lunes, 30 de agosto de 2010

 

NEWS 30/08/10



consejo delirante--> Una de acuerdo



Un proyecto de Ordenanza presentado ante el Concejo Deliberante, busca hacer que los carteles de los comercios estén escritos en español, independientemente de su nombre de fantasía. "Dificulta la comprensión de la oferta realizada, ignorando un principio básico de los derechos del usuario y el consumidor, que es “el acceso a una información fehaciente”, explica la iniciativa.


salidera----> Nueva marcha

Vecinos, comerciantes, amigos y compañeros de trabajo de Carolina Piparo, la mujer embarazada víctima de un violento asalto que terminó costando la vida de su bebé Isidro, convocaron a una nueva marcha para este lunes a las 12 en la puerta del Banco Santander Río de calle 7 y 42.

Dentro del mismo tema, el fiscal de Instrucción Marcelo Romero pedirá mañana a la Justicia de Garantías de La Plata la prisión preventiva para los siete hombres detenidos por el asalto a la embarazada Carolina Píparo, baleada hace un mes durante una salidera bancaria en esa ciudad bonaerense.



faltan carteles


La edil Jacinta Tritten, envbió un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante con el objetivo de que el Ejecutivo Municipal, realice un control de las esquinas en las que aun no existen nomencladores, a fin de que todas cuenten con los respectivos indicadores. "Se solicita al Ejecutivo que realice un relevamiento de todas las esquinas del partido para verificar la presencia y el estado de los carteles indicadores del número y sentido de las calles", explica el proyecto.



los garkas se juntan---> nosostros los votamos

El concejal Francisco Caparelli está próximo a quedarse sin poder dentro del Sindicato del Hipódromo de La Plata¿Los motivos? Son varios, su actitud dentro del Concejo Deliberante como referente ( Los trabajadores y demás secretarios y presidentes de las agremiaciones aseguran que “no cumple con el rol asignado y no representa nuestras necesidades desde la banca de concejal”)., malversación de fondos y convenio con UPCN. La denuncia por malversación de fondos que fue realizada desde la Agremiación, quienes dejaron en evidencia el mal uso de fondos que hacia el concejal del Frente Renovador Platense para mantener el programa radial “Algo más que carreras” que se emitía por Cadena Music Press (91.3 La Plata) los sábados de 12 a 13 y que dedicaba la hora completa a mantener vivo el ego del sindicalista. Según denunciaron , por mes se destinaban cerca de 20 mil pesos por mes de la “caja” de la Agremiación para pagar el espacio y los sueldos de los conductores.Por otro lado su pésimo desempeño en la banca, alejaron al sindicato del Hipódromo del gobierno nacional y provincial, lo cual ofuscó a más de un integrante del directorio, quienes vienen de carrera peronista y que por esa razón apoyaron en su momento a Caparelli para que sea candidato a concejal de la lista del viceministro de Desarrollo Social Carlos Castagneto, pero que jamás “digirieron” la decisión que tomó de traicionar sus raíces y sumándose al espacio del intendente Pablo Bruera, en busca del beneficio personal y no grupal.



Hockey y basquet , mundialllllll



El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, le ganó por 5 a 2 a Sudáfrica, en su debut en el Mundial. Los tantos fueron convertidos por Noel Barrionuevo, Luciana Aymar, en dos ocasiones, Carla Rebecchi y Mariné Russo

Por otro lado la Selección Nacional de básquet festejó, ante Australia, su segundo triunfo (74-72) en el Mundial de Turquía, y hoy juega ante Angola


emis entregados

Los Emmy fueron entregados en un total de 104 categorías por la Academia de la Televisión estadounidense. Durante la ceremonia, de tres horas, se entregaron los 26 principales. El resto de los ganadores recibieron sus trofeos anteriormente, a continuacion algunos ganadores:
La serie de televisión "Modern Family", acerca de una gran familia ensamblada de Los Angeles, fue elegida la mejor comedia en los premios Emmy entregados anoche en Los Angeles, aunque una de sus protagonistas, la colombiana Sofía Vergara, perdió en la categoría de mejor actriz secundaria.
Por su parte, "Mad Men", que refleja los cambios sociales de los años 60 a través del prisma de una agencia de publicidad de Nueva York, ganó el Emmy a la mejor seria dramática por tercer año consecutivo. La comedia musical "Glee", ambientada en una escuela secundaria, recibió dos premios, uno para Ryan Murphy, quien ganó como mejor director de comedia, y otro para Jane Lynch, que se llevó el premio a la mejor actriz secundaria. "Top Chef", el programa en el que varios chefs de restaurantes importantes compiten entre sí preparando una serie de platos, se alzó con el premio al mejor reality-show, la serie "The Pacific", coproducida por dos grandes de Hollywood como el director Steven Spielberg y el actor Tom Hanks para HBO y ambientada en la Segunda Guerra Mundial, fue elegida mejor miniserie.

El actor George Clooney, quien se hizo famoso mundialmente con la serie de televisión "ER" en los años 90, fue premiado con un Emmy honorario por su labor humanitaria.



documental en el pasaje

La Asociación Ex-Detenidos Desaparecidos y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, presentará en el pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata el próximo jueves a las 20, el documental “ESMA / Memorias de la resistencia”, un documental realizado por grupo de Boedo Films y TVPTS.
El film está protagonizado por sobrevivientes de la ESMA, el ex campo de concentración y exterminio, quienes hilvanan su historia al tiempo que recorren las instalaciones de la Escuela de Mecánica de la Armada.




seguimos con los registros truchos



A instancias de una denuncia de la Subsecretaría de Control Urbano, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a un hombre que estafaba a personas que iban a realizar el trámite de renovación o que sacaban por primera vez la licencia de conducir. La persona aprehendida fue identificada como José Luis Jones, y simulaba ser empleado de la Subsecretaría de Control Urbano y que efectuaba todos los trámites de forma acelerada, sin tener en cuenta la demora de la cola y de los exámenes psicológicos, visuales a cambio del pago de 200 pesos. A su vez, y según consta en la investigación, usaba ropa con leyendas del Municipio, para hacerse pasar como empleado de esa dependencia, cuando en realidad no pertenece a ninguna dependencia municipal, ni tiene ninguna relación con el personal que facilite algún trámite.





medalla de oro





El argentino Brian Toledo, medalla de oro en lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de la Juventud, llegó este sábado por la noche al país, procedente de Singapur.





treinta dias para anotarse






El gobernador Daniel Scioli dispuso la creación del Registro Provincial de Proveedores de Motovehículos e insta a inscribirse en un plazo de 30 días a los comercios que venden todo tipo de moto rodados. El decreto contiene además, la obligatoriedad de los comercios de efectuar la venta de cualquier moto rodado junto con el casco reglamentario.---> PERO DE VENDERLAS PATENTADAS NADA DICE EL DECRETO FIRMADO POR EL MOTONAUTA GOBERNADOR, VIO

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]