jueves, 9 de septiembre de 2010

 

en el delirante platense



Entre reclamos de informes sobre partidas de dinero para seguridad, y una “retrospectiva” del Código de Ordenamiento Urbano votado hace algunos meses, se realizó este miércoles una nueva sesión del Concejo Deliberante de la Plata. Y como dato saliente, se aprobó la Ordenanza a través de la cual se habilita el pago de infracciones de tránsito en distintos comercios habilitados para ese fin. Al respecto, el concejal del Pro, Julio Irurueta, exigió que el Ejecutivo "implemente las medidas necesarias para disminuir las faltas de tránsito, y no que se faciliten los medios de pagos para aquellos que infringen las leyes. Además, deben distinguirse las distintas normas, porque hay diferencia entre cada una de las infracciones. El problema es que el sistema informático que será utilizado genera que si el infractor paga dentro de las 24 horas no queda ningún tipo de registro”.



La reunión legislativa comenzó con una declaración de condolencias por el fallecimiento de los obreros que trabajaban en el corralón municipal, y que fueron víctimas de la explosión ocurrida la semana pasada

La concejal Teresa Urriza presentó un proyecto para la creación de la Comisión de Observación, Fiscalización y Control de Actividades Nocturnas.

El vecino Juan Manuel Granillo Fernández hizo uso de la llamada banca 25, para presentar un proyecto para conformar una comisión que realice una investigación histórica sobre los barrios de la ciudad.
El concejal Gastón Crespo, en tanto, hizo referencia a un proyecto presentado también por Juan Pedro Chaves para que el Ejecutivo informe cuáles son los conflictos suscitados con los trabajadores del zoológico que han llevado a los mismos a colocar carteles con la leyenda “Peligro en este lugar hay malas condiciones de trabajo”.

Por otra parte, los fantasmas de la aprobación del Código de Ordenamiento volvieron al recinto en medio de la investigación judicial que solicitaron un grupo de vecinos por considerar que el procedimiento de aprobación no siguió la legislación vigente, e incumplió ejes fundamentales de la misma, por ejemplo el de permitir la participación de los Colegios de Profesionales, ONG ambientalistas, Facultades de la UNLP, entre otros.


En otro tema tratado, la edil de la Coalición Cívica, Susana Sánchez expuso sobre el pedido de informes presentado para que se detalle bajo qué forma se procedió a la adquisición de automóviles para patrullas y dispositivos GPS. Al respecto, la edil explicó que “lo extraño es que cuando se presentó la guardia municipal se entregaron las bicicletas en un acto encabezado por el intendente Pablo Bruera. Si los autos estarían comprados, seguramente los hubieran presentado de manera pública”.

Finalmente, otro tema que generó un cruce de acusaciones, es un nuevo pedido de informes elaborado por el edil Gastón Crespo, en torno a los vuelcos de basura de manera ilegal que se registraron en las canteras de Hernández.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]