martes, 19 de octubre de 2010

 

19/10/10---> news

triple paro



Los docentes, médicos, empleados judiciales y empleados públicos bonaerenses nucleados en ATE realizarán mañana un paro de actividades en demanda de un aumento salarial.




ayuda al rugby platense




El gobernador Daniel Scioli entregó subsidios a cuatro clubes de rugby de esta ciudad, para la realización de obras de infraestructura por 80 mil pesos. Las entidades beneficiadas fueron San Luis, Universitario, Albatros y Los Tilos, quienes destinarán el dinero para la construcción de vestuarios, trabajos de infraestructura y financiamiento de actividades deportivas amateur.




paro de basura



Como consecuencia del paro de los trabajadores de la Ceamse, la Municipalidad de La Plata realizó la descarga de residuos sólidos urbanos, en la cava de calle 17 y 605 tras haber firmado un convenio con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que lo habilita a realizar esta acción de manera "transitoria".




El delegado de los trabajadores de la Ceamse, Fabio López, pidió disculpas a la ciudadanía por el paro que laboral que afecta la recolección de residuos, pero advirtió que la medida es llevada adelante "por la salud de la gente".


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró este mediodía que el paro del CEAMSE se levantará a las 14 horas. Además, afirmó que "se está construyendo la cuarta estación de transferencia de residuos áridos".




mas paros





La Asociación Titulares de Taxis Independientes (ATTI) anunció que este miércoles realizará un paro de actividades con movilización hacia la Municipalidad de La Plata, desde las 10 de la mañana para reclamarle al intendente Pablo Bruera por el aumento de tarifas que solicitaron hace meses y que se controle el transporte ilegal





paro en francia




En una de cada seis estaciones de servicio no hay combustible, gran parte de los vuelos debieron ser suspendidos y hubo disturbios entre estudiantes y las fuerzas de seguridad, en el marco de las protestas contra la reforma jubilatoria lanzada por el gobierno de Sarkozy




dia mundial




El 19 de octubre se festeja el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamas. En este día especialmente, se insiste en que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica esta enfermedad.Lo que se intenta siempre hacer en estas fechas es concientizar a las mujeres de que cuánto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades de erradicar la enfermedad hay




que le den la maxima



El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios será juzgado por homicidio con dolo eventual y podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión, según resolvió este martes la fiscal María Teresa Martínez Ruiz, al cerrar la instrucción de la causa en la que está acusado de atropellar y matar en Mar Del Plata el 24 de enero pasado a Yamila González, quien estaba embarazada al momento de perder la vida.
Fuentes judiciales informaron que la fiscal resolvió recaratular la causa y mandar a Barrios a juicio por un delito más grave. Cabe aclarar que hasta el momento estaba acusado por homicidio culposo, es decir, accidental.

Por su parte, el abogado Barrios, José Vera, expresó que esta decisión "no modifica absolutamente en nada" la situación procesal de su cliente.




registro de vendedores





El Registro Provincial de Proveedores de Motovehículos, creado por disposición del gobernador Daniel Scioli, fue reglamentado este martes dando inicio al plazo de 90 días para la inscripción de los comercios que venden todo tipo de moto rodados en el territorio bonaerense.Además, la normativa establece que los comercios habilitados para la venta de motos, están obligados a entregar al comprador de un moto rodado (ciclomotor, motocicleta, triciclo o cuatriciclo) un casco reglamentario que cumpla con las condiciones mínimas de seguridad establecidas por las normas IRAM-AITA 3621, que se registrará junto con la venta.




lo unico diferencial fue la tarifa




El concejal José Arteaga solicitó que se regularice el Servicio Transporte Público que la Municipalidad de La Plata implementó bajo la modalidad de “diferencial” y que eleve el cuadro tarifario al Concejo Deliberante para que se realice su correcta homologación. “El Servicio que implementaron lo único diferencial que tenía era la tarifa, con un valor de $ 2,40, una suma mayor a la establecida por el sistema municipal. Por que, además, nunca cumplieron con requisitos claves como que las unidades fueran 0km y de piso bajo”, aseguró Arteaga.




señalizamiento





La Municipalidad señalizará, con baldosas diseñadas por la comunidad, los sitios donde durante la dictadura militar fueron asesinadas o secuestradas personas que aún están desaparecidas.


 

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]