lunes, 17 de mayo de 2010

 

news 2010, mayo--->17

y yo no puedo ir


Vecinos platenses protestarán, hoy a las 18 horas, contra el nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU) que habilita a la construcción ilimitada de torres de 14 pisos en 140 manzanas céntricas, en desmedro del patrimonio de la ciudad. El encuentro se realizará en calle 9 y 51.


merecen ser invitados


El diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, solicitó al Poder Ejecutivo provincial que incorpore e invite a los festejos del Bicentenario a los ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas y civiles que participaron en la guerra por la recuperación del archipiélago. Fue presentado mediante un proyecto de resolución para ser tratado en la próxima sesión de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

cantera funciona clausurada

Vecinos de Arana le habían solicitado al Municipio que intervenga la cantera de Aana para poder realizar estudios adecuados que demuestren que la extracción de tierras no traería inconvenientes con las napas de agua, lo cual hizo que se clausurara el previo con el fin de que la UNLP realizara un relevamiento. Pero la falta de controles posteriores han hecho que la empresa Tunissi siga explotando el lugar por la noche, según denunciaron de manera desesperada los linderos.

pensiones para detenidos

Comenzó a regir la Ley 14.042 que otorga una pensión graciable a las personas que estuvieron detenidas durante la última dictadura militar (24 de marzo de 1976 al 10 de diciembre de 1983), los mismos deberán encuadrar dentro de las leyes nacionales 24.043 y 25.914. Los potenciales beneficiarios deben presentarse ante el IPS, en cualquiera de sus sedes, inclusive la que funciona en la Casa de la provincia en Capital Federal, con DNI original y copia, prueba de su detención, acreditación de domicilio en la provincia de Buenos Aires al momento de su detención y completar un formulario de solicitud del beneficio que será entregado en el IPS o podrán bajarlo de la WEB de la Secretaría de DDHH de la provincia y la del IPS www.sdh.gba.gov.ar o www.ips.gba.gov.ar.


Felicidades Bichitos Colorados



Estudiantes debía ganar en Santa Fe y así fue: derrotó a Colón p
or 4 a 1 y, aunque no le alcanzó para el título, ya que Argentinos le gano a huracan dos a uno, sirve pensando en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El goleador del equipo Pincha, Mauro Boselli, se consagro goleador del campeonato con tres tantos mas que su inmediato perseguidor. El otro , bueno digamosles equipo, de la ciudad juega la promocion, miercoles en santafe y domingo en la plata, contra Rafaela , igual que el año pasado.
La fiesta del futbol otra vez se vio empañada pues tanto en Santa Fe con los hinchas de Estudiantes, como en la cancha de Huracán con la parcialidad local, otra vez hubo duros enfrentamientos en las canchas del fútbol argentino, que dejó como saldo algunos detenidos y varios policías heridos.



por los festejos bicentenarios



La Casa d
e Gobierno bonaerense y el Coliseo Podestá de La Plata fueron los centros convocantes del espectáculo musical. En el Palacio de calle 6 se presentó la cantante de tangos Adriana Varela, mientras que en 10 entre 46 y 47 estuvo el grupo folclórico salteño “Los Nocheros”.

seguiran los cortes


Fue por voto unánime en asamblea extendida. Este último domingo los miembros de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú y todos los habitantes de esta ciudad que quisieran participar y lo hicieron, decidieron mantener el bloqueo a la ruta 136 y el puente internacional General San Martín en protesta contra la pastera ex Botnia. Fue la primera reacción de los asambleístas tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) pero no fue todo porque endurecieron su postura y resolvieron realizar acciones sorpresivas a la vez que plantearon críticas a los gobiernos de Argentina y Uruguay cuyos mandatarios, Cristina Fernández de Kirchner y José “Pepe” Mujica se encontraron en la residencia presidencial de Olivos días después de conocerse el fallo del Tribunal Internacional de La Haya. Los gualeguaychuenses insisten con el reclamo por la erradicación de la pastera UPM (ex Botnia) y estan pensando en demandar al gobierno.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]