jueves, 27 de mayo de 2010

 

news mayo 2010--->27




exelente idea

El diputado platense Sergio Panella impulsó un proyecto de ley en el que exige a todos los laboratorios que comercialicen productos en el ámbito bonaerense, a individualizar los mismos a través del sistema braille. “Se deben eliminar estas barreras a la integración que sufren las personas con esta discapacidad", enfatizó.




citados los nobles



La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado citó para mañana a los hijos adoptivos de la directora d
e Clarín, Ernestina Herrera de Noble, a una audiencia para informarles su situación y las medidas que podría llegar a tomar en la causa que investiga si fueron apropiados durante la última dictadura militar. Según informaron fuentes judiciales, Felipe y Marcela Noble Herrera fueron convocados a las 10 de la mañana en el tribunal federal uno de San Isidro junto a sus abogados. Arroyo Salgado tiene un dictamen de la fiscal y una orden anterior de la Cámara Federal de San Martín en las que se pide que avance con... ... los estudios de ADN que servirán para determinar si el patrón genético de Marcela y Felipe coincide con los de las familias de desaparecidos que están buscando a sus nietos y cuyas muestras se encuentran en el Banco Nacional de Datos Genéticos.


muisico ilustre


El intendente municipal, Pablo Bruera, declaró Ciudadano Ilustre del Partido de La Plata al compositor Osvaldo Golijov. La distinción fue entregada en la sede que la Asociación Mutual Israelita de la Argentina de la ciudad.

El artista platense vino para presenciar la Función de Gala del Teatro Argentino, que organizó el Instituto Cultural de la Provincia. Allí, se presentó la ópera "Ainadamar" de su autoría, que está basada en la vida del escritor Federico García Lorca. La dirección musical estuvo a cargo de Rodolfo Fischer, la dirección de escena y el vestuario de Claudia Billourou, y la escenografía e iluminación de Juan Carlos Greco.

Osvaldo Golijov nació el 5 de diciembre de 1960 en la ciudad de La Plata en el seno de una familia judía que había emigrado de Rumania y Ucrania en los años veinte.


divide y reinaras


La falta de definiciones generada en la mayoría de los espacios políticos sobre el futuro incierto que les espera, le permitieron al intendente Pablo Bruera comenzar a hacer las clásicas jugadas políticas previas a las elecciones tendientes a debilitar los espacios opositores para verse fortalecido ante la pluralidad de candidatos. De los dos espacios que pelearon fuertemente en las elecciones locales, ahora hay siete.

Turro , todo esfuerzo que hagas para llegar a ser gobernador o en todo caso reelegisrte para intendente sera en vano la gente ya se dio cuenta que no gobernas nada la ciudad .



poda indiscriminada


El sábado 23 una cuadrilla municipal realizó una poda desmesurada de la rambla de avenida 51 de 17 a 19, derribando la totalidad de la copa de los plátanos que cubrían ese espacio. Eliminado el abundante follaje que habían alcanzado, sólo quedaron los troncos –en un paisaje semejante al del antiguo regimiento 7 cuando éste ocupaba la cercana Plaza Malvinas –. En ese sentido, el concejal del Partido Encuentro, Daniel Caferra, solicitó información sobre el cambio en los criterios de mantenimiento del arbolado público.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]