lunes, 7 de junio de 2010

 

news junio 2010---> 7

Interna radical

La lista del diputado Sergio Panella y el concejal Guillermo Duva (Lista 424), se consagró en la ciudad en las internas del radicalismo. De esta manera, Fernando Gando se hará cargo de la UCR. Muy lejos, el segundo lugar quedó en manos del Rapaca de Miguel Bazze, y la Con Modeso de Fredi Storani y Leopoldo Moreau

El diputado Ricardo Alfonsín dio hoy vuelta las internas en la UCR bonaerense y se quedó con la conducción del partido, lo que significa un importante envión en su carrera para las presidenciales de 2011 y una dura derrota política para el vicepresidente Julio Cobos.


a este garka no le creo nada


El intendente platense, Pablo Bruera, se comprometió a interceder por los vecinos del Barrio de Caacupé por el tema cloacas. Fue éste mediodía, durante los festejos del aniversario de la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé y San Roque Gonzalez de 4 y 84.


no saque la basura


El conflicto gremial que mantienen los trabajadores de la CEAMSE de Punta Lara agrava
la situación de la recolección de residuos en la Región.
La huelga pone en serio riesgo la recolección y el panorama pinta aún peor ya que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Desde el municipio advirtieron que será "muy difícil" completar el esquema de recolección previsto para hoy, y pidieron a los vecinos que no se sacaran las bolsas a la calle "hasta nuevo aviso".
Por su parte, los trabajadores del relleno sanitario reiteraron que no dejarán ingresar al predio a ningún camión recolector.




monopolio consentido


El Grupo Plaza y Costera Metropolitana tienen el manejo exclusivo del servicio desde hace años. Entre las dos acumulan más de 1.200 denuncias por infracciones en la Justicia de Faltas y 546 multas. Pero las empresas siguen violando las normativas vigentes en seguridad vial. Pasajeros indignados. La relación es inversamente proporcional: a medida que se consolida el monopolio del servicio de transporte que une La Plata con Buenos Aires, decae cada vez más el servicio que prestan las dos empresas que lo tienen a su cargo. El Grupo Plaza y Costera Metropolitana son las dos firmas encargadas de llevar diariamente a miles de platenses que trabajan en la ciudad de Buenos Aires y a una cantidad similar de porteños que a diario vienen a cumplir tareas a la capital provincial. A ellos hay que sumarles los visitantes ocasionales, lo que eleva considerablemente la cifra de usuarios. En ese contexto, es imposible imaginar que el negocio no sea redituable; sin embargo, la lógica de estas firmas parece ser exprimirlo al máximo, y para ello se baja la calidad del servicio.


mastandrea prosesado

El comisario retirado Edgardo Antonio Mastandrea, que intervenía en programas televisivos como "experto en seguridad", fue procesado como supuesto autor de delitos de lesa humanidad en el partido bonaerense de Junín durante la última dictadura, se informó hoy en los tribunales. Mastrandrea supuestamente integró la "patota" que ejecutó la represión ilegal en la ciudad de Junín y su zona de influencia. Juntó a él también han sido procesados el coronel Angel José Gómez Pola, ex jefe del Área 131, en Junín y sus alrededores; los comisarios Abel Oscar Bracken, titular de la Seccional 1ª de Junín; Julio Ángel Esterlich, Miguel Ángel Almirón, y el médico policial Aldo Antonio Chiacchietta.

mendoza sin petroleo


Trabajadores petroleros bloquearon hoy el ingreso y egreso de camiones en 14 plantas de la
empresa YPF en Mendoza, entre las que se encontraba la destilería de Luján de Cuyo, para reclamar mejoras salariales, informó el titular del sindicato del sector Jorge Córdova.
El dirigente gremial indicó que la protesta se llevaba a cabo porque desde "hace un mes y medio que están en discusión el tema de las paritarias en Buenos Aires" y todavía no hay una respuesta de parte de las empresas. "Por esa razón está todo cortado en la destilería y en las áreas de los yacimientos Barrancas y Tupungato", precisó.ç En total, eran 14 los establecimientos de la empresa YPF en la provincia que se encontraban bloqueados. El dirigente señaló que "por el momento está todo cortado" y aclaró que "no hay plazos" para levantar la medida, a la vez que precisó había "alrededor de 50 camiones" aguardaban ingresar o salir de las plantas. "No hay ninguna posibilidad de que ingresen y egresen de ninguna planta ni de distribución, ni de procesamiento", remarcó Córdova.


mas que solo futbollllll

La organizaciones no gubernamentales Familiares de Víctimas de la Violencia en el Fútbol (FAVIFA) y Salvemos al Fútbol lanzaron una campaña de recolección de firmas para pedir la renuncia del titular de la AFA, Julio Grondona. En ese contexto, pidieron la elaboración de un "Nunca Más" del fútbol, tras recordar que el presidente de la AFA, quien lleva más de 30 años en el cargo, llegó allí "de la mano de la última dictadura militar: el almirante Emilio Massera y Carlos Lacoste". "Solicitamos la inmediata salida de Julio Grondona de la Asociación del Fútbol Argentino… Entendemos que los tiempos de Memoria y Justicia que se han insuflado en nuestra Patria, ameritan revisar la historia de este oscuro personaje", sostiene el documento ofrecido para recolectar adhesiones.


El plantel de la Selección Argentina que participa en el mundial de sudafrica tiene la tarde libre y ya comenzó a salir del predio de la Universidad de Pretoria. El primero fue Tevez, quien iría a jugar al golf. Luego siguió Andújar con su familia y Maradona estaría con su novia Verónica.



Aunque
no es profeta en su tierra natal, la ignota Jennifer Scherman, una
modelo alemana pero de padre argentino, logró el título de Miss Mundial de Fútbol 2010 en representación de la Argentina. Scherman tiene 17 años, ojos verdes y mide 1,75 metro. A su corta edad, ya ostenta en su vitrina varios premios, entre los que se destaca el de Miss Internet y, pese a la paradoja, una mención por haber participado en el certamen Miss Alemania. El segundo lugar en el podio fue para la griega Katerina Giannoglou, de 28 años y, el tercer puesto, quedó en manos de Avalon-Chanel Weizig, una joven holandesa de 20 años. 6 de Junio de 2010 16:19 .

Al menos 25
personas resultaron heridas en Johannesburgo cuando miles de aficionados intentaron entrar en el estadio Majulong para ver el amistoso entre las selecciones de fútbol de Nigeria y Corea del Norte, según informó la cadena británica Sky News.
La estampida humana aplastó a varios aficionados que irrumpieron en el estadio nada más abrirse las puertas. La Policía cerró el acceso, pero nada más volver a abrir la entrada al estadio, se produjo una segunda oleada que aplastó a numerosas personas contra las paredes y el suelo, antes de que la multitud terminara por dispersarse definitivamente. Según las primeras informaciones, una persona perdió la vida.


Sergio "Flay" Roldán, uno de los diez barrabravas que fue deportado por Sudáfrica, será detenido ni bien llegue al país, según indicó la jueza María del Pilar Prieto. Además, la magistrada también pedirá que investigue cómo Roldán, que se encuentra en libertad condicional tras una condena de ocho años por homicidio, salió del país pese a que se le había negado el permiso para viajar en Sudáfrica.




Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]