viernes, 15 de octubre de 2010

 

15/10/10---> NEWS

audiencia por medio ambiente


El senador provincial Luis Malagamba y el concejal platense Gastón Crespo por el GEN, solicitaron una audiencia con el OPDS, organismo encargado del control del medio ambiente en la Provincia, para plantearle a las autoridades que intervengan ante la reiteración de los vuelcos clandestinos de residuos en las canteras de La Plata, así como las consecuencias de la instalación de antenas de telefonía celular en la Avenida Circunvalación.


auto electrico de la UNLP


El Instituto de Investigaciones Físico-Químicas, Teóricas y Aplicadas, de la Universidad Nacional de La Plata, financia un proyecto de Extensión para desarrollar el primer auto eléctrico con batería de litio


¿ apretada de burlando en favor del Garka?


Esta historia comenzó semanas atrás, cuando el dueño de la FM Cielo, Guillermo Montes solicitó que se realizara una publicidad que cuestionara a la gestión municipal de Pablo Bruera, por su mecanismo de concentrar todos los fondos que se destinan anualmente para publicidad en los medios de comunicación, en manos del Grupo El Día y una serie de portales digitales que más que informar, transgiversan siempre en favor del oficialismo los reclamos y quejas tanto vecinales como políticas. La publicidad comenzó a emitirse diariamente y reiteradas veces por día. En ella se acusaba al intendente Pablo Bruera de estar mal utilizando los fondos de todos los platenses en publicidad de gestión. Concretamente decía que se gastaban anualmente 20 millones de pesos (“20 palos”) en pauta publicitaria. Por lo que el intendente ( que no intendentea) Pablo Bruera, habría enviado al reconocido abogado Fernando Burlando, para que presione al dueño de la radio FM Cielo, Guillermo Montes, para que quite de la tanda una publicidad que atacaba al municipio con el reparto desmedido de pauta oficial a los medios de comunicación.Las malas lenguas aseguran que Burlando precisamente no fue a “hablar”, sino más bien a negociar para saber cuánto quería el medio de comunicación para retirar esa tanda y comenzar a defender la gestión municipal de Pablo Bruera, quien busca con su respaldo comenzar a pisar en provincia, al menos de manera virtual o mediática.


acto peronacho


Con motivo de celebrarse el Día de la Lealtad Peronista en la cancha de River Plate por parte de la CGT, con motivo de recordar y festejar el 17 de octubre de 1945, militantes de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista de La Plata, de la CGT Rucci y agrupaciones y organizaciones sociales de la región, parten hacia el estadio para participar del acto central. El acto cuenta con la presencia y la oratoria de nuestra benemerita tristera la presidente Cristilinga y su esposo el Nefastor.---> POR ESTE ACTO NO HUBO CLASES EN LOS COLEGIOS CERCA DEL ESTADIO, una verguenzaaaaaaaaaa.



Pincha news


El plantel de Estudiantes cumplió con el último ensayo de cara el compromiso de mañana en Santa Fe ante Colón, en la que hubo un nuevo trabajo táctico para coordinar los movimientos de Leandro Benítez en lugar de Juan Sebastián Verón.
En este ensayo, el director técnico de Estudiantes, Alejandro Sabella, paró una línea de cuatro con el esquema 4-4-1-1 con Roncaglia, Fernández, Desábato y Rojo; Mercado, Stefanatto, Benítez y Pereyra; Enzo Pérez; Fernández. Este dibujo puede ser adaptable según el transcurso del juego.
Una vez culminada esta tarea de campo, se pasó a realizar, como ya es costumbre, el clásico trabajo de pelota parada. Pasadas las 11hs., el plantel ya había cumplido con todo lo encomendado por el cuerpo técnico y quedó dispuesto para el almuerzo.


Y la veto nomas


El Gobierno nacional oficializó el veto total a la ley que elevaba las jubilaciones al 82 por ciento del salario mínimo, y devolvió esa iniciativa de la oposición al Congreso.
Lo hizo a través del decreto 1482, publicado hoy en el Boletín Oficial. "Obsérvase en su totalidad el Proyecto de Ley registrado bajo el Nº 26.649, y devuélvase al Honorable Congreso de la Nación", indican los primeros artículos del decreto. Ahora la ley vuelve al poder legislativo que para que sea aprovada de nuevo tiene que tener dos tercios de los votos , en cuyo caso ( muy improbable popr cierto) la presidente tiene que promulgarla , le guste o no .

La Presidente Cristina Fernández fue denunciada hoy por presunto "abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, subversión institucional y discriminación" a raíz del veto a la ley del 82 por ciento móvil jubilatorio.Así lo hizo mediante un escrito el mediático abogado Enrique Piragini, quien consideró que el veto es "una clara muestra de discriminación hacia el rezagado sector pasivo, contraviniendo los lineamientos de precedentes jurisprudenciales del más alto tribunal de la nación, la Corte Suprema de Justicia Nacional".

baston blanco


El Bastón Blanco es un instrumento que identifica a las personas ciegas y con baja visión y que les permite desplazarse en forma autónoma. En 1964 se instituyó al 15 de octubre como Día Mundial del Bastón Blanco.



indec anda a cag....


El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) alcanzó en lo que va del 2010 el 8,3 por ciento, lo que representa un 0,7 por ciento más que agosto de este año.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), el alza fue impulsado por los rubros Esparcimiento, Educación e Indumentaria, entre otros.
Además, el organismo dio cuenta de que los precios mayoristas aumentaron un 0,9 por ciento durante septiembre, al tiempo que el costo de la Construcción subió un 0,7 por ciento.--> A ESTAS ALTURA QUE SABEN QUE NADIE CREE ESTOS INDICES PORQUE VIVIMOS LOS AUMENTOS DIARIAMENTE, PA QUE MIERCOLES SE GASTAN EN PUBLICARLOS.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]