sábado, 27 de noviembre de 2010

 

el sho recuerda---> PRESUPUESTO NACIONAL

Por cadena nacional, desde la Casa Rosada, hace unos días, la Presidente dijo mirando a cámara y en tono quejoso: “Tal vez sea la primera a la que el Parlamento le quiera impedir gobernar, sin Presupuesto”. La memoria le jugó una mala pasada. No sólo porque le ocurrió a otros presidentes democráticos (el último, en 1989, Raúl Alfonsín), sino porque la propia Cristilinga, cuando era diputada, hizo lo posible para impedir que Fernando de la Rúa contara con la ley de Presupuesto del 2001.

Que haya fracaso en el intento no borra el antecedente que obra en los archivos del Congreso, tal como muestra los registros del susodicho congreso nacional. El registro del 29 de noviembre del 2000 indica que Cristina Kirchner votó contra el Presupuesto de la Alianza junto al bloque justicialista. Compartió la actitud con sus leales Miguel Pichetto, Daniel Scioli, José Díaz Bancalari y el senador “pingüino” Nicolás Fernández. Lo mismo que con sus ahora enemigos Chiche Duhalde, Graciela Camaño, Mario Das Neves y Jorge Obeid.

Perdieron 122 a 99 , con 9 abstenciones y 25 ausencias (entre ellas las de Elisa Carrió y Silvia Vázquez, de la UCR). El radical que presidía la Cámara baja, Rafael Pascual, lo recuerda así: “ Nos negaron el quórum y lo conseguimos por nuestra cuenta, como sucedía siempre. Cristina no nos votó un sólo proyecto”.


 

Etiquetas:


Comentarios:
El gran problema de nuestra nacion es la "memoria a corto y largo plazo". UN pueblo sin memoria es un pueblo dominado.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]