jueves, 16 de septiembre de 2010

 

16/09/2010---> News

paro bancario




Los bancarios irán al paro en reclamo de aumentos salariales y para que se de cumplimiento a los convenios acordados, la Asociación Bancaria convocó para hoy a un paro nacional de 24 horas en las entidades financieras de todo el país. Aunque aclararon que atenderán a jubilados.


noche de los lapices




En la ciudad, estudiantes de todas las escuelas se movilizan en una marcha que comienza en la Plaza San Martín y culmina frente al Ministerio de Obras Públicas donde el 16 de septiembre de 1976 reclamaban por la implementación del boleto estudiantil.




respaldo delirante




El consejo deliberante de la City respaldo la implementacion del registro unico de conducir en todo el pais, medida impulsada por la presidente de la nacion, al respecto el concejal Sebastián Tangorra afirmó que “para la ciudad de La Plata esta medida es importante porque el otorgamiento de la licencia es el primer eslabón para lograr una planificación efectiva de la seguridad vial ”. También destacó la labor que viene realizando la Agencia Nacional.---> ES VERDAD QUE SE NESESITA UN REGISTRO UNIFORME EN TODO EL PAIS PORQUE ACTUALMENTE UN INFRACTOR REPETITIVO AL QUE NADIE LE DARIA UN REGISTRO, CAMBIA DE CIUDAD Y SE LO OTORGAN YA QUE LOS ANTECEDENTES NO LOS COMPARTEN.




COPA SUDAMERICANA




Se miden desde las 19.10 en el estadio Marcelo Bielsa y bajo el arbitraje de Diego Abal en el partido de ida de una de las series entre equipos argentinos por la segunda fase de la copa continental , mi Pincha querido versus newells.El ganador de esta llave se medirá en octavos de final frente al vencedor del enfrentamiento entre Atlético Huila de Colombia y San José de Bolivia. Los dos equipos llegan a este compromiso revitalizados por los triunfos que consiguieron en la sexta fecha del torneo Apertura: Newell`s sobre Argentinos Juniors por 2-1, en condición de visitante y Estudiantes por 2-0 frente a Racing Club, como local en la cancha de Quilmes.
El técnico Alejandro Sabella apostó por una formación alternativa, ya que la prioridad está en el torneo local, mientras que el equipo orientado por Roberto Sensini afrontará el encuentro con su mayor potencial futbolístico.
El encuentro desquite se desarrollará el próximo miércoles en el estadio Centenario, de Quilmes, donde Estudiantes hace de local.




asueto pos censo




El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, confirmó que el día posterior al Censo Nacional previsto para el 27 de octubre próximo habrá asueto en todas las escuelas bonaerenses.




aspirina contra el cancer




Una aspirina diaria puede reducir significativamente el riesgo de cáncer de colon, según un nuevo estudio británico en el que participaron 2.800 enfermos y 3.000 personas sanas.
El estudio de la Universidad de Edimburgo y publicado en la revista "Gut", indica que tomar una aspirina diaria durante uno o dos años reduce el riesgo de cáncer de colon en un 19 por ciento. Si se administra aspirina durante un periodo de entre tres y cinco años la reducción es de un 24 por ciento e incluso del 31 por si se toma entre cinco y diez años.
Estudios anteriores indicaban que serían precisas dosis muy altas de aspirina para lograr reducir los riesgos de cáncer de colon, pero el equipo de científicos de la Universidad de Edimburgo ha llegado a la conclusión de que basta una aspirina diaria de 75 miligramos.


rectorado tomado




La Federación Universitaria de La Plata (FULP) y grupos estudiantiles de izquierda de diferentes facultades tomaron el Rectorado en reclamo de un "mayor presupuesto para la educación pública" y en repudio por el arresto de tres alumnos de Ciencias Naturales en capital federal que se movilizaron hacia el ministerio de Educación para pedir un aumento en la partida para los viajes de campaña.
Luego de la asamblea decidieron permanecer toda la noche en la sede de la UNLP y convocar para este mediodía una reunión interfacultades donde decidirán el camino a seguir.
La presidenta de la Fulp, Daniela Ramos expresó que "la decisión de tomar la sede de la Universidad decantó de lo sucedido en la ciudad de Buenos Aires, pero a eso se suma que ese hecho se dio en el marco de un reclamo que venimos realizando desde hace tiempo, como es un mayor presupuesto para la educación pública".




sin horas libres




El gobierno bonaerense no autorizará desde el año que viene las horas libres en los colegios secundarios y las ocupará con el dictado de talleres educativos complementarios, se informó oficialmente.
La experiencia, que ya se aplica como prueba piloto en varios establecimientos apunta a desterrar las horas libres con que cuentan los estudiantes de los últimos tres años del nivel medio, quienes tienen permitido ingresar más tarde o retirarse antes cuando no tienen la clase correspondiente.
"El tema de las horas libres es uno de los problemas que venimos detectando desde hace un tiempo y la intención es que haya un mejor aprovechamiento del tiempo escolar", según dijeron voceros de la dirección general de Cultura y Educación.
La idea es concretar, durante las horas libres, talleres de literatura vinculada con materias que se cursan, cine debate o producción de programas radiales.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]