lunes, 21 de junio de 2010

 

Trompetas africanas--->una solucion, al fin

Todos los partidos de este Mundial 2010 tienen en común el continuo y atorante zumbido de las ya famosas vuvuzelas, las trompetas que supuestamente emulan el sonido de los cuernos de caza de los aborígenes sudafricanos, pero que convierten los estadios en gigantescos avisperos.

Tan incordioso resulta el sonido que la BBC se ha planteado ofrecer una versión de los partidos sin el sonido de las trompetas y los anunciantes temen que la dichosa trompeta acabe haciendo huir a los espectadores y arruinando el negocio.

La buena noticia es que no hay por qué resignarse: las vuvuzelas resuenan en una frecuencia concreta y, por tanto, se pueden silenciar.

Según un hacker alemán que se hace llamar Tube:

Para el anulador de vuvuzelas sólo necesitamos un filtro de banda de alta pendiente que elimine la frecuencia correspondiente. En principio, cualquier ordenador moderno tiene una tarjeta de sonido de baja latencia y su correspondiente software debería bastar. En nuestro caso he usado un Mac Mini y Logic Express 8, aunque ni siquiera es necesario un programa tan complejo.

De hecho, ni siquiera necesitas un ordenador sino que el propio ecualizador de sonido del equipo de música o, mejor aún, un receptor de televisión con ecualizador incluido pueden hacer las veces. Aca , la explicacion de cómo hacerlo con una TV Samsung

Según Lifehacker ( blog en ingles) debes localizar las frecuencias de 235 Hz y 465 Hz del ecualizador y reducir cada frecuencia hasta un mínimo de 40 dB, momento en el que el zumbido de las trompetas desaparece.

Popular Science amplía las frecuencias a las bandas 233, 466, 392 y 1864 Hz.

visto ---------> ACA

SI ALGUIEN LO SABE HACER , POR FAVOR BENGA A CASA, UNOS MANGOS ( no muchos ) MAS EL CHEGUSAN Y LA COCA LES DARE

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]