jueves, 21 de octubre de 2010

 

21/10/10---> news

greenpace y la basura platense


La organización ambientalista más grande del mundo, manifestó que los conflictos en torno a los residuos se incrementarán en el futuro, "ya que se están evaluando falsas soluciones como plantas de tratamiento de residuos en La Matanza y en La Plata, que buscan generar energía a partir de los residuos con diversas tecnologías de incineración y combustión, con grandes incertidumbres ambientales y técnicas".


¿paro generico?

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) adhirió al paro nacional declarado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en repudio del asesinato a tiros de Mariano Ferreyra, cuando participaba en una protesta de despedidos de empresas contratistas ferroviarias que reclamaban su reincorporación.

La comisión ejecutiva de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) regional La Plata- Ensenada, junto al MST y agrupaciones estudiantiles y sociales, se manifestaron en la esquina de 7 y 50, en repudio del asesinato del joven llamado Mariano Ferreyra, de 23 años, quien murió como consecuencia de un tiroteo de los trabajadores ferroviarios contra integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez, en el barrio de Barracas.

en el delirante platense


El Concejo Deliberante cada día sorprende más. En la sesión de esta semana el bruerismo aprobó la creación de una Comisión de Pre-adjudicación con el fin de controlar el proceso licitatorio para la nueva planta de residuos que se instalará en la región. Pero hay algo fundamental que no se tuvo en cuenta: la planta ya fue licitada, y hay tres ofertas para construirla. A su vez, se pidió que se informe dónde fueron a parar los 11 millones que la provincia envió para “seguridad


Luego de que se denunciaran supuestos hechos de fraude cometidos por personal del Consejo Escolar de La Plata, el presidente del bloque Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, realizó una intensa jornada de trabajo que lo llevó a mantener una reunión con el Director provincial de Consejos Escolares Gonzalo Bagú para luego presentar en la sesión del Concejo Deliberante una resolución por la que pidió a la cartera educativa y al propio organismo, información acerca de estos sucesos.



el garka le corta la luz y el gas


Un grupo de hogares que en su conjunto aloja y atiende a unos 600 chicos denunciaron públicamente que la Municipalidad de La Plata recortará en un 50% los subsidios que les entrega para hacer frente al pago de servicios como la luz y el gas, lo cual pone en riesgo su continuidad. Desde el municipio, el secretario de Desarrollo Social, Juan Pablo Crusat, alegó que se tomó esa decisión con aquellas organizaciones que no cumplieron con su parte del convenio firmado en 2009. Ese convenio, dijo el funcionario, "contempla que nosotros subsidiamos los servicios, y que ellos nos aportan lugares para los menores en situación de riesgo localizados nuestro servicio local, cosa que no cumplieron porque prefieren hacerlo con los servicios zonales, que dependen de la Provincia".


paro suspendido


Finalmente la Asociación Titulares de Taxis Independiente (ATTI) junto a la Asociación de Propietarios de Taxis (APT) suspendieron el paro previsto para ayer miércoles ante la promesa del Municipio de otorgarles un nuevo aumento de tarifas. Según trascendió, el mismo sería de alrededor del 30 %, lo que llevaría la bajada de bandera de 3,50 a 4,50 pesos.
Ambas asociaciones, en búsqueda de ese objetivo, firmaron un acta de compromiso con el diputado provincial Gabriel Bruera para que "el legislador gestione que se apruebe el incremento antes del próximo 29 de octubre y se forme una comisión para luchar contra el transporte ilegal. Esto determinó que ambas entidades suspendieran la medida de fuerza que iban a realizar ayer con paro y movilización del sector", indicaron desde ATTI.


mina en tarlipes "cagona" del dia


La modelo Jesica Cirio está analizando retirarse del certamen de baile de Showmatch. “Hoy a la noche tomará la decisión sobre su futuro en Bailando por un sueño”, confirmó su manager. Además, aclaró que sus dudas de permanecer al certamen pasan por motivos personales.


tc historico en ensenada



La Municipalidad de Ensenada invita a recorrer la tradicional exposición de autos de época los días 29 y 30 de octubre próximos desde las 10 y hasta las 21 en la sede de Casa de Cultura.
Mientras que el próximo domingo 31 a partir de las 9.30 quienes deseen podrán disfrutar del TC Histórico, con el auspicio de YPF, que se realizará en el marco del 50º Aniversario de la Vuelta de Ensenada, circuito “Jorge Orduna”.
La salida de los vehículos participantes será en calles Bossinga y Ecuador para luego recorrer el Triángulo de Ensenada.
“Te esperamos para compartir una vez más la tradicional jornada deportiva de manera libre y gratuita”, expresaron desde la organización.


Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]