miércoles, 10 de noviembre de 2010

 
crimen del ferroviario


Un empleado ferroviario fue apresado en las últimas horas por el homicidio del joven militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, por lo que ya suman siete los apresados por el crimen ocurrido el mes pasado. Fuentes allegadas a la investigación indicaron esta mañana a Télam que se trata de Guillermo Armando Uño, quien ya está alojado en la Alcaidía del Palacio de Justicia a la espera que la jueza de instrucción Wilma López lo convoque a su despacho para indagarlo. Las mismas fuentes especularon que la indagatoria podría realizarse esta tarde luego que la magistrada reciba las actuaciones policiales que culminaron con la captura de Uño.






pincha news




Estudiantes entrenó por la mañana en el Country y el equipo titular sufrió, tal como se esperaba, la ausencia de Leandro Desábato, quien ayer se resintió de una lesión en la zona lumbar y hoy se retiró del predio de City Bell para realizarse algunos estudios.
Por tal motivo, su lugar fue ocupado por Facundo Roncaglia, quien se movió por el sector derecho de la defensa.La otra variante, esta ya anticipada, fue la de César Taborda en lugar del lesionado Agustín Orión (traumatismo parte interna de la rodilla derecha), en tanto que Gabriel Mercado, que ante Lanús cumplió con la fecha de suspensión, ocupó el lugar de Michael Hoyos.




torneos largos












El titular de AFA, Julio Grondona, confirmó que volverán a jugarse un torneo largo por año de 38 fechas con un solo campeón pero se mantendrá el sistema de promedios para el descenso.Grondona también dejó entrever que seguirá la veda para público visitante en las canchas de ascenso.








dudolo que el garka  kiera




El concejal José Arteaga solicitó que se implemente un nuevo sistema de comunicación con los vecinos de la ciudad denominado “El Municipio en tu celular” que brindará un servicio gratuito de avisos y noticias al que se podrá suscribir enviando mensajes de texto. "La posibilidad de conocer todas las actividades que realiza la Municipalidad a través del teléfono es un avance importante en materia de comunicación", consideró el edil- EL INTENDENTE DE LA CIUDAD  NUNCA APROBARIA ESTA INICIATIVA PORQUE  LOS VECINOS  CONFIRMARIAN LO QUE YA SABEN: QUE EL INTENDENTE  NO HACE NADA, SOLO  CAMPAÑA PA GOBERNEITOR HACE  EL TURRO ESTE






temprano a clases




El titular de la cartera educativa Mario Oporto, junto a los Ministros de Educación y Desarrollo Social de la Nación, Alberto Sileoni y Alicia Kirchner, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria 10, en Loma Hermosa, Partido de Tres de Febrero, y allí anunció que las clases comenzarán el 28 de febrero de 2011 en la Provincia.El funcionario sostuvo: "Vamos a coincidir con Ciudad de Buenos Aires en las vacaciones de invierno, porque eso facilita la organización familiar", y agregó que "tentativamente (el receso invernal) sería las dos últimas semanas de julio, pero eso lo vamos a ver con el conjunto de las provincias".; ESTO NO SE CONTRADICE  CON LA GRAN CANTIDAD DE FERIADOS PARA FAVORECER EL TURISMO, SOLO PREGUNTO, VIO








basura mas cara.





Funcionarios municipales realizaron la apertura de sobre para la evaluación económica de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que quedó como única participante para ganar la licitación del programa de tratamiento de residuos denominado Basura Cero. Según su presupuesto, la Planta costará 160.715.000 pesos y el costo por tonelada será de $139, contra los $66 que cuesta ahora.





por un piropo


Unas 200 personas provocaron graves destrozos en la comisaria segunda de Villa Trujuy, en Moreno, tras el asesinato de un hombre que piropeó a la mujer de otro. El episodio sucedió en el barrio de emergencia conocido como Villanueva, donde una mujer que caminaba por las calles Storni y Barker recibió un piropo de un hombre de 32 años, que tomaba cerveza junto a otros cuatro en la vereda. Al enterarse, su esposo, un paraguayo de 35 años, fue en busca del hombre y lo apuñaló en el abdomen. El herido fue trasladado al hospital local, pero murió mientras era atendido.Cuando los vecinos del barrio recibieron la noticia, se indignaron, fueron a buscar al agresor, intentaron lincharlo y le quemaron la casa. Pero ahí mismo un grupo de ciudadanos paraguayos salió en defensa del asesino y todo terminó en una “batalla campal” entre los dos grupo


presupuesto partitruchativo



La Asociación Vecinos en Defensa de Villa Elisa realizó una denuncia frente a la Defensoría Ciudadana, luego de “haber comprobado que no están dadas las garantías mínimas de transparencia en el sistema de votación” del Presupuesto Participativo que impulsa la gestión municipal de Pablo Bruera. “No vamos a ser cómplices de esta lógica fraudulenta, ni avalamos el engaño que se está haciendo a los vecinos; por ello queremos manifestar públicamente que el presupuesto participativo está siendo utilizado por la gestión municipal como un instrumento de manipulación político-partidaria", advirtieron PORQUE NO ME EXTRAÑA QUE HAYA TRAMPAS ESTANDO PABLIN DE POR MEDIO



 venta de pupitres




Los viejos pupitres del Colegio Nacional de la ciudad de La Plata se pusieron a la venta, con una respuesta de compra favorable por parte de más de 80 ex alumnos, que ya mostraron su interés en adquirir una pieza del viejo mobiliario que simboliza sus años pasados.El colegio se quedará con algunos de estos 260 pupitres, como muestra de su patrimonio histórico, pero la mayoría tienen como destino la casa de nostálgicos egresados, ex docentes y directivos o hijos y nietos de ex alumnos.El precio del viejo mueble escolar varía de acuerdo a su antigüedad. Los considerados "reliquia" cuestan 600 pesos, pero hay piezas que se comercializan a 200 pesos.
 

tv digital en la plata


Los ciudadanos platenses que cumplan con las características necesarias para acceder a la Televisión Digital Abierta (TDA) ya podrán solicitar un equipo receptor acercándose a la sucursal del Correo Argentino más cercana a su domicilio o a las oficinas de ANSes con sede en la ciudad. El Estado nacional, a través del Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital”, está trabajando para que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a este servicio, libre y gratuito en busca de consolidar la integración nacional y como un paso más para revertir las desigualdades sociales.




paro de maestros


El secretario general de UDocBA -gremio mayoritario de docentes en la CGT-, Miguel Díaz, agradeció este miércoles “a todos los compañeros docentes que adhirieron a nuestra convocatoria que tuvo un respaldo del 75 por ciento en el Conurbano y un 60 por ciento en el interior bonaerense”Continuamos en la lucha ante la falta de respuestas del gobierno bonaerense, en demanda de un salario básico inicial de 2400 pesos y la reapertura de las paritarias”, dijo.El paro, en el marco del plan de lucha, continuará este jueves en todo el territorio bonaerense.El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, afirmó hoy que el conflicto docente va a continuar y advirtió que "si no hay una propuesta del Gobierno provincial para mejorar los salarios de los maestros", las clases no comenzarán el año próximo."El inicio del ciclo lectivo del año próximo, anunciado para el 28 de febrero es sólo una fecha administrativa porque si no hay acuerdo con los trabajadores las clases no van a comenzar", recalcó el dirigente gremial.

 

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]