sábado, 10 de abril de 2010

 
codigo de ordenamiento urbano y territorial ( cout)



La Defensora Ciudadana de La Plata, María Monserrat Lapalma comenzó a recabar información relacionada a las reformas que el Ejecutivo municipal desea realizarle al Código de Ordenamiento Urbano y Territorial con el objetivo de investigar la normativa y ver si tiene los amparos suficientes como para que sea aprobada tal como desea el bruerismo. Por otro lado, el ex diputado Henry Stegmayer, titular del Espacio Progresista Platense, le propuso al Presidente del CD, Javier Pacharotti, la creación y puesta en marcha de un Programa de Elaboración Colectiva de Normas con el fin de que no opinen “sólo los interesados y en reuniones a puertas cerradas el proyecto de reforma al Código de Ordenamiento Urbano y Territorial que el bruerismo quiere aprobar este mes. “Hay que abrir un gran debate para que participe la mayoría de la población.




gran hermano la plata


Tras su discurso inaugural en las sesiones del Concejo Deliberante, se confirmó la instalación de nuevas cámaras de seguridad que filmarán las 24 horas del día, los puntos más transitados de la ciudad.



postergado

La Facultad de Medicina de la UNLP informó que el curso de Formación de Recursos Humanos para el estudio de las distintas carreras que se dictan en esa unidad académica se pospuso para el miércoles 14 de abril, dos días después de lo previsto inicialmente




la otra mano de dios



La Gata Fernández admitió que tocó la pelota con la mano pero sin intención. "Racing está en una situación necesitada de conseguir puntos", adelantó.





fallecio el presidente



El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, murió hoy al estrellarse el avión en que viajaba a la localidad rusa de Smolensk, al oeste de Moscú, junto a otras 87 personas, y el gobierno polaco anunció que se celebraran elecciones, informaron fuentes oficiales.
El
avión Tuplov TU-154 se estrelló cuando estaba por aterrizar en la localidad de Smolensk, oeste de Rusia, a las 10:56 horas (03:56 de Argentina).
El accidente ocurrió en momentos del aterrizaje, dijo un portavoz del Ministerio de de Exteriores de Polonia, quien señaló que no hay sobrevivientes entre los 80 pasajeros y siete tripulantes.
En tanto, el portavoz del gobierno polaco, Pawel Gras, confirmó que se celebrarán elecciones presidenciales, según marca la Constitución polaca.



festival en el lago




C
on gran cantidad de público comenzó en la tarde de ayer la segunda edición del Festival Internacional de Folclore "Buenos Aires 2010" que se desarrolla en el Anfiteatro del Lago "Martín Fierro", y que continuará hoy y mañana con la presencia de grandes artistas invitados. Comidas tradicionales, vestidos típicos, artesanías y mucha tradición "dando vueltas" por el bosque, embanderan este Festival que, organizado entre el "Fogón", el "Anfiteatro" y el "Zambódromo", trata de cubrir todas las disciplinas artísticas tendientes a mantener con vida las raíces de nuestra música popular.




oquideas



U
na pintoresca muestra de plantas se inauguró ayer en el Rectorado de la UNLP -7 entre 47 y 48- con la 3ra Exposición Ecorquídeas La Plata, "Homenaje a los hibridadotes argentinos", 1ra Jornadas "Las Orquídeas y su medio ambiente".
En los últimos años se registró un importante crecimiento entre los orquidiófilos que se dedican a esa especie botánica ornamental. Según destacaron los expositores, en la naturaleza pueden encontrarse entre 25 y 35 mil variedades y ya se desarrollaron unos 100 mil híbridos. Además, se destacó que el cultivo de orquídeas puede ser un negocio atrayente.




por haiti


El próximo 13 de abril, en la disco Sunset de Olivos, la vedette Cecilia Oviedo encabezará un acto solidario a total beneficio de los damnificados por la catástrofe de Haití. La conducción estará a cargo de Luis Ventura, periodista de “Intrusos 10 años”. Además la festividad contará con el humor de Fátima Florez, El Mago Black y Pablo Cabaleiro. Por su parte, también brindarán un show Ariel Pucheta, cantante de Ráfaga, Cucho de los Auténticos Decadentes y Guillermo Novelles, líder de La Mosca.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]