viernes, 29 de octubre de 2010

 

29/10/10---> news only news

violin afanado


Una concertista japonesa denunció un extraño robo ocurrido en un lujoso hotel de nuestra ciudad, a donde llegó para participar de un espectáculo de música contemporánea en el Teatro Argentino. La artista aseguró que salió a dar un paseo y a su regreso descubrió que faltaba de su habitación un valioso violín francés, valuado en 20 mil euros. Lo más llamativo es que el apart–hotel de la calle 51 Nº 1162, entre 18 y 19 (foto) pertenecería a dos funcionarios de primera línea del municipio y a un prestigioso abogado platense.


sin actividad el fin de semana


La Municipalidad de La Plata y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dispusieron suspender todas las actividades culturales programadas para este fin de semana. La decisión fue adoptada en virtud del dolor que ha provocado en la población la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.


censo: datos preliminares platenses


El Censo arrojó como dato preliminar que en La Plata hay 649.613 habitantes, con un 51% de mujeres y un 49% de hombres. Según explicaron el incremento se debería a que en el Censo se incluyeron a afrodescendientes, integrantes de pueblos originarios y discapacitados.

En cuanto a el ispa segun los mismos datos preliminares habria aumentado la poblacion en un 20%, ése es el porcentaje de crecimiento que, provisoriamente, se registró en tres ciudades donde el conteo finalizó ayer. Extrapolando los datos, a nivel nacional, habría 43 millones de ciudadanos en todo el país.


cortejo funebre


Con más de una hora de demora, y la "Marcha de San Lorenzo" interpretada por el cuerpo de Granderos, comenzó el traslado del féretro cuyo destino final será la ciudad de Río Gallegos, donde el ex mandatario será inhumado en horas de la tarde---> LAS MALAS LENGUAS QUE NUNCA FALTAN DICEN QUE POR ALGUNOS LUGARES TE GARPABAN 100 MANGOS POR IR A LA PLAZA DE MAYO, el sho es incredulo por naturaleza, vioooooooooooo


crimen del ferroviario


Las fuerzas de seguridad detuvieron y pusieron a disposición de la Justicia a un quinto sospechoso por el crimen del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.
Según confirmaron fuentes judiciales, se trata de Daniel González, una persona que integró el grupo de choque de la Unión Ferroviaria que atacó a trabajadores tercerizados y militantes del Partido Obrero.
González fue tomado por cámaras de televisión durante los disturbios luciendo un cuello ortopédico. Ayer, la investigación por la muerte Ferreyra había arrojado la detención de un nuevo integrante de la Unión Ferroviaria.
Según se pudo saber de fuentes policiales, se trató de Salvador Pipito, que quedó detenido en horas de la tarde y luego fue llevado a declarar ante la fiscal Cristina Caamaño, quien había solicitado su arresto a la jueza Susana López.


anti salideras


El Gobierno oficializó hoy a través de la publicación en el Boletín Oficial de la ley 26.637 las nuevas medidas de seguridad que deben adoptar las entidades financieras. Entre las medidas se debe contar en las líneas de cajas y cajeros automáticos con un sistema de protección con suficiente nivel de reserva que impida la observación de terceros, detalla la ley 26.637 publicada hoy en el Boletín Oficial.
También tendrán que tener el Tesoro blindado (cemento y acero) para atesoramiento de numerario y/o de valores de terceros y /o cajas de seguridad en alquiler en el subsuelo o a nivel.
Estas deben estar separadas de paredes medianeras, a prueba de incendio y de violación por elementos mecánicos o soplete oxhídrico.
Contará con dos puertas, una de las cuales deberá ser dotada de cerradura tipo tripleconométrica; también con inhibidores o bloqueadores de señal que imposibiliten el uso de teléfonos celulares en el interior de las mismas, siempre que no afecten los derechos de terceros fuera de la sucursal, ni interfieran en otros dispositivos de seguridad.
Además, el Banco Central podrá exigir dispositivos mínimos de seguridad diferenciados para las sucursales en función del numerario atesorado.
La autoridad de aplicación de la ley será el Banco Central, el que tendrá sesenta días para emitir las normas reglamentarias; además brindará un informe anual a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organos y Actividades de la Seguridad Interior


por la mejor del mundo


La rosarina Luciana Aymar y la cordobesa Soledad García , bicampeonas mundiales con Las Leonas en Rosario, fueron nominadas para recibir el premio a la mejor jugadora del mundo 2010 por la Federación Internacional de Hockey (FIH).
A su vez, la porteña Daniela Sruoga está entre las candidatas para el premio a mejor jugadora juvenil del año, según anunció la FIH.
Aymar, capitana del seleccionado argentino que este año obtuvo el Mundial en Rosario, ganó el premio en seis ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008 y 2009), aunque el año anterior compartió el galardón con la holandesa Naomi Van As.
Por su parte, García nunca se quedó con este galardón pero sí consiguió dos veces el de la mejor jugadora juvenil, en 2002 y 2004.
Aymar y García competirán con la china Fu Baorong, la alemana Natascha Keller y la holandesa Maartje Paumen.
Las adversarias de Sruoaga serán la australiana Casey Eastham, la holandesa Eva de Goede, la india Rani Rampal y la china Zhao Yudiao.
Los premios, que se definen según la votación de las jugadoras, se entregarán el viernes 12 de noviembre en una ceremonia que se realizará en la ciudad suiza de Montreux.


paquete sospechoso


Un avión de pasajeros de Emirates Airlines procedente de Yemen aterrizó hoy en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York después de que cazas canadienses y estadounidenses lo escoltaran, como medida de precaución ante la presencia de un paquete sospechoso.
El aterrizaje del avión que operaba el vuelo 201 de Emirates y que hizo escala en Dubai fue retransmitido en directo por varias cadenas de televisión de Estados Unidos, un país que hoy ha vivido un día de alerta por la detección de paquetes que despertaron las sospechas de sus autoridades.
El avión fue escoltado por aviones F-15. Inicialmente se informó de que el avión había partido de los Emiratos Árabes y portaba a un pasajero sospechoso, si bien más tarde las autoridades informaron de que el desvío se debía a una medida de precaución, dado que el avión y la carga proceden de Yemen.
Este es el país de donde fueron enviados a EEUU dos paquetes con potencialmente sospechosos que fueron interceptados en dos vuelos de carga en Dubai y en Inglaterra.


no los dejan


A través de un comunicado las diferentes agrupaciones políticas que integran el Frente Electoral de Oposición y Estudiantes No Agrupados de la Faculta de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), denunciaron que la Junta Electoral les impugnó la lista para presentarse en las próximas elecciones estudiantiles. La conducción del Centro de Estudiantes, agrupación Rodolfo Walsh, llamó a la asamblea para el 30 de septiembre sin un proyecto previo de estatuto; allí se votaron tres puntos y se dejó a una comisión para que redactara el resto. El día anterior fijaron un quórum para la reforma de 270 estudiantes, cuando el estatuto vigente reglamenta que se necesitan 490 (“el 10 por ciento de los habilitados para votar”).


huelga en hipermercado


En un día feriado, con motivo del Censo 2010, y en medio de una jornada de luto por el fallecimiento del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, el Hipermercado Walmart pretendió abrir sus puertas a partir de las 20 hasta las 24. Pero el responsable del sindicato de mercantiles realizó una huelga por considerar que los trabajadores no son esclavos de esta empresa extranjera.
El titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Luján-General Rodríguez, el secretario general, Sergio Omar Gauna, realizó una huelga de actividades junto a los trabajadores del Hipermercado Walmart en la ciudad de Luján porque consideró que no es correcto que esta empresa extranjera decida unilateralmente el cambio de horario de la jornada de quienes allí trabajan.

pincha news---> hablo peñalba


Aprovechando la postergación de la fecha del torneo Apertura con motivo del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, el volante de Estudiantes Gabriel Peñalba hizo un balance de la actualidad del equipo e hizo hincapié en la solidez y el orden mostrado en lo que va del certamen.
"Con Vélez nos tocó estar siempre en el orden táctico, fue un partido en el que Vélez te fue llevando a eso. Pero no pudieron encontrar el partido porque el equipo estuvo muy sólido. Antes del partido todos hablaban de su delantera y el equipo estuvo ordenado y sólido, nosotros jugamos sin delanteros de área y los que estamos jugando en el medio para arriba tampoco son las posiciones naturales de cada uno", consideró.
Respecto a esto de las posiciones cambiadas adentro del campo, destacó que se complica jugar sin un "9". "Es muy complicado jugar sin un 9, no tenés referencia en el área. A la Gata no le nace terminar adentro del área, se hace difícil pero tratamos de suplirlo de otra manera", admitió.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]