viernes, 30 de julio de 2010

 

dos negocios del Garka



La Comisión de Ecología buscará aprobar el proyecto de licitación para la construcción de una Planta de Tratamiento en la región, pero hasta el momento nadie sabe precisar quién financiará su construcción y posterior implementación, al mismo tiempo que no se conoce dónde se instalará, bajo que supuestos y obligaciones.
Con mayoría bruerista, la Comisión avanzó de manera considerable en el proyecto, y todo hace indicar que mañana a las 8, se anuncie el despacho favorable del proyecto multimillonario, que prevé una inversión superior a los 200 millones de pesos.
En ese sentido, rápidamente las voces opositoras salieron a cuestionar la determinación del oficialismo, quien tiene intenciones de aprobar el proyecto en agosto a fin de utilizar el tema como eje de campaña de cara al 2011, pero que ni siquiera definió si finalmente será la zona de Poblet la elegida para su instalación.La gestión Bruera vuelve a tomar medidas autoritarias, para avanzar con proyectos sin su debido tratamiento. Ahora en sólo tres reuniones de la Comisión de Ecología, dieron avance al proyecto que busca implementar una Planta de Tratamiento de Residuos en la región. No se sabe dónde, cómo y cuándo, pero el oficialismo la pide. ¿Negocio oculto?




Un nuevo conflicto desatado en el Mercado Regional de frutas y verduras volvió a manchar la gestión municipal, que buscaba que una nueva empresa se haga responsable de la totalidad de los trabajadores, eliminando antigüedad y no aceptando la demostrada por otros, que durante años vienen trabajando en negro.
El conflicto desatado en horas de la mañana
comenzó cuando los trabajadores se enteraron que el Ejecutivo por medio de las autoridades del Mercado Regional iba a llamar a licitación para que sea una nueva empresa la que se haga responsable de la descarga de la mercadería con la obligación planteada en el Pliego de absorber a la totalidad de los trabajadores y mantener las condiciones laborales.Luego de varias horas de tensión, los trabajadores llegaron a un primer acuerdo, y levantaron la medida de protesta, que volverá en caso de que el municipio no defienda sus derechos como trabajadores y pretenda llevar una empresa que haga “borrón y cuenta nueva”, eliminando los antecedentes laborales de cada uno de ellos.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]