martes, 30 de marzo de 2010

 

news 2010---> 30 de marzo

multa o arresto por sacar la basura





La
idea surgió desde la Dirección de Control de Residuos de la Municipalidad. Su objetivo es poder aplicar las multas y sanciones que autoriza la Ordenanza 6147, la cual permite el arresto por 30 días y hasta pagos de 60 sueldos a los acusados de haber sacado los residuos domiciliarios fuera de horario. “El depósito en la vía pública de residuos domiciliarios en recipientes inadecuados, lugares prohibidos o en contravención a las reglamentaciones vigentes o su depósito en la vía pública, será sancionado”



feriados en la city





Se informa que los servicios de recolección de residuos domiciliarios, secos y no habituales
y barrido se verán suspendidos el viernes 2 de abril por ser Viernes Santo en la festividad Cristiana. Por tal motivo, se solicita a los vecinos que la basura sea retirada de los domicilios el jueves 1º de abril o el sábado 3, donde sí se cumplirá con normalidad los servicios de recolección de residuos. En tanto, el Estacionamiento medido no funcionará los días jueves y viernes Santo. El jueves 1º y viernes 2 de abril el Cementerio permanecerá abierto al público de 7 a 19. La administración atenderá con una guardia de 8 a 12. Los Centros de Salud contarán con guardias de enfermería continua para jueves 1 y viernes 2 de abril. Mientras que el Servicio de Emergencias de CEMAC funcionará con normalidad. Las tareas de patrullaje, que realizan habitualmente los inspectores de la Dirección de Control Urbano, durante los días 1 y 2 de abril mantendrán el mismo esquema. Además, permanecerá una guardia, al igual que cualquier feriado. Ante cualquier denuncia, los vecinos se podrán comunicar telefónicamente el 451-1401, interno 119 ó 121. La República de los Niños, permanecerá abierta al público, ambas jornadas desde las 10 hasta las 18. Y el Zoológico Municipal permanecerá abierto también de 10 a 18.


distincion post mortem






La Universidad Nacional de La Plata distinguió con el título de “Doctor Honoris Causa” post mortem de la UNLP al ex presidente de la República, Dr Raúl Ricardo Alfonsín. El título fue recibido por su hijo, el diputado nacional Ricardo Alfonsín, de manos del presidente de la casa de estudios platense, Gustavo Azpiazu.







hay vacunas






A pesar de que el gobierno bonaerense envió al municipio 23.500 dosis de vacunas para combatir el virus de la Gripe A, las salas de salud y los hospitales públicos no logran responder ante la creciente demanda de ciudadanos que desean aplicarles la inmunidad a los menores. El plan prevé cubrir el 100% de la población en tres etapas.


Hache libre--> verguenza


Omar "
Hache" Alonso, fue liberado esta tarde en el marco de la causa que investiga el juez Fernando Mateos, por la muerte de un efectivo de la Policía Federal. Según fuentes judiciales se pudo comprobar que en el momento de los incidentes, ocurridos el día 3 de marzo en la estación de trenes de la ciudad de La Plata, el barra se encontraba con su suegro. El acusado, que fue detenido en pasado 16 de marzo, continuará procesado. Cabe recordar que el policía asesinado es el sargento Sergio Rodríguez, quien cayó en el marco de una pelea a balazos entre los propios hinchas de Estudiantes.


"juegamos hoy"



Con la premisa de dar un firme paso en sus aspiraciones de retener el título que bien supo obtener en 2009, Estudiantes se presentará esta noche en Chiclayo, ( en cancha de cesped sintetico) en donde se medirá con el Juan Aurich en el partido que abrirá la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. El encuentro, que comenzará a las 22.30 de nuestro país y contará con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla. Para esta oportunidad, el equipo de Sabella pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición, a los fines de no llegar a la última fecha de la zona especulando con el resultado.


mejores descuentos a jubilados



El titular del Pami, Luciano Di Cesare, confirmó que a partir del 1 de abril habrá descuentos del 80 por ciento para los medicamento de uso frecuente, que beneficiará a 1,7 millones de jubilados y pensionados. Di Césare, previo a confirmar la medida, fue recibido por la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Salud, Juan Manzur. El aumento en la cobertura contempla aquellos medicamentos de uso frecuente en patologías cardiovasculares, elevado colesterol, hipotiroidismo, gotas oftálmicas y una serie de antibióticos de amplio espectro y elevado costo. Desde el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI- Inssjp) explicaron que "esta decisión implica un aumento en la cobertura a cargo del PAMI de entre 50% y 20% según el tipo de droga de que se trate". Al mismo tiempo, recuerdan desde el organismo que para aquellos afiliados con patologías crónicas que por motivos económicos no puedan afrontar el gasto en medicamentos, "el PAMI continúa con su programa de cobertura al 100% por razones sociales".


cuanto nos cuesta a todos



El diputado na
cional Enrique Thomas presentó un proyecto de resolución en el cual solicita el Poder Ejecutivo que informe a cuanto ascienden a la fecha los ingresos publicitarios del programa "Fútbol para Todos" desde su creación a medidos del año pasado. Thomas, secretario parlamentario del peronismo federal, plantea en su proyecto que el Poder Ejecutivo informe "Cuáles son los montos obtenidos en concepto de Ingresos publicitarios o de índole similar, a través del Programa Fútbol Para Todos creado mediante Decisión Administrativa Nº 221/2009 en el ejercicio... ... 2009 y en lo que va del corriente año". Asimismo solicita que "Señale qué medidas ha implementado hasta la fecha el Poder Ejecutivo Nacional a través de dicho Programa para minimizar el costo público del mismo".


mina en tarlipes del dia





Gonzalo Heredia habría tenido una historia con Rocío Marengo. Así lo aseguró la propia vedette: "salíamos, íbamos a lugares públicos. Se pueden hacer cosas piolas, sin que la gente se entere. Cuando se entera la prensa, es porque quieren que se entere. Fue una linda historia, con mucha pasión.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]