jueves, 8 de julio de 2010

 

news julio 7--> 2010

ni mu dicen

La ausencia de información en lo que hace a la gestión municipal cada día se hace más evidente y nadie del oficialismo se preocupa por dar explicaciones. En la sesión del Concejo Deliberante los espacios opositores pidieron conocer qué ocurrió con la licitación de las cámaras de seguridad; en qué se basa el municipio para colocar y retirar semáforos y lomos de burro; y conocer cuál es el verdadero del transporte escolar, ya que según el presidente de la Asociación de Transportes Escolares de La Plata, Rodolfo Bogarsukoff, hay 250 unidades “truchas”. Pero no hubo respuestas

uno mas ke lo abandona


El secretario de Trasporte y Tránsito de la Municipalidad, Federico Núñez, renunció la semana pasada, aunque el Ejecutivo recién dio a conocer la noticia hoy por la mañana, con el fin de que no haga mucho ruido en el ámbito político. Según los rumores que circulan en el municipio, las diferencias habrían llegado a raíz de las indefiniciones del municipio al momento de tomar medidas que mejoren el transporte en la ciudad y beneficien a la empresa Plaza.

iupi--> no a romper el parque

En una reunión entre Vialidad Nacional, la Defensoría del Pueblo y el ente ambiental provincial, se resolvió modificar el trazado de la Autopista Presidente Perón, la cual iba a pasar sobre el Parque Pereyra Iraola, según lo proyectado originalmente. Motivados por el reclamo y atendiendo la convocatoria del Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina y el jefe del Distrito 1º Buenos Aires de Vialidad Nacional, Raúl Arias Saisi, se reunieron y determinaron que “No se va a hacer nada que afecte al Parque Pereyra”.

Pincha News

El Pincha cumplió esta mañana con una nueva jornada de entrenamiento y mientras los jugadores estaban en lo suyo, los dirigentes Eduardo Vera y Marcelo Malaspina charlaron con Alejandro Sabella en el círcul
o central de la cancha número 1. el DT está impaciente por la demora de los refuerzos y son constantes las reuniones con los directivos pinchas.
Es un hecho que tras salir del predio de City Bell, Malaspina partirá rumbo a Rosario para tratar de cerrar las incorporaciones de Jonatan Gómez y Emilio Zelaya. El dirigente se reunirá con la nueva comisión de Central y presentará la propuesta de Estudiantes de adueñarse de la mitad de la ficha del volante, mientras que el término que propondrá por el atacante aún no trascendió.
Si bien Lanús también está interesado en contratar a Gómez, la oferta estudiantil sería ampliamente superadora y en principio el acuerdo asoma como inminente.


y que se pudran en al carcel



El Tribunal Oral Federal de Tucumán dio a conocer el veredicto en el juicio oral contra el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez y otros cuatro imputados por delitos de lesa humanidad, cometidos en esa provincia durante el último gobierno de facto.

Los jueces Carlos Jiménez Montilla, Gabri
el Casas y Josefina Curi procedieron a la lectura de la sentencia pasado el mediodía.

Además de Menéndez están acusados Carlos Esteban De Cándido, Armando Luis De Cándido y Roberto Heberto Albornoz, quien recibió la misma condena que Menéndez.

El juicio comenzó el pasado 16 de febrero y se investigan delitos cometidos en perjuicio de 20 víctimas.

Las penas pedidas

-Ministerio Público Fiscal: prisión perpetua para Menéndez, Luis De Cándido y Albornoz; cuatro años de cárcel para Carlos De Cándido.

-Asociación Familiares de Desaparecidos de Tucumán: prisión perpetua para Luis De Cándido, Menéndez y Albornoz; cuatro años de cárcel para Carlos de Cándido.

-Secretaría de Derechos Humanos de la Nación: prisión perpetua para Menéndez y reclusión perpetua para Albornoz.

-Fernando Carlos Araldi: prisión perpetua para Menéndez y Albornoz.

-Laura Figueroa: reclusión perpetua para Menéndez y para Albornoz.

-Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales: prisión perpetua para Menéndez y Albornoz.



Internacionales


Gran parte de los servicios públicos en Grecia quedó paralizada hoy por una nueva huelga general contra el plan de ajuste y la reforma del sistema previsional.

En una nueva medida que atenta contra las libertades individuales, las autoridades iraníes crearon una lista con los cortes de pelo "aceptables" para la cultura islámica, en medio de la extensa batalla del régimen de Ahmadinejad contra la influencia de Occidente.






copa davis


El cordobés David Nalbandian abrirá mañana la serie de cuartos de final de la Copa Davis cuando enfrente a la primera raqueta del equipo ruso, Nikolay Davydenko. En el segundo turno, en tanto, jugarán el correntino Leon
ardo Mayer contra Mikhail Youzhny.
La serie se iniciará este viernes a las 8, hora argentina, mientras que el sábado se jugará desde las 7, y el domingo, el primer encuentro comenzará a las 6.
En cuanto al partido de dobles que se jugará el sábado, Eduardo Schwank es casi una fija pero aún es una incógnita su compañero, que podría ser Zeballos o Mayer, o incluso Nalbandian, según la estrategia que decida el capitán argentino.
Por el lado de los rusos Gabashvili y Kunitsyn jugarían el dobles, aunque todo depende de los resultados del viernes.


dos de redes sociales


La Oficina de Protección de Información de Ham
burgo impuso a la red social Facebook una multa por almacenar datos de usuarios sin autorización. La sanción se origina en la práctica de la mayor red social del mundo de compilar y analizar las libretas de direcciones de correos electrónicos y teléfonos celulares de sus usuarios con fines comerciales. Entre las direcciones almacenadas hay datos de personas que....no tienen cuenta en Facebook y nunca dieron su anuencia para ello, señaló un funcionario de esa dependencia. "Consideramos el almacenamiento de datos de terceras personas en estas condiciones violatorio de las normas de protección de la información", agregó.
Twitter se transformó en el buscador que más crecimiento está teniendo en la actualidad. Según Biz Stone, co-fundador de la red social de microblogging, hay 800 millones de consultas al día. Si bien Twitter es una plat
aforma de... ... publicación de mensajes cortos en 140 caracteres, su herramienta de búsqueda Twitter Search permite obtener una idea clara de lo que está pasando en el mundo, ahora mismo, por medio de búsquedas de términos específicos, frases, marcas, personas y temas. Primero esta GOOGLE, seguido por twitter , pero a diferencia de otros buscadores , este ultimo solo realiza busquedas en su propia red , no en toda la web como los demas buscadores.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]