martes, 28 de septiembre de 2010

 

28/9/10---> news



robo al hipodromo platense


El director de Hipódromos y Casinos de la provincia de Buenos Aires, Luis Capellino, confirmó que la justicia investiga una aparente “defraudación al fisco” por parte de la tesorería del lugar. Aseguró no conocer el monto aunque sería "significativo". Se habla de 1,2 millones, y las miradas están puestas en el tesorero y los dirigentes gremiales.

La justicia investiga al Tesorero del Hipódromo de La Plata, Diego Miranda, como el principal culpable del faltante de dinero de la caja fuerte del lugar. Se pudo confirmar que la plata de la recaudación era periodicamente retirada por el gremio que conduce Alegre y Caparelli (concejal bruerista) para brindar préstamos


aumento de extranjeros


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) anuncio un incremento de más del 70 por ciento la matrícula de alumnos extranjeros que se inscriben en alguna de las 118 carreras de grado que dicta esta casa de estudios.


Edesur denunciada


Vecinos del Barrio El Paligue se juntaron con el concejal Juan Pedro Chaves para expresarle su reclamo y preocupación ante la desatención de la empresa de recolección de residuos, Esur, la cual según las denuncian no pasa por el barrio incumpliendo el contrato que mantiene con el municipio


gobierno vs justicia


El juez platense que falló a favor de una usuaria de Fibertel, lo que motivó las más duras críticas del Poder Ejecutivo y el kirchnerismo, dijo que priorizó "a los miles de clientes de la firma prestadora del servicio de internet". Advierten una "pretensión" por "limitar" a la Justicia.El juez platense que se manifestó en favor de la continuidad de Fibertel defendió su fallo. El magistrado Elvio Sagarra, que se expidió a partir de la presentación hecha por una usuaria, se mostró "sorprendido" por las críticas de la presidenta Cristina Kirchner.
Según explicó, en su fallo priorizó "a los miles de clientes de la firma prestadora del servicio de internet".
Por su parte, el integrante electo del Consejo de la Magistratura Daniel Ostropolsky advirtió hoy sobre una "pretensión" oficial de "limitar" a la Justicia, y advirtió que "no parece muy adecuado" que la Corte deba ir a pedir fondos a la Jefatura de Gabinete.
EL GOBIERNO NACIONAL DEMOSTRO SOBRADAMENTE QUE ES UN GOBIERNO AUTORITARIO, NUNCA ACATA LOS FALLOS DE LA JUSTICIA QUE SON OPUESTOS A SUS INTERESES, VAN A TENER QUE ENTENDER ESO QUE DICE LA CONSTITUCION SOBRE DIVISION DE PODERES.

voley mundialllllllllllllll


El seleccionado argentino de vóley finalizó segundo en el Grupo D del Mundial de Italia al ser derrotado por el campeón olímpico, Estados Unidos, por 3-1, en Reggio Calabria, por la
última fecha de la fase inicial.


futbol: festejos y disturbios


Un punto de visitante, en la B Nacional, es motivo de festejo. Sobre todo si la campaña es positiva. Sin embargo, los futbolistas de la Fragata se excedieron. Siete jugadores de Almirante Brown, próximo rival de Instituto, fueron detenidos en horas de la madrugada del lunes, al ocasionar serios disturbios en la peatonal de Resistencia.
Siete de ellos salieron a pasear por la peatonal y alrededor de las 4.30 fueron detenidos por la policía del Chaco, tras ser denunciados por patear varias persianas metálicas de los comercios ubicados en la peatonal, cerca de la calle Frondizi, y también romper algunos basureros públicos.

alud en mexico


El derrumbe de un cerro en la comunidad indígena Mixe, en el estado de Oaxaca, México, dejó como resultado unas 300 viviendas sepultadas y al menos unas 400 personas desparecidas, informó el secretario del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Tlahuitoltepec.
Se presume que las personas desaparecidas hayan perecido en el interior de sus viviendas, “debido a que el derrumbe se registró en la madrugada, cuando la gente dormía, ya los hemos buscado en pueblos cercanos y no los encontramos”.

mina en tarlipes de hoy

Nicole Neumann, su marido Fabián Cubero y la pequeña Indiana, se pusieron la camiseta y fueron a la cancha de Vélez a la Gran Fiesta Magna del Centenario Velezano. Si bien su pasión pertenece a otro club, la modelo dejó de lado su fanatismo y lució feliz la edición especial de la camiseta de los fortineros. Su marido, que también desfiló en los festejos, aplaudió orgulloso a su mujer, mientras la pequeña Indiana jugaba con los papelitos de colores que había desparramados por el escenario.

presidiendo elG- 77


En su último día en Nueva York, la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, se reunirá con el secretario general de la ONU y luego participará de la 34º reunión anual del G-77, donde Argentina será elegida para presidir el foro que agrupa a los países en desarrollo más China
De esta forma, la Presidente cerrará su visita de seis días a los Estados Unidos , donde se encuentra desde el jueves pasado con motivo de la 65º Asamblea General de las Naciones Unidas. En el inicio de la jornada, Cristilinga será recibida a las 9:40 (10:40 hora Argentina ) por el titular del organismo.
En el mismo escenario, la Jefa de Estado participará luego del encuentro del G-77, donde Argentina será elegida para presidir el grupo de los países en desarrollo más China, en 2011.
Definido por la mandataria como "la frutilla del postre" del viaje, la conducción del foro tendrá por primera vez a un miembro del G-20 tras la crisis financiera internacional desatada en 2008.
Finalizada esta actividad, está previsto que en horas de la noche el avión presidencial Tango 01 que trasladó a la Presidente y a su comitiva a Nueva York emprenda su regreso a Buenos Aires.


viene el nano

Luego de cantar por una mejor educación en la apertura de un Congreso Iberoamericano en Buenos Aires, al que asistieron hace algunas semanas algunos funcionarios argentinos, el cantautor español Joan Manuel Serrat regresará a la capital argentina para ofrecer una serie de shows en noviembre para presentar los temas tributo al poeta Miguel Hernández.
En esa ocasión, Serrat cantó con guitarra en mano 16 temas, entre los que no faltaron algunos de sus grandes éxitos, como "Penélope", "Para la libertad", "Muñeca rusa" o "Mediterráneo".



Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]