lunes, 13 de septiembre de 2010

 

news 2010, septiembre13


paro hospitalario



Este miércoles 15 de septiembre los 77 hospitales bonaerenses realizarán un paro de 24 horas. Así lo anunció el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Hugo Amor, quien manifestó que exigen al gobierno provincial la inmediata reapertura de paritarias.
La medida se realizará en el marco del Paro Nacional de Salud convocado para ese día por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA) que exige la apertura de una paritaria nacional, entre otros puntos. Los profesionales de la CICOP

se concentrarán ese día, junto a los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el Congreso de la Nación a las 11.30 de la mañana para marchar hasta la Casa de la Provincia, ubicada en Callao 237.






ferrari gano






Alonso se quedó con el Gran Premio de Italia en un carrera que se definió en los boxes, donde fue mejor la estrategia del los locales. Hamilton se fue en la primera curva y ahora lidera la tabla Webber, con Red Bull, que quedó sexto.Al volante de su Ferrari, el español Fernando Alonso se repuso de un comienzo vacilante para ganar ,ayer domingo, el Gran Premio Italiano de Fórmula Uno.






cuatro posibles






Un mes después de que el gobernador Daniel Scioli anunciara la puesta en marcha del pliego de licitación internacional para la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos para La Plata y la región, cuatro empresas ya compraron los pliegos a fin de presentar sus ofertas.



garka vs barba






Luego de que apareciera en Quilmes el micro del intendente Pablo Bruera pintado con amenazas de muerte, y que el diputado Gabriel Bruera se cruzara feo con el Jefe Comunal de dicho distrito, Francisco "Barba" Gutiérrez, por la declaración de patrimonio histórico al Pejerrey Club, innumerable cantidad de pintadas con la frase "Barba 2011" aparecieron en nuestra ciudad, preanunciando la candidatura del quilmeño



antiepileptico de la UNLP






Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) avanzan en el desarrollo de un nuevo fármaco antiepiléptico diseñado para eliminar los efectos secundarios de las drogas convencionales.
La fórmula, que promete revolucionar el mercado de los anticonvulsivos, se encuentra en la fase de ensayos preclínicos y ya obtuvo su patente de invención en los Estados Unidos.

El desarrollo del nuevo profármaco está a cargo de un equipo de investigación que lidera el director de la Cátedra de Clínica Medicinal de la Facultad de Ciencias Exactas, Luis Blanch.



salidera: recontruccion y marcha


Carolina Píparo, la mujer que estaba embarazada cuando fue baleada en una salidera bancaria en La Plata a fines de julio último, será sometida a un reconocimiento médico legal a fin de determinar si está en condiciones de declarar en la causa.



Más de 350 vecinos se movilizaron hasta Plaza San Martín para respaldar a la familia de Carolina Píparo, en reclamo de justicia, seguridad y paz social. Juan Ignacio Buzali, marido de la embarazada baleada, agradeció “el apoyo y el respaldo de la sociedad” e instó a “unirse” para pedir políticas estatales que den seguridad y justicia para todos



terremoto en san juan






Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter fue registrado hoy a las 13.44 de hoy, con epicentro 175 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de San Juan. El Temblor también fue percibido en Mendoza.



premios mtv


Lady Gaga fue la gran estrella de la noche de entrega de los premios MTV Video Music, a la que había llegado con 13 nominaciones y de la que se llevó seis galardones( al recibir cada premio, lo hizo con un vestido-atuendo distinto), entre otros, el premio de mejor video del año por su producción "Bad Romance", dicho video también le mereció el premio de mejor video de una artista, mejor video pop, mejor video colaboración, mejor coreografía, mejor dirección (Francis Lawrence) y mejor edición (Jarrett Fijal).













alerta meteorologico


Una alerta por vientos intensos en el Río de la Plata y su zona ribereña fue emitida esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el parte del SMN, lanzado a las 10, en la zona de cobertura comenzaron a soplar vientos del sudeste con intensidades de alrededor de 30 a 40 km/h con ráfagas. Se estima que alcancen los 60 km/h a partir de la tarde o noche.
Estas condiciones prevalecerán al menos hasta la madrugada o la mañana de mañana, añadió el informe.






sigue los pasos de su madre






María Isabel Sarli se lanza al mundo de la fama. En su debut cinematográfico, la hija de “La Coca” se animó a trabajar con su madre y protagonizó una escena de alto voltaje con Luis Luque, en “Mis días con Gloria”.
“La escena con Luque es muy jugada. El es un tipazo y un actorazo, y yo pudorosa. Pero esa parte del film es demasiado hot. Te juro que cuando me veo no me reconozco. Soy sincera: hoy no me considero un símbolo sexual, pero es una forma de empezar”, dijo “La Coquita”






Hospital de la UNLP


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, y el rector de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, firmaron este lunes el acuerdo por el cual la cartera sanitaria cede a la casa de estudios parte de las dependencias del hospital provincial “San Martín” para la puesta en marcha del primer Hospital Universitario de la UNLP.
En concreto, el Ministerio cedió las instalaciones ubicadas sobre calle 71 entre 1 y 115. Ahora se abrirá una licitación pública por valor de 2 millones de pesos para la construcción, en ese espacio, de 12 aulas y 25 oficinas administrativas, a la que se sumará tecnología de última generación.
En esas aulas se formarán los estudiantes avanzados de la carrera de medicina de la UNLP en diversas especialidades, entre las que figuran cirugía, clínica médica, urología y neurología.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios:
Tenés una mención en mi blog. Besosss
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]