lunes, 26 de julio de 2010

 

news julio 26 del 2010

negociado redondo


Desde mediados de 2009 los vecinos de la localidad platense de Arana, atraviesan importantes problemas que afectan directamente a su calidad de vida, ya que se alteró la zona identificada como un ámbito rural debido a que en junio de ese año, la Dirección Provincial de Minería habilitó a la empresa “El ángel del sol naciente” de Oscar Tunici a poner en funcionamiento una cantera en la intersección de las calles 17 y 635 para la explotación de tierra y tosca destinada a obras públicas en Berisso, Ensenada y Punta Lara. El emprendimiento funciona de manera irregular, no cumple con la normativa vigente y contamina el agua que consumen los vecinos. Otro negocio redondo a costa de la salud de todo un barrio.

No renovaria----> IUPI


Diego Maradona no renovaría el vínculo contractual con la Asociación del Fútbol Argentino tras rechazar una serie de exigencias que Julio Grondona, le planteó hoy durante la reunión que mantuvieron en Ezeiza por espacio de dos horas

se pasan la pelota


El interventor del ente regulador del gas ( energas), Antonio Pronsato, reconoció que existen problemas de abastecimiento, pero negó que se trate de una cuestión de volúmenes o cupos y señaló a los locales de venta por "abusos" culpando asi a los negocios de venta por la ezcases y el precio.



Sin IOMA


Farmacias cortarían la prestación por IOMA durante esta semana. Así lo adelantó el titular del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Germán Paggi. La obra social mantiene un deuda desde abril y, hasta el momento, no ha hecho una propuesta



se sigue poniendo en bolas


La modelo paraguaya Riquelme, conocida como la "novia" de la Copa del Mundo de fútbol de este año, firmó un contrato con Playboy de Brasil para posar desnuda en una próxima edición de la revista, informó hoy la publicación




medicamento prohibido


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en forma preventiva el uso y comercialización de Diclofenac sódico 75 miligramos, ampollas, de la firma Norgreen S.A. "por irregularidades detectadas en una inspección en el establecimiento que la empresa tiene en el parque industrial de Mar del Plata". Según publica hoy el Boletín Oficial a través de la disposición 3990/2010 la ANMAT "dispuso prohibir en forma preventiva el uso y la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como Diclofenac Sórdico 75 mg, ampollas X 3 ml, lote 9194-1, vencimiento diciembre 2011, de la firma Norgreen S.A.". Además ordenó "notificar a Norgreen S.A. que deberá efectuar el retiro del mercado del producto señalado".



prioridad ---> Europa



Una de las personas que maneja la carrera de José Sosa, Maximiliano Pra, señaló este mediodía que el jugador tiene como “prioridad” continuar su carrera en Europa y que la posibilidad de desempeñarse en el Argentina será consecuencia sólo de que fracasen las negociaciones en el viejo continente. “Todo indica que José se va a quedar en Italia. Estamos analizando con el tiempo necesario, cada uno de los intereses. Para los clubes no es fácil desembolsar lo que están pidiendo en Bayer Munich, el club alemán dueño de su pase pero que no lo tendría en cuenta. Mas alla de que tiene prioridad en Europa, tambien confeso que tiene propuestas de Argentina ( boca y river) pero dijo que para Argentina la prioridad la tiene el pincha.


ferrari multada


El equipo Ferrari logró ayer un controvertido 1-2 por medio del español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de Alemania, confirmado en principio por las autoridades deportivas, y la escudería italiana fue multada con 100.000 dólares por haber infringido la prohibición de enviar órdenes a los pilotos sugiriendo cambios de posición. Desde boxes llegó la orden de que Massa, que iba primero, dejara pasar a Alonso en el GP de Alemania, algo que está prohibido.---> PREGUNTO: TAN TARADOS SON LOS DE FERRARI, NO PODRIAN HABERSELO DICHO A LOS PILOTOS ANTES DE COMENZAR LA CARRERA , CHE SI EL VA SEGUNDO Y VOIS PRIMERO DEJALO PASAR ...


mas requisitos


Para declarar Ciudadano Ilustre a un vecino platense el Concejo Deliberante exigirá que el postulado posea, como mínimo, 30 años de trayectoria laboral, profesional o vinculada a otros ámbitos de la vida comunitaria. Esta sería una de las modificaciones que el deliberativo platense introducirá a la ordenanza con la que planea reemplazar a la vigente norma 8.724 que hasta ahora marca las pautas para distinguir, reconocer y premiar a ciudadanos locales a partir de criterios que en los últimos tiempos ha generado alguna polémica luego de que el Concejo declarase Ciudadanos Ilustres a científicos, artistas, educadores y futbolistas.
De aprobarse la norma, el Concejo no podrá declarar a más de diez Ciudadanos Ilustres por año y las propuestas deberán contar con los dos tercios de los votos de los concejales presentes en el recinto de deliberaciones y no por mayoría simple como hasta ahora.
También se impondrían criterios más exigentes para las declaraciones de Interés Municipal que suelen hacerse sobre diferentes hechos artísticos, culturales, deportivos y otros como exposiciones y congresos.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]