martes, 31 de agosto de 2010

 

news 31/8/10

adios pancho






Francisco “Pancho” Varalllo, ex goleador de Gimnasia y Esgrima y Boca y último sobreviviente de la primera final mundial de fútbol (que Uruguay le ganó en 1930 a la Argentina por 4 a 2), murió ayer en la mañana en su casa de La Plata.
Varallo, que había cumplido 100 años el pasado 5 de febrero, era el último jugador vivo de aquella primera final de la competencia futbolística más importante del mundo, jugada en Montevideo el 30 de julio del ’30.
El ex goleador falleció ayer a la mañana en su casa de La Plata, donde tantas veces relató a quienes lo querían escuchar sus memorias, estrechamente ligadas a la pasión futbolera.
Varallo debutó en 1928 en el Lobo platense, en pleno amateurismo, y en Boca en 1931, ya en los primeros tiempos de la era profesional.






basquet mundialllllllllllll






El seleccionado argentino consiguió ayer una cómoda victoria sobre Angola por 91-70, que le permite, en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Turquía, seguir como puntero e invicto en el grupo A, que tiene sede en la ciudad Kayseri. Hoy es día de descanso en el grupo y la cuarta fecha de la zona de Kayseri se disputará el miércoles, día en que los argentinos enfrentarán a Jordania, desde las 15.30.






digitalizate los DNI






El ministro del Interior y el gobernador bonaerense anunciaron hoy la digitalización de las delegaciones ubicadas en Los Hornos, Tolosa, Gonnet y City Bell, en donde también se podrá tramitar el nuevo DNI. La delegaciones digitalizadas se encuentran están ubicadas en la calles 19 esquina 13 de City Bell, 45 y 15 bis de Gonet 522 esquina 8 de Tolosa y 137 y 64 y 65 de Los Hornos que se suman a la que funciona en la calle 46 entre 4 y 5 en La Plata. Al realizar el anuncio en el Salón de Actos de la gobernación platense Randazzo dijo que "con esta decisión ampliamos la posibilidad de los vecinos de La Plata, para que desde cualquier punto de la ciudad puedan hacer el trámite de manera digital, y de ese modo recibirlo en 15 días en su domicilio".






SOCORROOOOOOOOOOOOO desabastecimiento de coca cola









Un incendio de gran magnitud afectó a una empresa comercializadora de COCA COLA, ubicado en 12 y 516, llamando la atención de los vecinos y requiriendo la presencia de numerosas dotaciones de bomberos que debieron trabajar varias horas para controlar el fuego.
Las llamas comenzaron cerca de la 1:15hs. en un depósito al aire libre donde la firma, dedicada a la comercialización de Coca-Cola y todas sus líneas de bebidas, ubica pallets de madera destinados a la movilización de la mercadería.
Al lugar debieron asistir dotaciones de La Plata, Villa Elisa, Los Hornos, San Carlos y Gonnet y durante varias horas los bomberos debieron batallar para lograr controlar el fuego que provocó daños totales en el depósito donde se desató. PERDON PERO TERMINO ESTO Y SALGO CORRIENDO A COMPRAR UNAS 2150 BOTELLAS PARA TENER POR LO QUE RESTA DE LA SEMANA VIO









AEROPUERTO PLATENSE






El Diputado provincial Gabriel Bruera, cuestionó al gobierno bonaerense por no tener entre sus prioridades el aeropuerto de la ciudad. En ese sentido, el legislador que impulsa un proyecto que presentó el ex intendente Julio Alak en un plan de obras a desarrollarse en conjunto con el gobierno bonaerense y nacional, destacó que "La Plata es la única capital provincial que no tiene vuelos de cabotaje"---> NI EN "DOPE" ME SUBO A UN "VION", PERO SI ES VERDAD ESO QUE SOMOS LA UNICA CAPITAL DE PROVINCIA QUE NO TIENE AEROPUESRTO PROPIO.






COU ¿ILEGAL???















El juzgado de Garantías Nº 4 de La Plata a cargo del juez, Juan Pablo Masi, estudia las últimas fojas de la presentación judicial que realizaron vecinos de la ciudad, para vetar el Código de Ordenamiento Urbano (COU). Fuentes judiciales informaron que la iniciativa cuenta con "argumentos judiciales sostenibles"



CANTERA CLAUSURADA






El Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), clausuró las canteras de Hernández, en donde la semana pasada, ocho camiones del municipio arrojaron residuos ante el cierre momentáneo de la planta de tratamiento de residuos de la CEAMSE. Valeria Amendola había asegurado en la última sesión del Consejo Deliberante que contaban con habilitación para arrojar allí residuos.Por otro lado y dentro del mismo tema, s bien la Justicia platense dictaminó el cierre definitivo de la Planta de tratamiento de residuos hace exactamente mil días, los vecinos de Punta Lara siguen siendo el depósito de los residuos de toda la región. En ese marco, las ONGs que integran No + Ceamse, decidieron realizar una Radio Abierta en las puertas de la planta en reclamo del basural






CODERE A LA UNIVERSIDAD






La Facultad de Arquitectura tiene un convenio con una fundación que recibe dinero del juego y que es investigada por la Justicia. Informática tiene a su cargo un polémico sistema para controlar las 15 mil tragamonedas bonaerenses, actualmente existe un convenio de capacitación laboral que une esa unidad académica de la UNLP con la controvertida fundación Florencio Pérez, que tiene a su cargo la licencia para la explotación del Bingo Platense.

Esta entidad civil “sin fines de lucro” es investigada por la Justicia bonaerense por diversas irregularidades. Y algo similar ocurre con la empresa Codere, que regentea la mencionada sala de juego (en sociedad con la fundación) y que fue denunciada penalmente en La Plata a fines de 2008 por presunta evasión de impuestos, lavado de dinero y estafas.Actualmente, el decanato de la Facultad de Arquitectura es comandado por Gustavo Azpiazu, que asumió en abril pasado luego de desempeñarse, durante seis años, como presidente de la Universidad platense. Es decir, si algo no le falta a las autoridades de esa unidad académica es experiencia académica.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]