miércoles, 29 de septiembre de 2010

 

JUEGAMOS CONTRA LOS TRISTEROS





Clásico platense número 148 de la Era Profesional. Estudiantes y Gimnasia se vuelven a enfrentar hoy en un contexto especial, ya que el derby se "trasladará" de nuestra ciudad para tener como escenario principal el Estadio Centenario José Luis Meizner de Quilmes.

Ahí, el equipo albirrojo hará las veces de local y en caso de obtener un triunfo se quedará como dueño absoluto de la punta del torneo Apertura, desplazando a Vélez que con un partido más está un punto arriba.

El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha, fue postergado en su momento por la participación de Estudiantes en la Recopa Sudamericana donde le tocó enfrentar a Liga Deportiva Universitaria, en Quito. El clásico platense se pondrá en marcha desde las 16, cuando el árbitro internacional Néstor Pitana se encargue de dar el pitazo inicial; mientras que la televisación correrá por cuenta de Canal 7.

Claro que para el choque de esta tarde, que contará un mega operativo de seguridad (se dispuso un total de 822 efectivos), solamente podrá asistir al Estadio Centenario de Quilmes público de Estudiantes (exclusivamente socios), ya que por un condicionamiento de los organismos policiales se decidió que no concurra la parcialidad de Gimnasia. Por lo tanto, los 21.600 lugares que fue habilitado para hoy el escenario cervecero estarán a disposición de los hinchas albirrojos.

Si bien, el entrenamiento que realizó ayer por la tarde Alejandro Sabella en el Country Club fue a puertas cerradas, se pudo saber que en el trabajo táctico y con pelota parada apareció en el equipo titular Gabriel Peñalba. De este modo, el Flaco ingresaría en lugar del californiano Michael Hoyos con respecto a la formación que el último sábado superó a Boca en la misma cancha de Quilmes.

Por su parte Diego Cocca adelantó que realizará dos variantes en el equipo titular de Gimnasia. El técnico confirmó que el volante Lucas Castro ingresará por el delantero Juan Neira, mientras que el atacante Jorge Córdoba hará lo propio por el otro punta, Claudio Graf. Además, el entrenador resolvió incluir en la lista de jugadores concentrados al mediocampista Luciano Aued, ya recuperado de una operación de tobillo derecho.

Esta todo listo para el clásico 148. Estudiantes llega mejor parado con una mayor jerarquía individual y colectiva, todo el público a su favor y el acicate de convertirse en único puntero del torneo rebasando a Vélez. En cambio, Gimnasia, otra vez instalado en zona de Promoción como en las dos últimas temporada, estuvo en las cinco primeras fechas sin marcar goles y apenas suma una victoria al vencer a Huracán 3 a 0, en el Bosque.


fuente diario el dia de la ciudad de la plata

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]