viernes, 17 de septiembre de 2010

 

papelonazo del garka delirante

En el marco del pedido del concejal por el GEN, Gastón Crespo, quien presentó un proyecto para declarar de interés hídrico al acuífero Puelche, en las zonas de Poblet y Oraldine, el Concejo Deliberante fue testigo de escenas que concluyeron con un final inesperado.

El edil por el GEN, defendió a capa y espada su iniciativa para llevar adelante la votación a su pedido pero sin éxito, no reunió los votos necesarios.

En éste sentido, la oficialista, Sabrina Rodríguez disparó contra el proyecto y prefirió enviar el expediente al archivo, lo cual fue apoyado por el bruerismo, quienes recibieron criticas de todo tipo, por parte de lo demás bloques, porque señalaban que era imposible archivar ese expediente, teniendo en cuenta la importancia que tiene para los vecinos de Poblet.

Por su parte, José Arteaga se mostró “sorprendido por la gravedad de mandarlo al archivo” y por ello esperamos que se reconsidere la situación y sea tratado”.

Asimismo, y en una situación complicada para la concejal Rodríguez, el bruerismo decidió reconsiderar la decisión de archivar un proyecto que defiende un tesoro tan valioso como es el acuífero. Aunque se debe tener en cuenta el papel que jugó el presidente del Cuerpo, Javier Pacharotti, ya que obvió la reglamentación que señala que el tratamiento sobre tablas de un expediente, que requiere dos tercios de los votos de los concejales presentes, algo que el bruerismo no logró, y que dio lugar al concejal Juan Pedro Chaves, de pedir un cuarto intermedio.

Minutos más tarde, la edil oficialista, Lorena Riesgo, manifestó que desde su bloque vienen trabajando con los vecinos de Poblet en un proyecto que reúne las mismas características, y aprovechó para defender a la edil Rodriguez, y asegurar que era una de las personas que más aportes realizó en ese tema.

Por su parte, el edil, Julio Irurueta, `aplaudió´ que el oficialismo “se haya dado cuenta en menos de un minuto del error que habían cometido”.

En cambio, Crespo, se defendió de las acusaciones del oficialismo al señalar que el proyecto que había presentado era idéntico a una Resolución votada semanas atrás para solicitarle al ejecutivo provincial que declare zona de reserva natural al acuífero. Y sostuvo que, en realidad, el oficialismo “demostró que no tiene ninguna intención de preservar esa zona, seguramente porque de esa manera no se podría instalar ahí la planta de tratamiento de residuos”.

El que tomó la palabra fue el concejal oficialista Enrique Capparelli, quien dijo que “no es justo que se quiera votar el expediente simplemente porque hay vecinos de esa zona presentes en este recinto”. Y afirmó que el único interés del autor del proyecto era obtener “rédito político”.

Finalmente, el expediente fue enviado a las comisiones de Planeamiento, Ecología y Legislación.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]