jueves, 11 de noviembre de 2010

 

NOTI 11/11/10 CIAS

copa america en la city


Transitar en auto por la zona del centro es hoy muy complicado porque, con siete horas de anticipación, comenzó el amplio operativo de seguridad en torno al Teatro Argentino, donde esta tarde, desde las 17:00, tendrá lugar el sorteo de la Copa América de fútbol 2011. El despliegue está a cargo de la Policía Bonaerense. Los uniformados ya cortaron en calle 9, entre 51 y 51, y en 8 y 53, en la mano ascendente, para evitar la circulación de colectivos, principalmente.En tanto, durante el correr de la jornada se agregarán cortes en 10, de 51 a 53. Los efectivos están bajo las órdenes de Daniel Piqué, titular de la jefatura distrital CentroSe espera la presencia del gobernador Daniel Scioli, otros mandatarios provinciales, el titular de la AFA, Julio Grondona, dirigentes de Primera División, funcionarios de la Conmebol y decenas de periodistas extranjeros.


adios  Dino



 El italiano Dino De Laurentiis, productor de las más celebres películas del cine de Italia, murió hoy en Los Angeles a los 91 años, informan los medios de comunicación italianos. De Laurentiis, cuyo verdadero nombre es Agostino, ha sido el gran mecenas del cine italiano lanzando al mundo películas como "Riso Amaro" (1948) di Giuseppe De Santis, "Dov'e la liberta?" (1954), de Roberto Rossellini, o "La grande guerra" (1959), de Mario Monicelli, con Alberto Sordi y Vittorio Gassman (León de Oro en Venecia) o los filmes de Federico Fellini. De fabricante de pasta, la profesión de su padre, De Laurentiis continuó su éxito en el cine trasladándose a los Estados Unidos donde fundó la sociedad De Laurentiis Entertainment Group que se encargó de producir películas como "Serpico" (1973), de Sidney Lumet, o "Three Days of the Condor" (1975), de Sidney Pollack.




tarifa nocturna


Los taxis porteños podrían volver a modificar su tarifa, esta vez, para implementar una tarifa nocturna, según un proyecto de ley que se podría aprobar hoy en la Legislatura. La bajada de bandera sería de 6,96 durante la noche. Esta tarde se votará en el recinto de la Legislatura porteña la aprobación de una ley que regulará el funcionamiento de los taxis, y que incluiría una tarifa 20 por ciento más cara entre las 22 y las 6, informó el diario La Nación. Además, las fichas nocturnas valdrían 69 centavos contra los 58 que se cobra durante el día. Según los cambios implementados el 16 de octubre pasado, la bajada de bandera de los taxis porteños cuesta 5,80, pero podría llegar a los 6,96. Sin embargo, todavía queda pendiente el porcentaje del nuevo aumento, que podría ser bajado en la sesión legislativa de esta tarde.


una botnia en bernal




La empresa Smurfit Kappa es una papelera ubicada en Bernal que desde hace cuatro años recibe denuncias por parte de los vecinos de la zona por contaminar cielo y tierra con una constante emanación de gases que se comprobaron tóxicos, y el Río de La Plata, al verter sus desechos en uno de sus afluentes.Sin embargo, por cuestiones difíciles de explicar, la planta continúa funcionando con normalidad, ante la atenta y gorda mirada de las autoridades municipales. En esta última semana, la empresa volvió a dar sobradas muestras de su irregular y llamativo funcionamiento; el cual ya parece guionado por el creador de Los Simpsons. El viernes 29 de octubre los vecinos se desayunaron con un "derrame de un líquido blanquecino que comenzó a poblar la Av. Caseros y Espora".Al rato, ya la policía impedía la circulación por el lugar y los empleados de la papelera salieron a limpiar la zona con mangueras y agua, empujando el fluido hacia los desagües pluviales"



caminata saludable


La subsecretaria de Política y Coordinación Económica bonaerense, Nora de Lucía, junto al ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, participó de la Sexta Caminata Saludable en la Plaza Islas Malvinas de nuestra ciudad, e invitó a los platenses a sumarse a "ésta práctica que brinda bienestar y es recomendada para cualquier edad"."Caminar unos minutos al día ayuda a dormir mejor, bajar de peso y disminuir el estrés, entre otros beneficios", señaló Nora De Lucía, que además destacó "el objetivo de la provincia de Buenos Aires de apoyar a los que se cuidan y animar a los que aun no se han decidido a salir a caminar antes o después de las actividades laborales". Esta iniciativa del Ministerio de Salud provincial está orientada a fomentar hábitos que prevengan el sobrepeso y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte y discapacidad.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]