miércoles, 13 de octubre de 2010

 

13/10/10--News

¿ llegaran?


El gobernador Daniel Scioli confirmó hoy que el próximo 17 de diciembre se reinaugurará el Estadio Único de La Plata y remarcó con orgullo que será “el primer estadio techado de Latinoamérica”

Luego de muchas versiones encontradas el Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, lo hizo oficial: el gobierno provincial y la Fundación del Estadio Ciudad de La Plata firmaron el convenio para que Estudiantes y Gimnasia puedan, en la medida de su voluntad y posibilidades, jugar los partidos de local en el Estadio Ciudad de La Plata. Además, de ser así, ambos clubes tendrían algunas ventajas más con respecto a la explotación económica del mismo.

sede de debate universitario


La Universidad Nacional de La Plata, realizará la próxima semana diversas actividades tendientes a debatir la educación superior, abrir las puertas de la educación a la sociedad y resaltar el arte y la cultura de todas las universidades nacionales.

paro en el de niños


El Hospital de Niños de La Plata lleva adelante un cese de las actividades en la atención de los consultorios externos debido a la medida de fuerza que realizan los trabajadores pertenecientes al gremio de ATE.


32 palos anuales


La municipalidad de La Plata, recauda por día 117 mil pesos gracias al sistema de Estacionamiento Medido que funciona en las calles del centro de la ciudad. A su vez, se emiten entre 600 y 650 infracciones leves por día, que dan una recaudación promedio de 43 mil pesos.


destrozos en el ministerio de educacion


Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA ingresaron esta mañana a la sede de la cartera educativa y tras amenazar a los empleados provocaron daños en el edificio. Hubo enfrentamientos con la policía y se habla de once detenidos y al menos tres heridos

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, afirmó que su cartera presentó una denuncia por usurpación, daños, hurto, robo y privación ilegítima de la libertad contra el grupo de estudiantes que tomó el edificio de Educación.

bicisendas en la city


El titular de la ONG Biósfera, Horacio Beláustegui celebró la decisión de construir bicisendas en La Plata, señalando que el uso de la bicicleta es un beneficio “tanto para la salud como para el bolsillo”.
“Nos parece magnífico el uso de la bicicleta y es un medio saludable para la salud y el bolsillo, pero hay que ordenar por dónde van a circular las bicicletas” y el resto de los vehículos.
El presidente de la ONG, manifestó que “hace mucho que se vienen pensando las bicisendas” y explicó que en una primera etapa se cubriría “la mitad de la ciudad” y luego se construirían sobre la avenida 53, tomando parte de “ramblas y plazas y sería de punta a punta”.


copiero el garka


El intendente Pablo Bruera, alias "el garka", aseguró que el gobernador, Daniel Scioli, acompañará la medida que impulsa junto a otros intendentes de la Provincia para posibilitar la Policía Comunal en distritos con más de 70 mil habitantes. "En La Plata hay un plan para instalar más de 200 cámaras". El diputado provincial y pre candidato a intendente en la ciudad, Julio Garro, cuestionó que el intendente Pablo Bruera aparezca diciendo que en la ciudad hace falta policía municipal, porque es algo que se viene solicitando desde el 2007 desde los espacios opositores."Lo que Bruera está haciendo es, ni más ni menos, copiar el modelo que ya se esta usando en más de 61 distritos y que nosotros venimos proponiendo desde el 2007”, aseguró.


rescate minero


Muchos de los 33 mineros sepultados hace 70 días bajo un mar de roca( a 750 metros de profundidad) en una mina del norte de Chile ( copiapo) volvieron a ver la luz del día desde anoche , en el exitoso comienzo de una inédita operación de salvamento que concita la atención mundial. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, estimó que hoy podría finalizar el rescate de los mineros atrapados en la mina San José y sugirió que la fecha es y será "un número mágico". A estas altura (pasadas las. 18:20 hs ) ya llevan rescatados 25, por lo que si las matematicas no fallan quedan 8 mineros mas los 5 rescatitas que bajaron a la mina para prepararlos y que puedan subir por la capsula fenixII .El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, aseguró hoy que la situación de la salud de los mineros rescatados es "bastante buena". la nota de color en semejanmte azaña la dio un minero ( Jhonny) al cual lo esperaban la esposa y la amante.


baratito compras goberneitor


La compra de una cooperativa ordenada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli mediante un “decreto extractado” –el 717/2010- generó preocupación en ámbitos políticos oficiales y de la propia Tesorería de la Provincia, que recibió la orden de hacer frente a un pago que asciende a 101 millones de pesos cuando la valuación fiscal de la misma es de 20 millones de pesos.
Esta controvertida historia comenzó en 2002, durante la Gobernación de Felipe Solá, cuando el Estado bonaerense decide declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble y sus respectivas instalaciones (máquinas, herramientas, rodados, muebles y útiles) de propiedad de la firma “Ignacio Wasserman S.A.”.---> la historia completita ----> ACA


mina en tarlipes de hoy


Mónica Ayos es una de las famosas argentinas con mayor participación en Twitter, la red social del momento. Lejos de mantener la formalidad, la rubia no duda en hacer de su vida privada un espectáculo y siempre, pero siempre, tiene un comentario ácido para autoparodiarse. Seguridad de sí misma, le dicen.
“Conocí Twitter hace tres meses y medio, por curiosidad. Me atrapó el hecho de leer mensajes de gente muy creativa, comentarios inteligentes, ácidos, que realmente me han hecho reír mucho. A mí me pareció plasmar el humor que me caracteriza desde siempre, algo que heredé de mi papá, y sin aprobación de los de afuera”, relata la rubia en una entrevista concedida ---> como siempre click en la foto y se agranda


Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]