miércoles, 8 de septiembre de 2010

 

misterio revelado



Estoy segurísimo que al igual que servidor muchos otros lectores en algún momento entre combo y combo se habrán preguntado qué narices significan los ya míticos símbolos de los botones del mando DualShock de la PlayStation. Pues bien, este gran enigma que desde hace años ha mantenido en vilo a los jugones ya tiene respuesta.

La misma la ha dado Teiyu Goto, el responsable de diseñar las diferentes versiones del mando y la videoconsola, en una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu. Concretamente esto fue lo que explicó sobre el tema que nos ocupa :

Esto fue un proceso duro. Otras empresas de videoconsolas de la época le asignaron letras del abecedario o colores a los botones. Nosotros queríamos algo fácil de recordar y nos decantamos por los iconos o símbolos e inmediatamente después se me ocurrió la combinación de la X, el triángulo, el círculo y el cuadrado y a cada uno le di un significado y un color. El triángulo simboliza el punto de vista, tenía que representarlo como una cabeza o dirección y lo puse verde. El cuadrado se refiere a un trozo de papel, tenía que representar menús o documentos y lo hice rosa. El círculo y la X representan "sí" o "no" a la hora de tomar una decisión y los puse rojo y azul, respectivamente. La gente pensó que esos colores se entremezclaban y tuve que reafirmarme en que eso era lo que yo quería".

Vale, no es una gran historia, pero el enigma resuelto si que ha quedado, que era el objetivo


choreado de ----> ACA

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]