sábado, 6 de noviembre de 2010

 

peligros en el ñoba

El baño encierra una contradicción insoluble: es el lugar que usted busca para higienizarse, pero al mismo tiempo el que reúne las condiciones más propicias a la contaminación.


Algunos riesgos son inevitables por las características de los cuartos de baño, pero la falta de atención con la limpieza y manutención del baño, sumada a hábitos poco cuidadosos, también contribuyen a que los microorganismos hagan su fiesta en el baño que usan cotidianamente usted y su familia.
Según el doctor Roberto Figueiredo, hay que identificar los peligros escondidos en el baño de la casa, y prevenirlos. El objetivo debe ser que su baño sea menos hospitalario con los hongos, bacterias y otros agentes causantes de enfermedades.


A cntinuación algunas rutinas clásicas a las que hay que combatir.


1. Usar toalla de tela en el lavamanos

Sin duda, cuando hablamos de higiene, una toalla de papel no reciclado es la mejor opción. Pero en casa se trata de una posibilidad complicada, y es más usual en los baños públicos. Por eso cambie su toalla de tela diariamente o siempre que esté muy mojada; eduque a los usuarios del baño para que no se sequen la cara con la toalla de manos.


2. Compartir el jabón de manos
En general los jabones no cuentan con acción desinfectante ni bactericida, salvo los que tienen específicamente esa finalidad. Los jabones comunes sirven para limpiar, no para matar gérmenes. Tenga cuidado: cualquier residuo que encuentre pegado jabón sáquelo y si son varios, sustituya el jabón por uno nuevo.

3. Abrir la puerta y bajar el inodoro o poceta después de lavarse las manos
Al tocar la manija de la puerta con las manos contaminadas, ésta se quedará llena de bacterias. Recuerde limpiar periódicamente los picaportes de las puertas de los baños, para que queden sin resoduos e impurezas de ningún tipo, y manténgalos secos. Eso permitirá que mueran los microorganismos, que por lo general no resisten la falta de agua. Y lávese las manos al terminar cualquier actividad en el baño, pero justo antes de salir.


4. Dejar el canasto de ropa sucia en el baño
Si esá bien cerrado, no hay problema. Pero en el caso de la ropa íntima, siempre es bueno agregar al agua del lavado una cucharada de desinfectante especial para disminuir los riesgos de contminación. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre las mejores opciones.

5. Guardar el cepillo de dientes en el lavamanos
Puede dejarlo allí siempre que cada vez que descargue el inodoro o poceta lo haga con la tapa cerrada. Rocíe el cepillo dental periódicamente con una solución a base de
gluconato de clorexidina al 0,12%, fácil de encontrar en farmacias y droguerías, y enjuagando el cepillo antes de usarlo.

6. Dejar el moho acumulado en la ducha o armarios del baño
El moho está formado con base en microorganismo que no causan enfermedades, la mayor parte de las veces. Sin embargo pueden causar una alteración en la flora normal de la boca cuando entra en contacto con cepillos de dientes, provocando gengivitis y caries, por ejemplo.


7. Bajar el agua con la tapa levantada
Cuando se baja la poceta o el inodoro con la tapa levantada se envían los gérmenes hacia el aire. Éstos llegan a alcanzar hasta seis metros de altura, y se quedan suspendidos por hasta dos horas, contaminando cepillos de dientes y otros cosméticos que estén a su alcance.

8. Bañarse descalzo
En el baño de casa, no hay problema, porqu usted controla la limpieza e higienización de la ducha con cloro o desinfectante. Pero en clubes y otros baños colectivos use siempre unas pantuflas de baño, principalmente sobre superficies de plástico, que suelen estar altamente contaminadas.


9. Mantener una alfombrita de felpa o goma de uso común en el baño
Todo lo que queda en el baño es una base para el crecimiento de microorganismos, así que de ser posible elimine las alfombras. Pero existen casos (en hogares con niños o ancianos) de personas que necesitan contar con un tapete para no resbalarse al salir de la ducha; en esos casos lave siempre las alfombras con cloro o desinfectane fuerte.

10. Dejar las ventanas del baño cerradas siempre
El vapor qjue despiden las duchas tibias eleva la humedad en las paredes, manchándolas de moho. La aplicación de quince en quince días de una solución mitad cloro mitad agua en las superficies en cuestión podrá prevenir el problema, además de mantener el baño bien ventilado.




fuente: yahoo noticias

Etiquetas:


Comentarios:
La limpieza ante todo!
 
Che, queé paranioa!!! jajaja
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]