domingo, 29 de agosto de 2010

 

templos arregladitos


En el marco del programa Bicentenario y Obra Pública Patrimonial de la provincia de Buenos Aires, impulsado por la gestión de la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, se llevarán a cabo obras de reparación en dos importantes templos pertenecientes al culto católico.



El primero de ellos, la iglesia San Francisco de Asís de la ciudad de la Plata, fue declarada Monumento Histórico Provincial en 1975 por haber sido el lugar donde contrajeron enlace Juan Domigo Perón y Eva Duarte, el 10 de diciembre de 1945.
Y MAS IMPORTANTE AUN , EN 1966 SE CASARON AHI MIS PAPAS.



Para preservar este importante templo que data de principios de siglo 20, se realizarán tareas de limpieza de fachadas por hidrolavado y restauración de las paredes exteriores e interiores. Luego se procederá a la restauración y/o reposición de revoques símil piedra, incluyendo elementos ornamentales.



También se aplicarán tratamientos hidrófugos y se reemplazarán los cielorrasos existentes por nuevos. Por otra parte, se contempla el reemplazo de las carpinterías de madera y la restauración de los vitrales, entre otros trabajos.



Para la concreción de esta obra se destinará un presupuesto oficial de casi un millón de pesos, y se prevé para su realización un plazo de 240 días.



En el marco del mismo programa, también se realizó la licitación para la restauración y puesta en valor de la Iglesia Santa María Magdalena, emblema de esa ciudad, que fue declarada Monumento Histórico Provincial en el año 1994.



Entre las tareas planificadas para recuperar este templo de singulares características arquitectónicas se prevé la reparación de las instalaciones pluviales, la sustitución de las mayólicas fragmentadas, limpieza de frentes y cúpula mediante hidrolavado, colocación de vidrios de seguridad en los lucernarios, se repararán o reemplazarán todas las aberturas metálicas y se testearán las cargas y las estructuras en general a fin de dejar en perfectas condiciones de funcionamiento y conservación las estructuras evaluadas.


La obra prevé un presupuesto oficial de 952 mil pesos y se estima un plazo de ejecución de 180 días.

Del acto licitatorio participaron el Jefe de Gabinete Néstor Álvarez, la directora provincial de Arquitectura, Graciela Ambrosolio y el intendente de Magdalena, Fernando Gabriel Carballo, entre otros.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]