lunes, 11 de octubre de 2010

 

news 11/10/10--> feriado

CENTRO CAMARISTICO


El municipio de Berisso, a través de la Secretaría de Gobierno, informa que el martes a las 11:30 se realizará el acto de puesta en funcionamiento del Centro Operativo Municipal (C.O.M.), en el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana


FERIADOS NUEVITOS


La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados buscará la próxima semana avanzar en el dictamen del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que reordena los feriados anuales y eleva de 12 a 15 esas celebraciones nacionales.
La iniciativa incorpora tres nuevos feriados: los lunes y martes de Carnaval (anulados por la última dictadura militar) y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

Además, establece "días puente" para lunes o viernes cuando los feriados inamovibles caigan martes o jueves, con lo cual se extenderán esos fines de semana a cuatro días.

En tanto, el 20 de noviembre se recordará la batalla de Vuelta de Obligado, en la que milicias criollas enfrentaron a fuerzas anglo-francesas.

El texto propone además que el 12 de octubre se celebre el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural " y no el Día de la Raza, como ocurre actualmente.

En la iniciativa se suma también el 20 de junio (Día de la Bandera) a los feriados inamovibles, a pedido de la provincia de Santa Fe y de la intendencia de Rosario, por lo que serán diez las fechas anuales no trasladables.

FORMULA UNO


El alemán Vettel ganó la decimosexta prueba de la temporada, superando en el podio a su compañero australiano Mark Webber, segundo, y al español de Ferrari Fernando Alonso, que resistió con un tercer lugar. Para el alemán es su tercera victoria esta temporada y con ello consigue llevar aún más emoción a la pugna por el título, donde consiguió igualar a 206 puntos con Alonso (2º) y acercarse a la cabeza. Ambos están ahora a catorce puntos del líder del Mundial, Mark Webber (220), que amplió tres puntos su margen con respecto a Alonso, que resistió como pudo el empuje de los Red Bull, en un circuito como el de Suzuka, en principio poco propicio para su Ferrari.


UCR TV


U.C.R. Tv será el titulo que vestirá a este nuevo canal de noticias que se emitirá a través de Internet y se convertirá así en la primera emisora audiovisual perteneciente a un partido político.
Al parecer, el sitio será usado para iniciar la campaña a fines de octubre y contará con un presentador oficial un tanto predecible: Luis Brandoni. El actor que incursionó en la política diciéndose admirador de Raúl Alfonsín, participará de este proyecto que, se estima, continúe su transmisión una vez culminada la campaña persiguiendo el fin de captar adeptos.

U.C.R. Tv será un canal exclusivamente de noticieros y flashes informativos y se convertirá así en un hito en nuestro país que será lanzado por el sucesor del ex mandatario ícono del radicalismo, Ricardo Alfonsín.

La emisora, que se está instalando y equipando con la más alta tecnología en el quinto piso del Comité radical de la calle Paseo Colón tendrá un costo de inversión que, aseguran, no sobrepasará los diez mil pesos.

En tanto, mientras se aguardan las opiniones del oficialismo respecto a este lanzamiento –que según afiliados al partido opositor se las ingeniará a través de la llamada Ley de Medios para trabar el proyecto inicial- al menos, hay que reconocer al partido de Brandoni el hecho de que, hayan blanqueado claramente las intenciones, cuando menos sin camuflar el nombre del canal.


NO TE AMILANES INSULSITO


Brad Pitt, conocido por haberse posicionado como “el” hombre más lindo del mundo durante la comercial década de los noventa, abandonó la fortaleza que le concedía el deseo femenino y sucumbió ante las estrictas órdenes de su actual pareja, Angelina Jolie.
Según publican los medios internacionales, el actor le habría prometido a la madre de sus hijos que abandonaría el hábito de fumar tabaco aunque, claro, no pudo. Desde entonces, el rubio busca pequeños escondites o excusas para poder alejarse del clan familiar y mantener su vicio.

Al parecer, Jolie le habría dado un ultimátum. Después de haber aceptado el vicio del actor y haberle pedido que no lo hiciera delante de ella o de sus seis hijos, la morocha se cansó de los olores y le advirtió que si no lo dejaba la separación era inminente. VAMOS INSULSITO VOS FUMA QUE TE ECHE NOMAS


fracasara dice la ex


La socióloga y ex directora de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, Cynthia Pok, advirtió hoy con dureza que el Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 "va directo al fracaso", porque las estadísticas que sirvieron de base para armar el cuestionario están "desmanteladas".

Dijo que los resultados del Censo que el organismo estatal realizará el 27 de este mes "no tendrán validez científica" y agregó que las preguntas (estipuladas en los cuestionarios "no son las adecuadas".
En declaraciones a un radio santafesina, la ex directora del organismo de estadísticas oficial cuestionó la metodología que se utilizará para el relevamiento y alertó con dureza: "El censo va directo al fracaso".
La ex funcionaria dijo que "como siempre que interviene el Indec no habrá buenos resultados" y comparó el relevamiento que se realizará con el que se hizo en 2008 en zona agropecuaria: "Se quiso hacer contra viento y marea, y todavía no se publicaron los resultados".
Los cuestionamientos de Pok llegan en medio de fuertes críticas de diferentes sectores debido a la falta de credibilidad que sufre el organismo intervenido por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, desde enero de 2007.

Futbollllllll Locallllllll

Clasico de Avellaneda: El Rojo venció 1 a 0 a Racing, con un gol de Báez, sobre el final del primer tiempo. Mohamed dispuso para su debut como técnico de Independiente un esquema clásico (4-3-1-2), contra el 4-4-2 que propuso Russo para su Racing.
Mientras que en Independiente el fútbol y el peligro debía comenzar en los pies de Leandro Gracián, en Racing esa tarea la tenían los volantes abiertos (Braian Lluy y José Luis Fernández).
Y en ese juego participaron más del partido los volantes de Racing y así el equipo de Russo generó un poco más de peligro en el arco defendido por Hilario Navarro.

Juegan los tristeros: La prueba esta vez para Morant y el plantel se muda al Monumental, donde lo espera un River en situación similar con el promedio, pero con otro panorama dado el comienzo del torneo. Gimnasia tiene sólo cinco puntos, producto de un triunfo y dos empates, pero han sido seis las derrotas, por lo que está claro que hoy necesita sumar, si es de a tres mejor.El partido sera hoy a las 17:10hs cerrando la fecha del futbol local de esta semana.


el pata a jucio


El sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina será sometido a juicio oral y público junto a otros dos familiares, su hijo Cristian Medina y su cuñado David García, por los graves incidentes que protagonizaron hace dos años en Ensenada. Así lo confirmó la Cámara Penal de La Plata
Así, quedó ratificado el pedido efectuado en primera instancia por el juez de Garantías Juan Pablo Mas, quien había ordenado la detención de los tres, pero luego la Cámara los excarceló.
El gremialista se enfrentó el 29 de marzo de 2008 con la Policía en Ensenada, al ocupar una obra municipal, donde atacaron con palos y piedras a efectivos policiales, y robaron dos armas a suboficiales.


HOY EN ARGENTINA ES FERIADO PORQUE COLON LLEGOSE MAÑANA, PERO EN 1492, A AMERICA

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]