martes, 22 de junio de 2010

 

news junio 2010---> 22

del garka no me extraña


El último viernes se convirtió en el tercero del mes en que el estado reprime de manera masiva a jóvenes que se reúnen en el centro de la ciudad. Según denunciaron desde la Asamblea Permanente de los Derechos de la Niñez, un patovica que responde al subsecretario de Control Urbano, Ignacio Martínez, fue el encargado de agredir a un joven para que sus compañeros reaccionen y la policía pueda intervenir.

Por otro lado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su "profunda preocupación por las condiciones de detención en la que se encuentran las personas privadas de la libertad en la provincia de Buenos Aires".



futbollllll Mundialllllllllllll


Con gol de Luis Suarez de cabeza a los 43 minutos
, superó a los mexicanos por 1 a 0, que también pasaron a octavos de final.

Los "Bafana Bafana"( sudafrica) derrotó a los subcampeones ( francia) por 2 a 1, que se retiraron del Mundial habiendo cosechado un so
lo punto.
Los sudafricanos tienen el dudoso honor de ser el primer equipo que siendo local no pasa la priemra fase en un mundial.
Por el partido de Argentina/Grecia los alumnos del turno tarde de las escuelas públicas y privadas bonaerenses, tanto para chicos de la primaria como secundaria, pueden retirarse 15 mi
nutos antes del inicio del encuentro.

Corea del sur y Nigeria empataron dos a dos, quedando afuera de los octavos de final el equipo africano.

Argenti
na con goles de Demichelis ( 77) y Palermo ( 89), siempre Palermo, le gano a Grecia por dos a cero, obteniendo el puntaje ideal de 9 puntos en la fase de grupo.Palermo a los 36 años se convierte en el jugador de mas edad en marcar un gol en un mundial, superando al propio Maradona que lo habia echo a los 33 años. Grecia con este resultado y el de Corea -Nigeria se vuelve a las "Uropas".

Ante estos resultados los partidos por octavos de final los disputaran Corea del sur y Uruguay , mientras que Argentina enfrentara a Mexico este domingo a las 15:30 hora de argentina.

lluvias en brasil



Más de 100 mil personas han tenido que abandonar sus hogares como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones que afectan desde hace algunos días a los estados de Alagoas y Pernambuco en Brasil, ya los fallecidos suman al menso 35.




detenida por vender fantasmas


Una ex enfermera sospechosa de comerciar con espíritus infantiles fue arrestada en el noreste de Tailandia después de que la Policía descubriera catorce fetos humanos muertos en un almacén abandonado, informó hoy la prensa local. Los hechos ocurrieron en la provincia de Ubon Ratchathani cerca de las fronteras con Camboya y Laos, donde Naengnoi Kaan compraba los recién nacidos a chicas que habían abortado ilegalmente. Según el diario "Bangkok Post", la presunta hechicera guardaba en el almacén (propiedad de un familiar) a los fetos, que luego vendía a sus "clientes" como luk krok o "fantasmas de niños". En el imaginario popular tailandés, estos espíritus dan buena suerte y se cree que ayudan a ganar la lotería.



dictamen petrolero




Diputados emitió hoy un único dictamen en apoyo de un proyecto de ley para prohibir a toda persona física o jurídica, nacional o extranjera, a realizar actividades de exploración o explotación hidrocarburífera en la plataforma continental argentina sin autorización del Estado argentino.

otro premio mas




"El Secreto de sus ojos”, del argentino Juan José Campanella, fue galardonada con el premio a la película de mayor repercusión internacional que concede anualmente la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae). El filme, protagonizado por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella, fue una coproducción en que intervinieron capitales españoles y que ayer resultó laureado en el marco de la V Edición de Madrid de Cine-Spanish Film Screenings.

atencion violoncelistas


El Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, convoca a los interesados en desempeñarse como Parte Real Violoncello en su Orquesta Estable, a una audición pública y abierta destinada a confeccionar una lista de méritos para cubrir vacantes -mediante el régimen contractual de locación por obra- producidas por licencias, renuncias u otras causas.

Dicha lista de méritos tendrá vigencia hasta diciembre de 2011 o hasta que se concrete el llamado a concurso respectivo. La audición se llevará a cabo este jueves, a las 14, en la Sala “Astor Piazzolla”.



torre de telefonia



La Defensoría del Pueblo bonaerense, a requerimiento de vecinos City Bell, que sostienen la necesidad de realizar un estudio de impacto ambiental previo formuló un pedido de informes a la Municipalidad de La Plata, para determinar si autorizó la instalación de una antena, presuntamente de telefonía móvil, en un lote de ese barrio (473 bis y 24). En su presentación ante la Defensoría, los vecinos plantearon su inquietud ante la posibilidad de que el funcionamiento de la antena afecte la salud y el medio ambiente del lugar. En consecuencia, el organismo provincial cursó un pedido de informes a la Comuna platense, donde le pregunta si está al tanto del montaje de la torre, que tendría unos 30 metros de altura, y si efectivamente se trata de telefonía celular, a qué empresa pertenece.


poblet dice NO



Los habitantes de Poblet volvieron a expresar su rechazo a la posible instalación de un relleno sanitario en esa apacible localidad platense. Ni las gélidas temperaturas, ni la tentación de quedarse en casa a disfrutar las alternativas del Mundial, lograron horadar la voluntad de los vecinos, productores y ambientalistas que cerca del mediodía de ayer se plantaron en ruta 2, no para cortarla sino para distribuir volantes. “No a la basura, cuidemos el acuífero Puelche”. Esa fue su consigna y lo seguirá siendo, “a menos que las autoridades (municipales y bonaerenses) hagan público su compromiso” de que los residuos no vayan a parar ahí, una vez que la Ceamse cierre el basural de Punta Lara.



mina en tarlipes del dia


Cansada de interpretar a veinteañeras, la actriz, cantante y empresaria uruguaya, Natalia Oreiro, confesó que no regresará a la pantalla chica hasta que no le propongan un papel cercano a su edad.





click para agrandar

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]