jueves, 19 de agosto de 2010

 

news 19/08/10

paro de tachos




El presidente de la Asociación de Propietarios de taxis de La Plata, Marcelo Santomassimo confirmó que llevarán adelante un paro de actividades reclamando el aumento que solicitan y que el Concejo Deliberante no ha tratado.
Santomassimo sostuvo que el 25 del corriente mes realizarán un paro y también se movilizarán por “la quietud” que tiene el concejo deliberante platense por no tratar el aumento de las tarifas que presentó la asociación.
"Hemos decidido el paro y movilización en relación al aumento pedido de tarifas ya que el intendente no ha dado el consenso y el Consejo no ha avanzado en ningún aspecto y tiene un quietud importante que nos preocupa” manifestó.




wi fi libre en la city





La concejal Jacinta Tritten, presentó un proyecto para que se construya en la ciudad la adecuada infraestructura que permita el acceso masivo y gratuito a Internet con una velocidad de navegación de 512 KB. El proyecto es similar a uno presentado años atrás por Oscar Vaudagna, y apoyado por el alakismo



ocho pal de niños





El Concejo Deliberante, por unanimidad, le reclamó al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que de forma urgente, realice la compra de los ocho equipos de hemodiálisis pediátrica que deben ser destinados al Hospital de Niños Sor Maria Ludovica de La Plata. “Los médicos han reclamado en numerosas ocasiones soluciones pero no ha habido mejora alguna".




sin patrulleros




Vecinos de San Carlos sienten una gran preocupación por la incesante cantidad de robos que hay en la región, y ante la necesidad de pedir mayor seguridad, se dirigieron acompañados por la concejal suplente del Bloque Peronismo Federal Pro, Cristina Jacolowich, se reunieron con el Jefe Distrital de Villa Elvira, Comisario Inspector Leiva Edmundo, a quien le pidieron mayor rastrilleo y seguridad, pero el Comisario -para sorpresa de los presentes- explicó que no cuenta con más patrulleros ni efectivos para cubrir la zona. Por esta situación, los vecinos resolvieron movilizarse este viernes a las 15 en la esquina de 520 y 141 para pedir que se tomen medidas al respecto.




pincha news




Con equipo definido, el plantel de Estudiantes trabajará hoy por última vez previo al partido de mañana ante Banfield. Alejandro Sabella dispuso que la práctica sea en turno vespertino, para que luego los jugadores queden inmediatamente concentrados de cara al enfrentamiento contra el siempre duro equipo de César Falcioni.Si el técnico sigue con la firme idea de utilizar el esquema implementado en la práctica de ayer, algo que es muy probable, el Pincha pisará el Florencio Sola con un dibujo bastante defensivo, ya que se parará con un 5-4-1, seguramente pensando también en el choque ante Liga de Quito del próximo miércoles.


En consecuencia, Estudiantes formaría con César Taborda; Federico Fernández, Facundo Roncaglia, Leandro Desábato, Germán Ré, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Leandro González.






me quedo sin internet, parece






El Gobierno nacional anunció hoy la caducidad de la licencia de la empresa Fibertel para ofrecer el servicio de acceso a Internet, al comprobar la "violación" de la legislación vigente junto a la firma Cablevisión, del Grupo Clarín.Así lo anunció este mediodía el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. El funcionario aclaró que las compañías "tendrán un plazo de 90 días para hacer la migración de datos"."Estamos denunciando una actitud ilícita por parte de Cablevisión", sostuvo el ministro, en conferencia de prensa.





placa para sandro





Hoy, cuando el ídolo musical Sandro cumpliría 65 años, una placa en su homenaje recordará su trayectoria artística en las puertas del teatro porteño Gran Rex, uno de los sitios por donde paseó su música y su popularidad.





feriado por censo





El miércoles 27 de octubre, declarado feriado, deberán permanecer cerrados de 8 a 20 los locales con actividades que impliquen afluencia de público, para facilitar la concreción del relevamiento del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.


Durante esa jornada, serán censadas las personas que hayan pasado la noche inmediatamente anterior en el inmueble visitado, aunque no tengan residencia fijada en ese lugar.


Fuentes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informaron que los encuestadores recabaran datos en ‘casas, departamentos, ranchos y casillas que estén habitadas o no al momento‘ del relevamiento. Puntualizaron luego que ‘las piezas de inquilinato, hotel o pensión sólo se censarán si están habitadas‘ cuando pasen los encuestadores.
Por último, detallaron que ‘se considerarán también como viviendas a los galpones, negocios y fábricas abandonadas que sean utilizados para morar



mina en tarlipes de hoy




Después de tres años entre abogados, idas y vueltas, Pettinato finalmente le ganó el juicio que Karina Olga Jelinek le había iniciado. Todo empezó cuando la modelo se sintió injuriada en varios informes emitidos en un programa del ex Sumo, "Duro de domar". Hoy, disconforme con la resolución, Karina Olga abandonó los tribunales acompañada por su abogada y aclaró: “Que se siga riendo de la gente. No me saludó y yo tampoco lo saludé. No tenemos ninguna relación. No tengo ganas de tomar un café con él. No estoy feliz, pero estoy bien”.Por otro lado Roberto pettinato dijo que esto asi no quedara , que al menso le iniciara a la modelo acciones por daños y perjuicios.





salidera






Carolina Píparo, la mujer embarazada baleada en una salidera bancaria en La Plata, fue intervenida quirúrgicamente esta mañana y le extrajeron el proyectil que le disparó uno de los delincuentes. Así lo confirmó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, al precisar que Carolina "ha sido intervenida quirúrgicamente, la operación fue exitosa y le extrajeron el proyectil, de calibre 22", que le disparó uno de los delincuentes.En tanto, se esperaba que en las próximas horas es el fiscal del caso, Marcelo Romero, le tome declaración indagatoria a Miguel Angel "Pimienta" Silva, sindicado como quien "marcó" a Píparo en el interior de la sucursal del Banco Santander Río en el momento de retirar el dinero, poco antes de ser asaltada y baleada.





hiv suicidado




Como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) pasa la mayoría del tiempo oculto, los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén decidieron aferrarse a ese dato para realizar una prueba que lograse contrarrestarlo.En este contexto, descubrieron que las células infectadas tienen mayor tendencia al "suicidio" que las sanas, es decir, a morir de manera temprana. Este es un proceso natural, que se basa en los sistemas de autocontrol del organismo.Frente a este hecho, los científicos buscaron la forma de acelerar el proceso de "suicidio". Para ello realizaron un cultivo de células, a las que trataron con dos proteínas que aceleran e intensifican la integración del material genético del HIV en el de las células diana (infectadas) de tal manera que invaden con una cantidad de copias de la misma que no pueden resistir. Es así como, frente a la invasión, las células optan por “suicidarse”. Este episodio es profesionalmente conocido como apoptosis.Pero para que en este proceso no se generen nuevas fuentes del virus (viriones en su estado inicial), la experiencia se completó con la inclusión de un inhibidor de la proteasa, un fármaco que consumen habitualmente los enfermos de sida para controlar la infección, según publicó el diario Hoy.Según concluyeron, "la estimulación de la integración viral, combinada con la prevención de la producción de viriones por un inhibidor de la proteasa, no sólo tuvo como resultado el bloqueo de la infección por el VIH-1 -hay varios tipos de virus- sino también el exterminio de las células infectadas por apoptosis. Este tratamiento limpió el cultivo de las células que tenían virus integrados", explicaron los científicos a cargo de este estudio, publicado en la revista especializada AIDS Research and Therapy.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]