martes, 26 de octubre de 2010

 

news 26/10/10

estafa en el hipodromo







El juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, le otorgó una eximición de prisión al Tesorero del Hipódromo, Diago Miranda, principal implicado en el faltante de 1,2 millones de pesos de las arcas del hípico platense. Ahora deberá pagar 100 mil pesos para no permanecer en prisión durante la investigación.








censo 2010




Un total de 252 mil personas estarán afectadas el miércoles al Censo 2010 en la provincia de Buenos Aires para relevar un total de 5 millones y medio de viviendas, según informó el ministerio de Economía bonaerense.




Grupos de censistas recorren algunos puntos de La Plata, Berisso y Ensenada, para realizar un primer contacto con los vecinos que mañana serán censados. El objetivo es constatar datos y presentarse el día previo a la realización del Censo Nacional de Población, Viviendas y Hogares. Las lenguias viperinas que nunca faltan dicen que desde el gobierno instruyena a los censistas para que denuncien a los comercios que estan habiertos , rompiendo la prohibicion de habrir entre las 08:00hs y las 20:00 hs segun lo dispuiso el gobierno.




Las escuelas bonaerenses no tendrán clases el miércoles 27, por el censo nacional 2010 y el jueves 28, como consecuencia de la actividad. Así lo confirmó el titular de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto señalando que “estamos ante un hecho extraordinario”.








La Municipalidad informó que, con motivo del Censo 2010 del próximo miercoles 27 de octubre, el servicio   de recoleccion de residuos , se verá interrumpido




El director General de Administración del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Gustavo Varela, y titular del organismo, Norberto Itzcovich, presentaron esta tarde la credencial identificatoria que utilizarán los cencistas para evitar problemas de seguridad."Una de las características de seguridad de esta credencial es la tinta de impresión", explicó Varela, y se refirió a la impresión de los colores y la calidad del material utilizado. "Esto garantiza la seguridad del Censo", agregó.




facultad de periodismo








Agrupaciones de izquierda manifestaron ayer en una nueva jornada de lucha que continuará según advirtieron cada día con mayor intensidad, en caso de que la Comisión Directiva de la Facultad no acepte la presentación de la Lista del Frente Estudiantes en Lucha, integrada por gran parte de los espacios opositores a la actual conducción.








lucha artistica








La Escuela de Teatro de La Plata convocó a participar de la Jornada de Lucha a realizarse en la puerta de la institución de calle 51 entre 3 y 4 a partir de las 10, con el fin de reclamar por una digna educación pública. Habrá música, intervenciones teatrales, clases públicas, magia poesía, y por sobre todo un claro mensaje para el Gobernador Daniel Scioli: “Más inversión y presupuesto para la educación”








el garka no protege la niñez








"Desafectando fondos a los hogares de la ciudad, se les quita la mínima protección al grupo más vulnerable de nuestra sociedad", cuestionó el concejal del GEN, Gastón Crespo, quien le solicitó al Departamento Ejecutivo que dé a conocer las condiciones en que se firmó, en el año 2009, el convenio entre el municipio y los hogares que albergan niños y adolescentes en La Plata, en donde deberá especificar la nómina de hogares que suscribieron el convenio y el presupuesto destinado a su ejecución.




argentina entre las mas corruptas



La corrupción que afecta a la gran mayoría de los países del mundo complica la lucha contra la inestabilidad financiera, el cambio climático o la pobreza, según el informe anual de Transparencia Internacional publicado.
Dinamarca, Nueva Zelanda y Singapur encabezan la lista de los países más transparentes del mundo de acuerdo con este estudio de "percepción de la corrupción", que incluye a 178 Estados, mientras que Somalia (178), Birmania (177) y Afganistán (176) ocupan los últimos lugares.

En América Latina, Venezuela figura como uno de los países más corruptos del mundo, ocupando el puesto 164, mientras que Chile (puesto 21) se ubica como alumno modelo, seguido de Uruguay (24), Puerto Rico (33) y Costa Rica (41). Detrás vienen Brasil y Cuba (ambos en la posición 69) y Colombia (78).

Otros países con puntuaciones bajas son Honduras (134), Nicaragua y Ecuador (127 ambos), Bolivia (110), Argentina (105) y México (98).

En Europa, España ocupa el puesto número 30, Alemania el 15, Reino Unido el 20 y Francia el 25.--->
CRISTILINGA Y NEFASTOR, TELEFONOOOOOOOOO.


PROHIBICION DE SOLUCION FISIOLOGICA



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió preventivamente la comercialización y uso del producto rotulado como "Solución fisiológica de Cloruro de Sodio APOLO x 500ml., Lote NA1502A, vencimiento Febrero 2012" y "Solución fisiológica de Cloruro de Sodio APOLO x 1000ml., Lote NA1471A, vencimiento Octubre 2011", publica hoy el Boletín Oficial.
Según la disposición 6250/2010 la prohibición de venta y uso de esos lotes de Solución Fisiológica Apolo se fundamenta en un informe originado tras una denuncia de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública del Paraguay que incautó durante el secuestro de un camión ocho mil litros de suero fisiológico de origen argentino con igual rotulado.



FUTBOLLLLLLLLLLLLLLLLL


La presidente de la Roma, Rosella Sensi, fue multada con 9.000 euros luego de las duras críticas contra un árbitro de un partido de la Serie A, en las que dudó abiertamente de su imparcialidad.
Sensi había mostrado su enfado después de la derrota que había sufrido su equipo el 22 de septiembre ante el Brescia, en un partido en el que consideró que el conjunto de la capital había sido claramente perjudicado.

Las autoridades disciplinarias de la Federación Italiana de Fútbol decidieron tras estas palabras imponer una multa, al entender que superó el límite de lo aceptable como crítica.


El secretario de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, afirmó que puede sugerir "uno o tres" nombres para conducir al equipo, por ahora a cargo de Sergio Batista en forma interina.
En ese sentido, ratificó que hoy se confirmará la integración de la comisión, con cuyos integrantes se reunirá el viernes. "Yo propongo (candidatos), después decide la AFA", sentenció Bilardo en torno a la designación del nuevo seleccionador.

Además, "El Narigón" consideró que "a Batista no se lo puede juzgar por los resultados de estos amistosos. Hay que verlo trabajar", pero tiene grandes posibilidades de continuar.

Por otra parte, confió que no habló "con nadie, ni siquiera por teléfono, para evitar malos entendidos".

También negó que su elegido sea Alejandro Sabella para la Selección, aunque admitió que lo propuso para conducir a Estudiantes.


El jugador de River Diego Buonanotte será juzgado por triple homicidio culposo luego de que éste perdiera el control de su auto en diciembre pasado y causara la muerte de sus tres mejores amigos, en Arrecifes.
Carlos Comedaglia, el fiscal que entiende en la causa, solicitó que "El Enano" sea sometido a juicio oral y, a partir de hoy, la defensa del jugador tiene 15 días para apelar el pedido del mismo.

Las pericias accidentológicas confirmaron que Buonanotte conducía a más de 100 kilómetros por hora en condiciones climáticas adversas por una copiosa lluvia y fuertes ráfagas de viento.


El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció que planea contactarse con las autoridades de la FIFA para suscribir un acuerdo que transparente la venta de futbolistas. "Argentina es el principal exportador de futbolistas a Europa", señaló el funcionario, y remarcó que en el último semestre superó a Brasil en cantidad de jugadores vendidos.
Además, Echegaray indicó en rueda de prensa que "la FIFA va a dar un paso importante en materia de transparencia en las transferencias cuando celebre su primer acuerdo de intercambio de información con el exportador número uno de jugadores".

En ese aspecto, recordó que el titular de la FIFA ,Joseph Blatter, "exteriorizó hace no más de dos semanas que iba a tener un fuerte compromiso con la transparencia fiscal en lo concerniente a las transferencias de futbolistas".

Este convenio se sumaría a uno similar que la AFIP firmó recientemente con la Guardia de Finanzas de Italia, que abrió el camino para las investigaciones de ocultamiento de fondos y lavado de dinero.










Cerca de 15 personas vinculadas a la barra de Tristán Suárez irrumpieron en el predio que el club tiene en Villa Fraccia, para interrumpir el entrenamiento a punta de pistola y amedrentar a los jugadores a causa de los malos resultados cosechados en el torneo.-



PINCHA NEWS


El defensor Germán Re y el mediocampista Matías Sánchez, de Estudiantes, pudieron entrenarse a la par de sus compañeros, razón por la cual estarían a disposición del DT Alejandro Sabella, para el partido del viernes ante Lanús.
A pesar de no haber hecho los mismos ejercicios también evidenció una notable mejoría en su esguince en el tobillo derecho, el capitán Juan Sebastián Verón, quien también diría presente en el equipo titular "Pincha", puntero del torneo.

Ré se perfila como el sustituto de Gabriel Mercado, quien deberá purgar, al menos, una fecha de castigo, por la expulsión que recibió ante Vélez.







MADONNA GIM














La cantante estadounidense Madonna inaugurará el 29 de noviembre en zona rica de la ciudad de México el primer gimnasio de una cadena de complejos deportivos a nivel mundial, que prevé sucursales en Brasil y la Argentina.






DESASTRES NATURALES


Alrededor de 108 personas murieron y más de 500 permanecen desparecidas a raíz del tsunami que sacudió la costa meridional de Sumatra, en Indonesia, por un terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter, informaron hoy fuentes locales.



El volcan Merapi, ubicado en la isla de Java, comenzó a lanzar cenizas volcánicas y nubes de gases. Las autoridades habían ordenado ayer la evacuación de los 40 mil habitantes que viven en los alrededores


Un tornado generado el domingo en zonas del norte del estado de Texas en los Estados Unidos dejó algunas personas heridas y provocó daños en algunas viviendas, informaron hoy funcionarios.


busto autorizado



Después de una dura puja en el mismísimo gabinete municipal, el Concejo Deliberante autorizará esta semana la colocación en Plaza Moreno de un busto del ex presidente Raúl Alfonsín. El expediente necesitará del voto de 16 concejales -o de los dos tercios de los ediles que se hagan presentes en el recinto- para poder ser aprobado en el plenario previsto para el jueves debido a que mañana no habrá actividad por el Censo 2010.
-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]