lunes, 29 de marzo de 2010

 

news 2010---> 29 de marzo

sigue en campaña en vez de gobernar


Ya sin la figura del intendente Pablo Bruera, el Frente Renovador Peronista sigue llevando la representatividad a los distintos municipios del interior bonaerense. El diputado Gabriel Bruera visitó Pila, Junín, La Matanza y Quilmes acompañado de funcionarios municipales y a pesar de las quejas de vecinos y la oposición por la falta de gestión, el Frente continúa buscando pista




curro cout





Grupos referenciados con el diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, recorrieron la ciudad durante el fin de semana, con consignas referenciadas al cuestionado Código de Ordenamiento Urbano y Territorial ( cout) que el intendente, Pablo Bruera, piensa imponer en La Plata. Los problemas con los servicios, la separación del Casco con la periferia y la desaparición de las zonas rurales



paro de auxiliares


Hoy comenzó el paro convocado por el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minori
dad (Soeme), que se extenderá por 72 horas y pondrá de manifiesto la angustiante situación salarial por la que atraviesan los 57 mil auxiliares de la educación que se desempeñan en la Provincia. Este sector de la administración pública, constituido por porteras/os y cocineras/os de escuelas, es el más rezagado en la escala salarial del Estado bonaerense, al punto que perciben haberes que rondan los $ 1.500. Es decir, que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza, y en muchos casos de la indigencia.


allanamiento aeronautico



La justicia allanó hoy oficinas de Aerolíneas Argentinas por el supuesto pago de sobornos en la compra de 20 aviones a la Empresa Brasileña de Aeronáutica S.A (Embraer), en una operación por unos 700 millones de dólares, informó una fuente oficial.
El procedimiento judicial se realizó en el marco de una investigación por el presunto pago de sobreprecios y luego de un nota publicada hoy por el diario La Nación.
"Nos resulta pintoresco que aparezca la nota en el diario y a las tres horas tengamos el allanamiento" en Aerolíneas Argentinas, dijo el secretario de Transporte del gobierno, Juan Pablo Schiavi, quien negó la supuesta irregularidad.
Schiavi señaló a la agencia estatal Télam: "En una operación entre países sería impensable ningún tipo de maniobra dolosa como la que se describe hoy".

freno al chino


El
Ministerio de Industria y Turismo impuso un precio de importación mínimo a los encendedores de cocina chinos, ante el "daño" que generan estos productos en la industria nacional.
La resolución 58, publicada este viernes en el Boletín Oficial, fija en u$s3,65 por unidad el precio FOB para los "encendedores de accionamiento manual de los tipos utilizados en las cocinas, con o sin carga de gas", importados de la República Popular China.
La medida comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial y tendrá vigencia por el término de cuatro meses.
En los considerandos de la norma se incluyó el informe preliminar de la Comisión Nacional de Comercio Exterior, según el cual, la "rama de producción nacional de 'encendedores de accionamiento manual, de los tipos utilizados en las cocinas, cono sin carga de gas', sufre daño importante a consecuencia de las importaciones originarias de la República Popular China".


yo lo venia diciendo hace mucho


En una extensa carta que público en su página de internet, Ricky Martin reconoció hoy que es homosexual. "Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador", afirmó en su declaración


son argentinas las malvinas



La petrolera británica Desire confirmó este lunes que halló indicios de hidrocarburos en su primera perforación en aguas de las Malvinas, pero admitió que la calidad de la reserva sería "pobre", estimando sin embargo que aún era pronto para sacar conclusiones definitivas.
El anuncio de Desire se produce en reacción a un artículo publicado el domingo en el Sunday Times que indicó que la perforación del primer pozo en la cuenca norte del disputado archipiélago fue un fracaso.
Según el diario, que citaba fuentes de la industria, la primera prospección de Desire Petroleum fue "técnicamente exitosa" pero "comercialmente no exitosa", es decir que se encontró petróleo pero que la cantidad hallada es insuficiente para ser explotada de manera viable.


carta de un platense


Yo practico ciclismo, justamente ayer domingo impresionante la gente que habia en el bosque, y co
mo si fuera poco, los autos que van a mostrar sus fracaso como pilotos de competicion, con autos que relmente donde lleguen acortar la punta de eje se estrellan contra lo que tengan en ese momento, mi pregunta es, que hay que esperar una desgracia con la cantidad de criaturas que hay un domingo, a ver les tiro una, porque no cierran el bosque y que la gente que quiera tomar mate que camine y el espacio verde justamente para poder tener un buen oxigeno y no los caños de escape como ayer un micro de altas dimensiones largando unas bocanadas de humo negro, y la gente al lado corriendo inhalando eso, por dios basta , que estan mirando.---> Un tal Gustavo escribio esto que acaban de leer y es lo que sentimos muchos platenses, porque no cierran el bosque al transito vehicular como era cuando yo tenia mucha menos edad.


super comics

Un ejemplar del primer Superman, el primer cómic de superhéroes de la historia que se publicó en 1938, volvió a
marcar hoy unnuevo precio
récord al venderse por 1,5 millones de dólares en una subasta celebrada a través de internet. El primer número de "Action Comics", que supuso el debut ante los lectores de Superman, salió al mercado hace más de setenta años con un precio de diez centavos, una cifra que hoy quedó en irrisoria ante la millonaria cantidad que pagó un amante de los cómics a través de la página web ComicConnect.com, con sede en Nueva York.

414km/h

Los 414 kilómetros
por hora (Km/h) que alcanza lo convierten en el automóvil más veloz habilitado para circular fuera de los circuitos de carrera Por 823.500 euros, alrededor de 1.107.000 dólares, más impuestos, puede adquirirse el vehículo que tarda 2,9 segundos en llegar de cero a 100 km/h, y para superar los 300 km/h necesita 16 segundosEl modelo está impulsado por un motor de cuatro litros y dotado de una potencia de 1.135 caballos (HP). Aunque en total "9ff" construirá 20 ejemplares, sólo el prototipo GT9-R es capaz de alcanzar esa velocidad. El resto cuenta con una potencia de entre 750 HP y 1.120 HP.



Era hora que lo hicieran

Ante la práctica comercial actual, que permite que el comprador de un motovehículo (motocicleta) retire su unidad antes de completar el pago de la financiación, y sólo tras abonar la totalidad del precio puede retirar la documentación necesaria para patentar o transferir la unidad, la diputada bonaerense Fernanda Antonijevic (GEN) presentó un proyecto incorporando a la Ley 11.430 un título que establece que los puntos de venta de motovehículos “no podrán hacer entrega a sus adquirentes de las unidades por ellos comercializadas hasta tanto éstas se encuentren inscriptas en el Registro Seccional de la Propiedad Automotor competente, en el marco del Régimen Jurídico del Automotor”.

En el caso de las motos usadas, deberán entregarse con la documentación necesaria para la transferencia de dominio.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]