jueves, 14 de octubre de 2010

 

un cacho de cultura

El antiguo nombre de la ciudad de Estrasburgo, en Francia, era Argentina. Era derivado del nombre en latín Argentum, que los romanos le dieron a la ciudad. El nombre de Argentina fue utilizado hasta el siglo XVIII, luego del cual fue cambiado por el germanizado Strassburg (“ciudad de las calles”).--




Dice La Biblia que Lucifer, al ser arrojado del Cielo, cayó y cayó y cayó, desde el amanecer hasta el crepúsculo de la tarde, y que fue a darse de Narices contra la Tierra, en un punto que Dante ubicaría luego en las antípodas. El dato revela la altura del Cielo: considerando que la aceleración gravitatoria decrece como el cuadrado de la distancia, y conociendo la aceleración a nivel del mar, puede estimarse que para que una caída se prolongue desde la salida del sol hasta su puesta, hay que lanzarse desde unos 90 mil kilómetros de altura, es decir, un cuarto de la distancia a la Luna.






Neil Armstrong, a pesar de ser el comandante del Apollo 11, era el tripulante menos importante de la misión y por eso fue el primer hombre en pisar la luna. Edwin Aldrin era el piloto de modulo lunar, y Michael Collins era el piloto del módulo de mando, por lo tanto eran imprescindibles para el regreso a la tierra.




Al primer canal estatal de TV se le asignó el N° 7 porque en esa época todos los televisores tenían la perilla para cambiar de canal entre el 2 y el 13. Como el número 7 queda en el medio, es el que estadísticamente más veces se atraviesa en el proceso de cambiar de canal.






En Argentina es recomendable podar los árboles durante los meses cuyo nombre no contiene la letra "R": Mayo, Junio, Julio y Agosto.




La "Regla del Pulgar" era una regla práctica que utilizaban las costureras de antaño, según la cual el doble del perímetro del pulgar es el de la muñeca, el doble del perímetro de la muñeca es el del cuello y el doble del perímetro del cuello es el de la cintura; gracias a lo cual alcanzaba con medirle el pulgar a alguien para confeccionar un traje.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]