miércoles, 27 de octubre de 2010

 

27/10/10-Noticias censadas


 FALLECIO NESTOR KIRCHNER


El ex presidente Néstor Kirchner se encontraba internado en el hospital José Formenti de El Calafate desde la primera hora de la mañana y, según trascendió, habría sufrido tres paros cardiacos en las últimas horas.
Kirchner ingresó al hospital en una camilla acompañado de la presidente Cristina Kirchner. Sehun el canal de noticias argentionop, fallecio  pasadas las 9:00 horas del dia  de hoy 


El sho tiene una conocida / amiga en el calafate y siempre me decia, si alguien se quiebra una pata en el glaciar se muere, porque no hay hospital en el calafate, hay que hacer mas de 350km hasta rio gallegos.








ferroviario aesinado

El ferroviario Juan Carlos Pérez declaró durante tres horas y media ante la jueza Wilma López para negar toda responsabilidad en la agresión que le costó la vida al militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, aunque incriminó al barrabrava Cristian Favale en el hecho. Tambien atribuyó al delegado Pablo Díaz ( junto con favale y el mismo, el tercer detenido por el echo) la convocatoria de miembros de la Unión Ferroviaria (UF) en Avellaneda el día de los incidentes.



tarjeta recargable


El concejal José Arteaga solicitó que se implemente un sistema pre-pago único de expendio de boletos mediante una tarjeta única, racargable y reutilizable para los servicios del transporte comunal de la ciudad de La Plata. "El objetivo es, por un lado, que los usuarios puedan adquirir tarjetas que sean resistentes y recargables con los montos que deseen, que no se rompan y, por otra lado, este sistema desalentará hechos delictivos ya que no transportarán más dinero en efectivo", explicó.




garka hackeado




Desconocidos hackearon la página oficial de la Municipalidad de La Plata, colocando en señal de protesta, leyendas contra la administración de Pablo Bruera: “Basta de mierda en esta ciudad, no más inseguridad, no más ñoquis, basta de corrupción", pidieron.Dentro de las frases que algún hábil hacker dejó como leyenda, aclaró que no son “oponentes políticos” quienes descolgaron el portal oficial, sino “ciudadanos que queremos que nos respeten”.
“Si no podés controlar a tus servidores, cómo vas a controlar una ciudad”, lanzaron irónicamente (y tal vez hasta con alto grado de sensatez) los especialistas de la red virtual que intervinieron el sitio www
.laplata.gov.ar.( al momento de escribir esto, el sitio aun sigue inhabilitado)
Finalmente, agregaron: “Nosotros controlamos tus servidores, tus webmasters son un desastre usan XAMPP, Windows Server 2003, con Joomla” ( que sera eso que usan, sera solo o con fritas ).



universitarias



El Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Teatro, de calle 51 entre 3 y 4, Mauricio, cuestionó duramente la actitud del Director de Cultura y Educación Bonaerense, Mario Oporto y del Gobernador Daniel Scioli, por considerar que no se ocupan de la educación pública terciaria. “Lo que pasó en Capital Federal con la toma de Colegios y Universidades no queda ajeno a lo que nos pasa a nosotros, estamos en la misma situación, y venimos reclamando desde hace varios años, y sólo archivamos promesas”, acusó en el marco de la Jornada de Lucha Artística


Después de la asamblea que realizaron agrupaciones de izquierda de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, los estudiantes que pertenecen a diversas fuerzas políticas, decidieron esperar hasta el jueves 30 para decidir como van a continuar su reclamo. Los militantes se encuentran en total resistencia a la Reforma del Estatuto 2010 planteado por el Centro de Estudiantes “Agrupación Rodolfo Walsh” de esa unidad académica




Miembros de la Agrupación Franja Reformista de la Facultad de Derecho, denunciaron haber sido víctimas de continuas amenazas desde la presentación de su lista, que busca competir con la histórica Franja Morada. Aseguran que las autoridades no hacen nada ante los reclamos



peronistas en la city



El Consejo del Justicialismo de la provincia, que preside el titular de la CGT, Hugo Moyano, respaldó el proyecto de ganancias y pidió por el esclarecimiento del asesinato del militante Mariano Ferreyra. Hubo gran ausencia ya que de 48 Consejeros, sólo fueron 21.



Con la participación de más de 450 militantes, se realizó un gran acto del “sub 45” en el Club Universal, con el objetivo de acompañar y respaldar en la ciudad el Proyecto Nacional de Cristina Fernández y Néstor Kirchner. "Hoy en la política comienzan otra vez a discutirse proyectos, ideologías y la posibilidad de cambiar las cosas", aseguró Esteban Concia



En el marco del lanzamiento de la Juventud Sindical de La Plata, Pablo Moyano, el hijo del titular de la CGT, participó de un plenario con referentes de esa fuerza. En diálogo con INFOPLATENSE, aseguró: "Si al sindicalismo nos hubiera pasado lo que le pasó a Bruera en el acto del Luna Park, nos hubieran matado



nuevos radares


El gobierno bonaerense autorizará al futuro concesionario del Sistema Vial del Atlántico a instalar hasta 200 radares para el control de velocidad en las distintas rutas que conducen a la Costa, de tal forma que se multiplicarán estos sistemas de verificación a la vera de los caminos.
La decisión oficial está incluida en un decreto del ministerio de Infraestructura, complementario al llamado a licitación ya en marcha, que se publicó ayer en el Boletín Oficial.
Actualmente funcionan en las rutas 2, 11 y otras que llevan a la Costa, unos 45 aparatos. Así, la Provincia prevé multiplicar los controles y generalizar una práctica que genera innumerables polémicas entre los usuarios de las autovías por las elevadas multas que se aplican.
De acuerdo a la disposición oficial, los primeros 50 radares deberán ser instalados durante el primer año de concesión. Y como se prevé que la adjudicación será en marzo o abril de 2011, los nuevos cinemómetros estarán en pleno funcionamiento para la temporada 2012.----> UN CIUDADANO RSPETUOSO DE LALEY Y POR ENDE DE LAS VELOCIDADES MAXIMAS LEGALMENTE PERMITIDAS, QUE CUERNO LE MOLESTA QUE PONGAN RADARES, AHORA ME TEMO QUE LOS QUE SE QUEJAN SON ESOS "VIVOS" QUE LE PONEN 2HS A LA COSTA DESDE LA CITY, OVBIO YENDO A MAS DE 160 POR LA RUTA.




pincha news--> hablo veron


El capitán de Estudiantes se refirió a la manera de jugar del equipo Pincha. Además hizo referencia a su estado físico. "Me siento mejor, me hice estudios y no hay nada grave". Tambien dijo: “Sabemos por como estamos jugando que no le caemos simpáticos a muchos”, dijo. A la vez que agregó que “no nos preocupa qué es lo que piensa y siente el periodismo. Para nosotros es fácil, salimos a ganar como podamos”.
Su presencia en el próximo partido todavía está en veremos, según el propio jugador lo dijo. “Me siento mejor, me hice estudios y no hay nada grave. Tengo que sacar el líquido del tobillo”, afirmó.
Sobre la violencia que se vive fuera de las canchas, con aprietes a los equipos y situaciones desagradables, el volante manifestó que “el futbol de hoy esta bravo. Ha ido empeorando. La única solución es hacer cumplir las leyes y las reglas. Pero acá se mira al costado. Hay países que lo supieron resolver, así que solución tiene”.
Fue consultado sobre las declaraciones sobre el juvenil de River Erik Lamela, que motivaron la respuesta del capitán de River, Matías Almeyda. “Me metieron en un lío bárbaro. Yo no le apuntaba al chico. Sacaron de contexto una declaración llevándola a generar lío y eso me da bronca”, dijo.
Sobre su continuidad en el fútbol una vez que se termine su contrato, en junio del año que viene, Verón aseguró no saber si su ciclo se termina, “no me puse a pensar, dependerá de las ganas que tengo”, añadió. “Para trascender en lo que haces hay que tomar decisiones. Y la mayoría que tomé han sido las correctas”, concluyó.



no se imparten "esas"materias en iran



La Filosofía, el Derecho Constitucional, la Política y los Derechos Humanos no serán materias que aprenderán los estudiantes iraníes en sus clases universitarias. Así lo anunció el régimen de Mahmoud Ahmadinejad quien considera, junto con las autoridades religiosas que estas materias representan un verdadero peligro para las mentes de los jóvenes.
Es que Irán considera que "esas actividades curriculares son claramente occidentales y por lo tanto atentan a los principios islámicos en los que está basada la sociedad iraní".
"Las materias ya existentes relacionadas con estos conceptos deberán adaptarse a los principios islámicos", dijeron.
Y es que las autoridades islámicas consideran que el pensamiento filosófico es un peligro para los jóvenes ya que puede atentar contra los valores religiosos fundamentales para la sociedad iraní.
-NO HABRIA NESESIDAD DE DERECHOS HUMANOS , SI TODOS LOS HUMANOS FUERAN DERECHOS.


sede sudamericana de la interpol


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Justicia, Julio Alak y el secretario general de Interpol, Ronald Noble, participaron hoy de la inauguración de la oficina, que funcionará en el barrio de Palermo. Se trata de una estructura con capacidad para reemplazar a la central francesa de Lyon si por alguna razón ésta quedara inoperable.


remises truchos



El Sindicato Independiente de Remiseros de La Plata (SIR), cuyo secretario general es Javier Scaramutti, expresó que la situación del sector debido a la presencia de remises ilegales “se ve gravemente afectada por la ausencia total de controles por parte de la Municipalidad”, lo cual varias veces denunciado desde hace ya más de dos años “sin obtener ningún tipo de respuesta”.
En un comunicado, desde el gremio indicaron que “nos parece absolutamente interesante que desde el Municipio se indique que ‘investigarán el tema’, demostrando claramente una falta de interés por el sector. En principio hemos realizado denuncias en Control Urbano, que fueron en su mayoría ignoradas y, las que fueron contestadas, casualmente no encontraron remises ilegales”.


mina en tarlipes del dia




Lola Ponce analizó su paso por Bailando 2010. Su participación fue una de los más comentadas por los periodistas y por sus competidoras. “Las críticas me rozaron, pero no me golpearon. Los palos no los veo porque soy una persona muy positiva”, dijo la cantante.

Etiquetas: , , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]