domingo, 11 de julio de 2010

 

news julio 11--> 2010

podría faltar carne


Trabajadores del sector confirmaron que impedirán desde mañana el ingreso de vacunos a Liniers. La medida es "por tiempo indeterminado". Reclaman un subsidio prometido por el Gobierno nacional




Fútbolll Mundiallll

Triunfo germano 3-2 en el encuentro por el tercer puesto, pero todos los aplausos para la selecciónUruguaya del Maestro Tabárez, que con sencillez y esfuerzo se metió entre los cuatro mejores.

Argentina quedo quinto en la tabla general del mundial.

Hoy se juega la Final entre España y Holanda , ninguno de los dos nunca gano una copa mundial, aunque Holanda llego a dos finales( 1974 y 1978) y España nunca.
La tabla mundial quedara con Brasil 5 copas, Italia cuatro, Alemania tres, Argentina y Uruguay dos , Francia, Inglaterra y el ganador de hoy con una.


control anti trabajo infantil



El Ministerio de Trabajo de la Provincia relevó quintas del cordón hortícola de la Plata, donde detectó dos chicos de 14 y 16 años cumpliendo tareas, empleadores que no pudieron demostrar la registración laboral de los trabajadores y deficiencias en la seguridad e higiene de las instalaciones.

“Estos controles se hacen cotidianamente en todo el territorio provincial para verificar que no haya niños trabajando y para cuidar a los trabajadores, quienes muchas veces no sólo no están registrados como corresponde sino que, además, deben cumplir su tarea en condiciones deplorables”, explicó el ministro Oscar Cuartango.

Durante el operativo en La Plata, se relevaron 24 personas en cinco establecimientos hortícolas, de las cuales dos eran menores: uno de 14 años y otro de 16. Por ello, también intervino la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) que, tras detectar la presencia de chicos, articula las distintas políticas de Estado para garantizar la promoción, restitución y protección de los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes.

Además, ninguno de los empleadores acreditó que sus trabajadores estuvieran registrados y se constataron condiciones de seguridad e higiene fuera de las normar vigentes ya que se comprobó la existencia de viviendas precarias; instalaciones eléctricas deficitarias; garrafas dentro de las viviendas cuando deben estar afuera; baños en malas condiciones y sin agua caliente.

También se detectó la falta de elementos para la seguridad de los trabajadores, tareas de fumigación con productos tóxicos sin la debida protección y la existencia de restos de agroquímicos (plásticos, envolturas y bidones) mal desechados.




Futbollllllll en La city


Mientras algunos están pensando en la próxima Copa América para sacarse el regusto amargo dejado por el Mundial, distintas organizaciones locales ya han empezado a moverse para capitalizar ese acontecimiento que el 3 de julio próximo tendrá a La Plata como su sede cabecera. Sostienen q
ue la fecha -en la que se espera la llegada de unos 40 mil visitantes- plantea una oportunidad única para proyectar turísticamente a nuestra ciudad; pero también un riesgoso antecedente si no se logra estar a la altura como anfitriones.
Estudiantes, con su equipo titular, igualó sin goles ante Villa San Carlos en el primer amistoso de esta pretemporada que se disputó en el Country Club de City Bell. En un partido sin demasiadas emociones, el Pincha tuvo la posibilidad de abrir el marcador en varias ocasiones, pero no tuvo la precisión necesaria para hacerlo.
El subcampeón mexicano, Santos Laguna, superó con claridad y holgura a un Gimnasia que solo se limitó a cumplir el papel de sparring que recibió los golpes del conjunto que presentaba a sus nuevas figuras. El 3-0 final no marcó las diferencias entre uno y otro equipo, pero si dejó en claro que el Lobo necesita con urgencia de la llegada de los refuerzos pedidos por el técnico.


feria judicial



A partir de este lunes comenzará la feria judicial en 17de las provincias del país, en dos fechas de
sdobladas. En ese sentido, el receso se prolongará hasta el 23 de julio próximo y las provincias que no atenderán en ese período son: Chubut, Corrientes, Formosa, La Rioja, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Río Negro, Neuquén, Misiones, Mendoza, La Pampa, Jujuy, Entre Ríos y Tierra del Fuego. Por su parte, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires el receso será del 19 al 30 de julio, informó el Centro de Información Judicial

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]