domingo, 27 de junio de 2010

 

news junio 2010---> 27

politica citadina

Mientras las ambigüedades y ambivalencias continúan dentro del oficialismo municipal por la falta de definiciones que el intendente Pablo Bruera viene mostrando en esta segunda etapa de su mandato, la oposición al “vecinalismo” comienza a crecer a pasos agigantados. De Narvéz cada día mide más y promete continuar con gran parte de su agenda en la ciudad; a la par, el kirchnerismo promete volver a ser gobierno en el 2011, el Acuerdo Cívico y Social aspira a regresar y el Nuevo Encuentro “mide” al Gen

lamentablemente no se salvo

El secretario de Educación municipal y ex legislador bonaerense, Nicolás Dalesio, falleció recientemente luego de que el martes fuera internado en el Sanatorio Argentino, producto de un accidente cerebro vascular.

hay otros deportes

Los Pumas, con la presencia platense de Creevy y Galarza, se reivindicaron con un triunfo aplastante sobre Francia 41-13, en el Test Match disputado en Vélez

creditos perdonados


La Legislatura sancionó esta semana una de las leyes que más revuelo causó en los últimos tiempos en el Palacio. Técnicamente, la norma avala una operación de traspaso al Estado bonaerense de 2.155 créditos que el Banco Nación concedió hace años a productores rurales de la Provincia y nunca pudo cobrar, por un monto total 257,3 millones de pesos. En la práctica, se trata de un virtual "perdón" de esos préstamos: casi todos se han tornado irrecuperables y el traspaso tiene que ver -además de aliviar el peso de los "incobrables" en las cuentas del Banco Nación- con que esa entidad estaba ya muy cerca de ejecutar a los deudores; una amenaza para los productores que se disipará ahora que el cobrador será la Provincia. La operación, así, era reclamada por las entidades del campo, que sostienen que los titulares de los créditos "afrontaron sequías, inundaciones o plagas que no les permitieron pagar sus deudas". Pero más allá de que ésa sea la situación genérica, una operación con 2.155 beneficiarios generó suficientes inquietudes entre los senadores de la oposición como para reclamar el listado de los créditos en cuestión como condición para aprobar la ley. Y ese listado presenta algunas curiosidades dignas de mención. Como que haya varios créditos cuya deuda asciende a sólo $1 cuyo gasto por cobrarles ascenderia ovbiamente a mas de la cantidad adeudada.

futbollllllll mundialllllllllll

Los teutones ganaron 4-1 con goles de Klose, Podolski y Müller -dos- y consiguieron el pase a cuartos. Pero cuando el partido estaba 2-1 y se venía Inglaterra, no le dieron un claro gol a Lampard tras un remate que picó adentro del arco.
Los jugadores de la selección italiana fueron recibidos con abucheos y en medio de los gritos de "vergüenza" pronunciados por un reducido grupo de aficionados a su llegada al aeropuerto romano de Fiumicino, tras quedar eliminados en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica.
Con dos goles de Teves (a los 26 del primer tiempo y a los 7 del segundo tiempo) en clara posicion adelantada( LERO LERO) y del pipita Iguain ( a los 35 del primer tiempo, llegando a cuatro en la copa y siendo el goleador de la misma hasta el momento ), y un gol de Mexico ( Hernandez) a los 26 del segundo tiempo, la seleccion Argentina derroto a Mexico por tres a uno y paso a cuartos de final del mundial, donde enfrentara el sabado proximo a Alemania, reeditando los cuartos de final del mundial pasado, el encuentro sera en Ciudad del cabo a las 11 horas de Argentina.


multimedios oficial y digital


El presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, se refirió a la implementación del sistema satelital publico de televisión y definió los pasos a seguir hasta llegar a las 16 señales que técnicamente permite el sistema. "De aquí a seis meses se van a sumar la señal infantil Paka Paka, que ... ... es la más avanzada; una señal de ciencia y otra de cine nacional", señaló el funcionario. A la fecha, la TDT Pública cuenta con dos emisoras en el servicio: Canal Siete y Encuentro. Esta televisión "termina con la desigualdad", dijo Bauer "el Estado ya saldó esa deuda. Cualquier habitante provisto de TV, decodificador, antena y energía eléctrica ve hoy Canal 7 y Encuentro y escucha Radio Nacional" aseguró el funcionario. . Sobre el futuro de la TDT Pública, Bauer señaló que "el paquete de señales se va a ir ampliando. De aquí a seis meses, se van a sumar la señal infantil Paka Paka, que es la más avanzada; una señal de ciencia y otra de cine nacional. Y acabamos de tomar la decisión de desarrollar una señal deportiva producida íntegramente en el 7".---> CANALES QUE AL IGUAL QUE EL 7-LA TELEVISION PUBLICA- BANCAREMOS SU DEFICIT LOS CIUDADANOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS.

era de esperar


La polémica por la televisión digital gratuita que impulsa el oficialismo sigue ganando intensidad. Ahora, la diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, denunció que los decodificadores digitales que entrega el Gobierno se están vendiendo en el sitio Mercado Libre. La legisladora llevó a la comisión el aparato... ... que el Ejecutivo reparte gratuitamente a los jubilados que cobran la mínima y a los beneficiarios de planes sociales y la asignación universal por hijo, detalla el sitio Parlamentario.com. "En Mercado Libre se está vendiendo este aparato a $600", dijo Bullrich, quien pedirá que el Poder Ejecutivo brinde un informe sobre esta situación. Asimismo, la diputada criticó que la caja del codificador diga "industria argentina, más trabajo", mientras que el aparato dice "made in China".


yo lo festejo y Usted?


Hoy no sólo será importante por el encuentro mundialista entre la selección Argentina de fútbol y su par de México, sino también porque se celebra la segunda edición del "Día nacional del Boludo". Este festejo obviamente no se encuentra dentro de la agenda oficial de celebraciones patrias, pero va camino a ello. Este día pretende conmemorar a todo aquel argentino que decide mantenerse dentro del marco que rige la ley, ser un buen vecino, no trasgredir las normas de convivencia y simplemente trabajar, pagar sus impuestos y vivir pacíficamente. Esto se contrapone con la figura del argentino "piola" o "vivo", que no duda un instante en quebrar cualquier regla con tal de obtener algún beneficio, por más mínimo que sea. Si a alguien la palabra 'boludo' le suena chocante, desde el sitio web diadelboludo.com explican que ese término fue alguna vez "una mala palabra", pero "hoy es el segundo nombre de todos los argentinos".

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
Te acompaño a festejarlo,querido amigo Pincha.....cariños.-
 
okis la sumo a la lista pinchita ya somos vario miles sabe o millones diria
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]