



Luego de expresar las ganas de casarse con Martín Demichelis, la vedette Evangelina Anderson estaría a punto de separarse de su pareja. La cusa sería la importante cantidad de ofertas de trabajo que recibió Evangelina tras su visita al país este verano.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios:
NO quiero crear polémicas pero viste que en el mapa que pusiste Tierra del Fuego no está en Argentina?
 
si madam , desde hace un tiempo los chilenos incluyen en su cartografia ( sin querer vio) a la isla grande de tierra del fuego como parte de su territorio, creo recordar que el gobierno Argentino presento su queja en su momento.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]