lunes, 29 de noviembre de 2010

 
borocoteada en el consejo


La concejal Julia Larcamón que ingresó a su banca en las últimas elecciones por la lista del Acuerdo Cívico y Social, está muy próxima a ser expulsada de su fuerza partidaria, la Coalición Cívica, por sus actitudes dentro del Concejo Deliberante, en beneficio del bruerismo. En estos momentos, el espacio debate si suspenderla o expulsarla de manera definitiva.




arrancaron tempranito




Los precandidatos a intendente en la ciudad comenzaron a trabajar “full time” para lograr llegar al 2011 con la mejor perfomance. Todos los que compiten ya instalan mesas y realizan actividades de manera cotidiana en la ciudad. Una constante son las críticas al intendente Pablo Bruera a quien lo acusan de “haber olvidado la ciudad” para “priorizar” sus ambiciones personales de dar el salto a la provincia. BUENO TODOS LOS CANDIDATOS COINCIDEN CON LOS HABITANTES DE LA CIUDAD AL MENOS EN ALGO VIO.


bicicleteada






Con la participación de más de dos centenares de ciclistas que recorrieron el centro platense y un millar de personas que siguieron el recital de Los Totora en Parque Saavedra, la Agrupación Peronistas sin Fronteras, que en La Plata orienta la precandidata a intendente, Nora De Lucía, presentó en charlas informativas las ideas y proyectos referidos al Programa “Con más bicicletas y menos autos vamos a vivir mejor”.




maraton



Auspiciada por la secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y organizado por la Juventud Sindical se realizó en el Paseo del Bosque la primera edición de la Maratón de la Militancia.De la misma participaron mas 350 personas en la actividad que estaba conformada por una maratón de 6 kmts. y una caminata de 3 kmts. y fue organizada por la Juventud sindical de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista que lidera Facundo Moyano. 




 y dale con rajarse




Continuando con sus ambiciones de dejar el cargo de intendente y saltar al gobierno provincial, Pablo Bruera volvió a viajar, esta vez para visitar la localidad de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, donde participó de actividades organizadas por su frente vecinalista. 



u2 en la city


Los fanáticos en Argentina de U2 recibieron un regalo de Navidad anticipado: hoy se confirmó oficialmente que la banda regresará en 2011 al país con su 360º Tour, para muchos de lo mejor en materia de presentaciones en vivo.Y para los fans que hay en nuestra ciudad, muchos por cierto, hay un plus, ya que los irlandeses se presentarán en el Estadio Unico. La fecha anunciada es para el 30 de marzo y, si bien por el momento sólo se confirmó esa única presentación, es casi imposible que no hagan al menos un show más antes de viajar a Brasil, donde tienen fecha de presentación para el 9 de abril en San Pablo.De esta manera, Bono y compañía vendrán a la Argentina por tercera vez en su historia, ya que anteriormente lo hicieron en 1998, con el Pop Mart Tour, y en 2005, con Vertigo, siempre en el Monumental.


informeta revelada


Crece el escándalo a nivel mundial luego de que el sitio de internet WikiLeaks revelara ayer un cuarto de millón de cables secretos de Estados Unidos que revelan las interioridades de su diplomacia y que describe sin piedad a líderes mundiales o recibe pedidos de Arabia Saudita para que ataque Irán.La Casa Blanca condenó inmediatamente "en los términos más fuertes" la publicación "irresponsable y peligrosa" de esos documentos, afirmando que la iniciativa de WikiLeaks podría hacer correr riesgos mortales a muchas personas, algo que rechaza el sitio de internet."Que esto quede claro, tales revelaciones hacen correr riesgos a nuestros diplomáticos", afirmó el portavoz del presidente Barack Obama, Robert Gibbs.Esos cerca de 250.000 documentos ponen en evidencia las prácticas habitualmente tenidas por secretas de la diplomacia estadounidense sobre toda una serie de temas, sensibles o no.En lo que atañe al tema iraní, los documentos muestran que Israel urgió a Estados Unidos en diciembre de 2009 a ponerse firme con Irán, afirmando que su estrategia de negociaciones con Teherán "no funcionará", según un documento difundido en el sitio del diario francés Le Monde.También se incluyen revelaciones poco amistosas que los diplomáticos estadounidenses hacen de líderes mundiales. El jefe de gobierno italiano es considerado "irresponsable" y adepto a fiestas según dichos cables. Su par alemana Angela Merkel sería poco adepta a los riesgos y "raramente creativa". Otros funcionarios describen al presidente francés Nicolas Sarkozy como "susceptible y autoritario" y afirman que el mandatario afgano Hamid Karzai es "extremadamente débil".Un funcionario estadounidense describe un diálogo con consejero francés, donde el segundo tilda al presidente venezolano Hugo Chávez de "loco" y otro documento expresa el interés de Washington por conocer "el estado de salud mental" de la presidenta argentina Cristina Kirchner.--> VAYA NOVEDAD MILLONES DE ARGENTOS SABEMOS QUE LOCA ESTA  VIO.




 SEGUIMOS PUNTEROS


Estudiantes de La Plata tuvo que esperar hasta los últimos minutos para derrotar por 2 a 1 a Independiente y mantenerse como líder del torneo Apertura, en un partido de la 16ª fecha del certamen de Primera División. Juan Pablo Pereyra, a los 11 minutos del primer tiempo, y Gastón Fernández a los 40’ de la segunda parte, marcaron los goles del puntero, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Enzo Pérez en el tiempo adicionado. Nicolás Martínez, el hermano de Juan Manuel, delantero de Vélez, máximo rival de los platenses en la pelea por el título, puso el transitorio empate para el local a los 25’ segundos del complemento. Ahora Estudiantes quedó al frente de la tabla de posiciones con 36 unidades, cinco más que Vélez, que el martes completará la fecha recibiendo a Tigre.



 adios leslie



 Fallecio Leslie Nielsen, protagonista del filme "La Pistola Desnuda"en tre otras, , tenía 84 años y hacía dos semanas que estaba internado en un hospital de la Florida por una neumonía 




riezgo edilicio




La precaria situación de los edificios que ocupan las escuelas públicas no sólo es denunciada por los gremios docentes, sino también por los bloques políticos de los distritos del Conurbano. En La Plata, un grupo de consejeros escolares realizó un relevamiento, a través del cual comprobaron que 74 instituciones están actualmente “en riesgo edilicio”.
 Entre las principales deficiencias que presentan las escuelas de la capital bonaerense, se destacó que "la mayoría tiene problemas con los tanques de agua, que no fueron debidamente limpiados, desinfectados y arreglados, a lo cual se le suma el hecho de que el distrito en sí ya tiene un gran problema por la potabilidad del agua”.





avanza el aeropuerto platense



Avanzado y en etapa de ejecución. Así se encuentra el proyecto para instalar un línea aérea regional con base en La Plata, con aviones turbohélices de 37 pasajeros que operarán los principales destinos de la costa atlántica (Mar del Plata, Necochea y Miramar) y ciudades de la provincia de Buenos Aires como Bahía Blanca, Tandil y Olavarría.El proyecto fue oportunamente presentado ante las autoridades nacionales de aplicación, quienes, una vez dado el visto bueno preliminar, ya habrían girado en septiembre todos los antecedentes a la Jefatura de Gabinete para su conocimiento y consideración.
 
 potabilizando




El gobernador bonaerense, Daniel Scioli anunció hoy que el 11 de enero próximo se realizará la licitación para la construcción de una planta Potabilizadora Regional en La Plata para acompañar el crecimiento demográfico comercial e industrial de la región capital de la Provincia, tras reunirse con directivos de la empresa 

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]