lunes, 22 de marzo de 2010

 

no me tires, limpiame --->10

Ropa arrugada? y no tenes plancha ?

Tomas la ropa que tiene esas arrugas indeseables y enciendes el secardor de pelo a máxima potencia con el aire caliente, lo pones a unos 10 cms. de tu ropa (donde está la arruga) y verás como inmediatamente tu ropa queda como recién planchada, en un abrir y cerrar de ojos.


Ropa Negra Perfecta



Hervir dos manojos de espinacas, conservar el agua.
Una vez que el agua este a temperatura hambiente (28*c), se le agrega la cucharada cafetera de sal, y sumergimos la prenda.
Dejamos la prenda unos 15 minutos y enjuagamos, sin exprimir.
En verdad funciona lo he comprobado


los fideos se te pasaron ?


si te olvidaste de sacar los tallarines y estan pasaditos hace asi
prepara un bols o una olla con ahgua y hielo o agua bien fria
cola los fieos y pasalos rapido por el agua fria
lo mismo podes realizar con el arroz


te olvidaste la crema para la cola del bebe?


pones en una taza tres cucharadas de aceite de cocina y 6 de agua tibia y mezclas rapidooooo
vas a ver como se hace una crema , despues de limpiar al bebe se lo aplicas
.


aceite con olor


si compraste un aceite y el olor que saca al calentarce es desagradable hace esto

pone antes de cañlentarlo cascara de manzana si vas a cocinar algo dulce
o casra de limon si es algo salado
tambien queda muy bien con romero y ajo

no lo quemesssssssssssssss

solo calentalo hasta que sientas el aroma


si te quedas sin pilas

es algo que te va a sonar medio raro pero es verdad
tomas la pila y con la parte positiva golpeas el piso , tiene que ser yun golpe en seco
solo lo podes hacer una vez despues no te dara resultado
pero para esos dias que el control no responde y no tenes donde o con que comprar podes safar


cosas verdes

para que las plantas duren

si te regalan flores y queres que duren mucho mas tiempo ponele al agua del florero 1 cafiaspirina y listo vas a tener el ramo mucho tiempo como nuevo recuerda cambiar el agua cada 4 dias


para que crescan fuertes

para que las plantas crescan mas fuertes y mas rapido ponele a la tierra cascara de huevos y lo que ayuda mucho al crecimiento sonn las pastillas anticonceptivas


si no tenes pasto podes crearlo en 3 dias

no es durable ( no podes pisarlo ) pero queda hermosoooooooooo
rastrilla el lugar y tirale mijo , si mijo de los pajaritos , rega y listo es super verde y fresco , se puede realizar para macetas o adornos de interior



Como quitar las manchas de cerveza



En general, las manchas de cerveza se suelen quitar con el lavado habitual que le hacemos a la prenda, pero si esta se encuentra seca o es de hace un tiempo, tendrás que probar algunas de las siguientes fórmulas. Todas son eficaces, elige la que te parezca mas practica, teniendo en cuenta los elementos que tengas en casa. Recuerda embeber las manchas de ambos lados

- Frota la mancha con glicerina.
- Frota la mancha con una mezcla de agua y alcohol en partes iguales.
- Frota con una esponja embebida en vinagre blanco.
- Empapa la mancha con glicerina y frota.
Si la prenda es de seda, frota la prenda con un paño limpio y blanco embebido en alcohol diluido. Luego lava con agua tibia y jabón.


manchas de pasto


Para quitar las manchas de pasto, gramilla, cesped o cualquier hierba, se debe refregar con glicerina y luego lavarlas normalmente.

Otra opción es pasar alcohol isopropil o desnaturalizado sobre la mancha de pasto, y luego sumergir la prenda en una solución de agua tibia y detergente.


mancha de mate


a manchas de mate salen con ligera facilidad.

Antes de lavar la prenda manchada, solo debes empapar la mancha con vinagre blanco, dejar actuar, refregar suavemente y luego proceder a lavar la ropa como de costumbre.

Si no tienes vinagre blanco, puedes reemplazarlo con jugo de limón.


manchas de mayonesa

Lo primero que hay que hacer es retirar el exceso de mayonesa de la prenda. Esa tarea la realizaremos con ayuda de una cuchara o un cuchillo, siempre de los bordes hacia el centro, para evitar que la mancha se haga más grande.

Luego, aplicar algún producto quitamanchas que haya en casa, dejar actuar alrededor de 30 minutos para que entre bien en el tejido manchado, y luego lavar.

Otra fórmula que da buenos resultados es aplicar detergente sin diluir directamente sobre la mancha. Dejar actuar unos minutos, frotar y dejar reposar unos 10 minutos más. Ahora proceder al lavado habitual.

Si la mancha ha caído sobre alguna superficie no lavable, se quitan pasando sobre la zona afectada un trapo embebido en bencina.

Recuerda siempre probar los productos de limpieza (en este caso el quitamanchas y el detergente) en algún lado de la prenda que no se vea, ya que existen tejidos y colores que no aceptan ningún producto diferente al jabón común y el agua.

Como quitar las manchas de liquido corrector


Para eliminar la mancha de líquido corrector, bastará solamante con que frotes la zona afectada con un trapo mojado en vinagre y luego laves normalmente.

Como quitar las manchas de orina

Para quitar las manchas de orina en alfombras y moquetas, se deben limpiar en el momento para evitar que la orina decolore la lana, con una esponja humedecida en agua mineral con gas. Secar con un paño limpio y repetir varias veces la operación hasta eliminar todos los restos. Si la mancha de orina esta seca, se puede frotar con agua mezclada con detergente para lana, y aclarar con agua y vinagre, aunque es probable que quede una marca decolorada.


TAPISADO CUERO

Si necesitas quitar las manchas en los tapizados de cuero utiliza crema limpiadora para el rostro. De esta forma además de obtener un excelente resultado nutrirás el cuero.

Para prevenir que las manchas penetren en el cuero es aconsejable emplear algún tratamiento antimanchas con algún producto comercial o aplicarle regularmente una fina capa de cera incolora para impermeabilizarlo para que sea más fácil eliminar las manchas en el tapizado de cuero.


manchas de moho

Para quitar las manchas de moho en la ropa, puedes hacer una masa con vinagre y bicarbonato sódico, lo aplicas sobre la mancha y a continuación la lavas como de costumbre.

Otra opción será colocando la prenda en leche a temperatura ambiente durante 2 horas. Repetir esta operación si es necesario. Las últimas manchas desaparecerán con lejia.
Si se trata de ropa fina, bañar la parte manchada con agua oxigenada o con lejia diluida.

Como eliminar el mal olor del calzado

Coloca un trozo de carbón vegetal dentro de las zapatillas y el olor desaparecerá al cabo de unas horas.

- Espolvorea los zapatos con talco todas las noches. También puedes aplicarle bicarbonato en lugar de talco, pero retíralo antes de usar nuevamente el calzado.

- No uses el mismo calzado todos los días, y colócalo en algún lugar donde se puedan ventilar al momento de dejarlos descansar. Muchas personas los dejan sobre una ventana, el asador, etc. durante toda la noche.

- Otra fórmula es colocarle dentro algunas hojas de salvia seca.


Como destapar la ducha

Los agujeros del duchador comienzan a taparse por el sarro del agua, lograr que funcione como antes es bastante sencillo.
Lo primero que debemos hacer es desenroscar la flor de la ducha y cuando ya la hemos sacado, la colocamos dentro de una olla con agua y vinagre (dos partes de agua por una de vinagre). Calentamos la olla, apagamos el fuego y dejamos reposar nuestro duchador un rato dentro de la mezcla caliente. Lo sacamos y lo frotamos con algún raspador o esponja de alambre.


Recetas para limpiar lentes

Como toda receta de limpieza, ésta también tiene sus variantes. Podemos utilizar simplemente agua y jabón neutro y secar con un papel suave o gamuza de seda. También unas gotas de vinagre o de alcohol cumplirán perfectamente esa función. Recuerda siempre utilizar para el secado papel tissue o cualquiera que sea suave, para evitar rayar los cristales.


Como limpiar lentes orgánicos

Para el caso de los lentes orgánicos, que se rayan y ensucian con mas facilidad, lo mejor es utilizar simplemente agua y jabón neutro. Misma recomendación para los anteojos antiréflex.

Por último, si estamos dispuestos a gastar un poco de dinero, podemos adquirir productos de limpieza de lentes en cualquier óptica.


tohallas super esponjosas

Antes de lavarlas, coloca tus toallas en remojo con agua fría y vinagre o jugo de limón, por unos 30 minutos. Luego las enjuagas y las metes en el lavarropas como de costumbre. Utiliza para el momento del enjuague un suavizante para la ropa, ya que además de suavizar le dará un agradable perfume.

Antes de colgarlas en la soga, sacúdelas bien, esto permitirá que entre aire entre las fibras y ayudará a recobrar su característica humedad y suavidad.
No las dejes demasiado tiempo tendidas, ya que se resecarán de más. Procura que se sequen a la sombra.

MEDIAS DE NYLON DISTINTO COLOR ?


SI SE TE QUEDARON DOS MEDIAS DE NYLON DE DIFERENTE COLOR NO LAS TIRES
1. PONER LAS DOS MEDIAS EN UN RECIPIENTE CON AGUA RESISTENTE AL CALOR
2. AGREGAR UN POCO DE SAL
3. HACER HERVIR LAS MEDIAS POR ESPACIO DE UNA HORA
4. SE PONDRAN DEL MISMO COLOR!!!!!


como acabar con los caracoles en el jardin

HAZ UN POZO EN TU PARQUE VA EN EL PASTO Y ENTIERRA UN VASO COLOCALE 3 /4 PARTE DE CERVEZA.

LOS CARACOLES AMAN SU AROMA Y CAERAN EN EL VASO Y SE AHOGARAN



si tu lavarropas junta sarro


tenes que ponerlo a funcionar en bajo y le agregas 1 taza de vinagre
al pasar por las cañerias del lavarropas se limpiaran de sarro y jabon viejo


para tu ropa de color:

cuando las prendas van perdiendo sus colores brillantes , hace esto,
cuando las estas lavando ponele media taza de vinagre y enjuaga con enjuaguew para la ropa vas a ver como los colores vuelven a estar super brillantes


pica cebolla sin llorar


pone sobre la mesada una taza de agua con sal fina
esta mezcla atraera el acido de la cebolla asi no llega a tus ojos y listo no mas lagrimas


como reparar un cierre


1. Baja hasta el tope el deslizador
2. Con las pinzas presiona firmemente sin doblar demasiado los lados del deslizador en donde entran los dientes del cierre.
3. Listo tu cierre debe estar funcionando, pruebalo y si aún se abre, prueba apretar un poco más con las pinzas.

alfombras impecables


Quita diariamente, la acumulación de tierra, arena y polvo con la aspiradora. La grasa y el polvo tienden a separar y aplastar el hilado.

Si se derrama un líquido sobre tu alfombra, absorbe con esponja o paño lo que puedas, sin frotar y comenzando de afuera hacia adentro.
Si el material es sólido, utiliza una cuchara o la cara plana de un cuchillo para levantar todo lo que puedas del mismo.
Completa la limpieza con un trapo limpio, con una pequeña cantidad de agua y unas gotas de detergente neutro (el usado para ropa fina).
Repite este procedimiento varias veces, siempre de afuera hacia adentro, y cambiando varias veces el trapo por uno limpio.

Cuando la mancha desaparezca, pasa una esponja o trapo con agua y luego seca el área humedecida con un paño seco o secador de pelo, con calor moderado.
Una vez seca, cepilla suavemente los pelos del área tratada, para volverlos a la posición original.

Puedes optar por los productos de limpieza en seco, ideales para eliminar las manchas más recientes. Son efectivos contra las manchas de grasa, aceite, manteca o salsas sin colorantes.
Realiza estos consejos dentro de las tres horas de producida la mancha para obtener buenos resultados.
Simplemente hay que aplicar el producto, esperar unas horas y luego cepillar.

Los limpiadores líquidos tienes que usarlos con la ayuda de una esponja absorbente, y están indicados para las manchas más antiguas o rebeldes.

Otra opción, es realizar un tratamiento suave, usando un jabón neutro con algunas gotas de amoníaco, aplicado con esponja.
Luego cepilla y pasa la aspiradora de ambos lados de la alfombra.



se te rompio la puerta de madera?

plasticola (escolar)
-Aserrín (madera triturada, se consigue facilmente en los aserraderos o madereras)
-Un recipiente pequeño
-Lija o lima


Vierte en el recipiente porcion y media de aserrín por cada porcion de plasticola , mezcla hasta que creas que la mezcla esta homogenea, una vez lista la mezcla, toma un poco de ella con las manos y viertela en la zona afectada de la puerta, rellenando los huecos que pueda tener, si el hueco o agujero es muy grande, asegurate de colocar suficiente producto y presionarlo para rellenar el agujero, espera 12 horas para garantizar que se ha secado adecuadamente, luego con una lija o lima, empareja la superficie donde se aplico la mezcla, una vez hecho esto, se puede proceder a aplicar pintura o barniz


puedes usar esta mezcla para otros objetos de madera


sellar una manguera


solo tenes que seguir estos pasos buscas el lugar a sellar y aplicas bicarbonato luego pones boligoma luego bicarbonato otra vez y sellas con boligoma y listo quedara sellada


si se te cae vela en una prenda

pones la prenda con la parte a tratar le pones papel de diario varias capas y pasas la plancha
asi vas cambiando los papeles cada vez que se manchan de cera
de este modo sacaras la cera y la prenda quedara sin restos de vela


fuente---> taringa ( nosecomohacerlo)

Etiquetas:


Comentarios:
Solo una sugerencia sobre la cáscara de huevos: cuando se ponga mezclado con la tiera se debe quitar de la cáscara la película finita que tiene que es la que genera olor a podrido insoportable.


Otro: cuando se te cae vela en la ropa son dos paso, primer enfriar la prenda así lo grande de la parafina sale sola, el resto como dice la nota con plancha varias veces en papel absorbente.


besosss
 
gracias Madam USTED AGAIN sugerencias exelentementre bien recibidas y anotadas vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]