martes, 15 de junio de 2010

 

news junio 2010---> 15

futbollllll mundialllllllllll


El seleccionado brasileño se impuso por 2 a 1 en el partido disputado en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo, por el grupo G
Portugal y Costa de Marfil no brindaron lo que
se esperaba y dejaron un cerrado 0 a 0. En cambio, el partido fue muy friccionado y, por momentos, violento. Cristiano Ronaldo sólo aportó destellos de su destreza.
En tiempo de descuento, los neozelandeses le empataron 1 a 1 a los eslovacos, en un partido correspondiente al grupo F
En conferencia de prensa, Carlos Tévez y Ariel Garcé conversaron con los periodistas. Para el Apache no hay dudas de que, "para no ser criticado, el equipo se tiene que traer la Copa"

Allegados al seleccionado argentino aseguraron que la Bruja está bien y que podría ser titular el jueves ante Corea del Sur si el técnico lo dispone, aunque el médico del plantel informó que se "lo seguirá observando".En la práctica de fútbol de hoy Maxi Rodriguez se ubicó por derecha, en lugar de la Brujita Verón. El resto, los mismos que le ganaron a Nigeria


perez esquivel en la city


Premio Nóbel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), Adolfo Pérez Esquivel, aseguró hoy que salvó su vida durante la última dictadura militar "gracias a la solidaridad internacional y porque era una persona conocida a nivel internacional" .Pérez Esquivel realizó estas declaraciones antes de prestar testimonio en el juicio que se sustancia a 14 ex-funcionarios penitenciarios que cumplieron tareas en la Unidad 9 durante los años de la dictadura militar, cárcel en la que estuvo ilegalmente detenido.



tunel reabierto

El túnel internacional Cristo Redentor, que une Argentina con Chile por la ruta 7, quedó habilitado hoy para todo tipo de vehículos, luego de que había sido cerrado por una intensa tormenta de nieve. Operarios de Vialidad Nacional trabajaron con topadoras, cargadoras frontales y máquinas barre nieve para despejar la calzada hasta la boca del túnel del lado argentino, precisó el organismo a través de un comunicado. La Dirección de Vialidad Nacional informó que el paso "se encontraba hoy habilitado, por lo cual comenzaron a cruzar al país vecino de Chile los primeros camiones que permanecían a la espera en los playones de la zona de Uspallata".

venezuela con mordaza


La
'Comisión Interamericana de los Derech
os Humanos' (CIDH) envió este lunes una carta al gobierno de Venezuela para manifestarle su "profunda preocupación" por el deterioro de la libertad de expresión por una serie de hechos acontecidos en ese país en los últimos días. En la misiva, la CIDH citó como preocupantes la orden de captura contra el propietario de la televisora opositora Globovisión, Guillermo Zuloaga;


sigue tomada


La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) seguirá tomada y sin clases, al menos hasta el próximo jueves. Los estudiantes que desde hace trece días mantienen ocupada la sede de la casa de estudios decidieron, en una multitudinaria asamblea, prolongar la protesta hasta que las autoridades de la Universidad se comprometan a revisar una resolución del decano que, según argumentan, retrasará las carreras de los alumnos y su inserción laboral.

La toma se inició el miércoles 2 de este mes y el decano de la Facultad, Jorge Martínez, dispuso una suspensión de clases y exámenes.

Karina Skop, una de las voceras de la asamblea estudiantil, dijo que el miércoles concretarán una marcha y el jueves recurrirán ante la UNLP para pedir que se anule una resolución del decano.

Esa decisión, tomada ad referéndum, supone un cambio en los requisitos para cursar la práctica final obligatoria (PFO), previa a la obtención del título. De aplicarse, los estudiantes deberán tener aprobados todos los exámenes finales antes de acceder a esa práctica, cuando el sistema actual sólo requiere la aprobación de ocho materias específicas y permite rendir el resto durante la PFO.


multitransmicion radial



El viernes 18 de junio desde las 21 y hasta las 23, “La Vagoneta Dominguera” (radio abierta que se lleva a cabo todos los domingos a partir de las 15 desde la Estación Provincial hacia el barrio Meridiano V de la ciudad de La Plata) realizará un programa especial que saldrá en simultáneo por varias radios locales y de todo el país.

Este especial estará realizado por programas que se emiten en diferentes radios de nuestra ciudad, Radios comunitarias, oficiales y privadas tales como: El Expreso (Futura 90.5), La Secta del Cordero (Estación Sur 91.7), Entre Líneas (FM Futura 90.5), Sector 2 - El Bolillero (Universidad 107.5), Sector 3 -Ciudad Mono (Universidad 107.5), El dueño del Circo (FM Cielo 103.5), La lucha que nos parió (Universidad 107.5), La oveja Electrónica (Futura 90.5).


interna politica de la city



Desde el momento en que se pegó el primer afiche de “Es Santiago”, pocos imaginaron la vorágine que esta campaña de difusión generaría en el mundillo político de la ciudad de La Plata. Es que detrás de ella se entrelazan fuertes internas, que pueden abarcarse en tres grandes aristas:

Por un lado, un conflicto que involucra a la directora de Licencias de Conducir, Malvina Nuñez, y al titular de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel.Por otro, un enfrentamiento entre Nuñez y el jefe de Gabinete municipal, Santiago Martorelli.

Finalmente, los retos provenientes desde la intendencia que conduce el jefe comunal Pablo Bruera.





protesta judicial y paro


Los empleados de la Justicia bonaerense decidieron retomar las medidas de protesta y convocaron a un paro de actividades para el 30 de este mes en reclamo de la recategorización del personal, la aprobación de una ley que instaure las paritarias para el sector y la puesta en marcha de la porcentualidad salarial.

La decisión fue adoptada por la Asociación Judicial Bonaerense, que además resolvió, como anticipo del paro, disponer asambleas, recorridas y volanteadas en los lugares de trabajo que se cumplirán mañana y el próximo miércoles.

La reanudación de las protestas rompe una tregua de algunas semanas en la que el gremio aguardaba alguna respuesta oficial a sus reclamos, en especial, por la recategorización del personal que se aplicó en forma parcial y de un modo que es rechazado por los trabajadores.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]