lunes, 31 de mayo de 2010

 

news mayo 2010--->29

el gobierno lo condena, menos mal

El gobierno argentino contendó el ataque contra el barco de bandera turca "Fleet of Freedom", que transportaba ayuda humanitaria para la Franja de Gaza.

"La República Argentina lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas producida en este episodio y efectúa un llamado a que se lleve a cabo una completa y exhaustiva investigación de los hechos ocurridos", aseguró a través de un comunicado emitido por la Cancillería. Agregó que "la Argentina hace un enérgico llamado al cese inmediato de actos de violencia que agravan la situación en el Medio Oriente, y al levantamiento del bloqueo a la población de Gaza, permitiendo la libre circulación de las personas y el ingreso de ayuda humanitaria a la región".

los barras ya arrancaron


Un grupo de unos cuatro fue hasta la concentración de Argentina y hablaron con el jefe de Seguridad de la delegación. Al parecer, algunos bolsos fueron confundidos y habrían terminado entre las pertenencias del Seleccionado Nacional--> ¿SOLO QUERRIAN DOS PESITOS PA LA BIRRA?


UNLP sin tabaco


La Universidad Nacional de La Plata se suma a la lucha contra el tabaquismo, en el marco del "Dia Mundial sin Tabaco". Según se informó, el objetivo es concientizar sobre los perjuicios que tiene para la salud el consumo de tabaco y fomentar políticas eficaces para lograr la reducción o eliminación del hábito de fumar. La Jornada está destinada a trabajadores de esta casa de estudios, alumnos y a la comunidad en general.

solo para los de la region


Los Intendentes de la región Capital, mantuvieron este lunes un encuentro con el gobernador
bonaerense, Daniel Scioli, para avanzar sobre un Plan de Residuos Sólidos Urbanos.

Del encuentro participaron el jefe comunal de Berisso, Enrique Slezack, junto a los intendentes de La Plata, Pablo Bruera; Punta Indio, Héctor Equiza, Ensenada, Mario Secco y Brandsen, Mirta Sargiotti. Además estuvieron el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez y el titular de la Ceamse, Raúl de Elizalde.

Durante la reunión los intendentes del Consorcio Región Capital presentaron ante las autoridades provinciales el Plan Integral de los Residuos Sólidos Urbanos. El mismo fue desarrollado por la Universidad de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional con la finalidad de encarar desde el área metropolitana una solución integral, moderna y con la tecnología ambientalmente más adecuada al conflicto desatado por la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

Según se informó, el gobernador bonaerense y los mandatarios comunales acordaron la instalación en el partido de La Plata de una planta de tratamiento y disposición final sólo para los residuos provenientes del Consorcio


aceite usado




En el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, el OPDS, lanzó el “Primer Punto Limpio Móvil” para la recolección del aceite vegetal usado que es reciclado y convertido en Biodiesel, con el Plan BIO del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

El lanzamiento, que se realizó en conjunto entre la provincia y la municipalidad de Vicente López, dejó inaugurado el Punto Limpio que tiene como primer destino transitorio la playa de estacionamiento del Carrefour de Vicente López, ubicado en la intersección de Avenida del Libertador y calle Laprida.

“Se trata de una solución concreta que apunta a generar conciencia y brindar un sitio de acopio seguro para el aceite vegetal usado que lleven los vecinos de la zona, evitando así que este residuo contamine la tierra y los cursos de agua, o tapone las cañerías o peor aún, que sea reutilizado para consumo humano” sostuvo Hernan Pantuso, Coordinador Ejecutivo del OPDS.


Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]