domingo, 28 de noviembre de 2010

 

nadie resiste un archivo





“Nadie soporta un archivo”, susurra en la cabeza de muchos dirigentes, una conocida y repetida frase politiquera. Para constatar que esto realmente es así, desde REALPOLITIK nos propusimos describir brevemente pasado, presente y futuro de algunos destacados dirigentes de la ciudad de La Plata. Veamos.




SERGIO PANELLA






Pasado: Su carrera en la Unión Cívica Radical comenzó a tomar vuelo tras aliarse con el bruerismo en la interna de 2008, año en que desembarcó en la presidencia del partido. En aquel entonces fue respaldado por el municipio, bajo la promesa de presentarse solos en las elecciones legislativas del 2009 -cosa que finalmente no sucedió-.





Presente: Actualmente, tras presentarse como candidato por el Acuerdo Cívico y Social, ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la provincia y aspira a ser el próximo intendente de La Plata. El “brazo” de su representante en el Concejo Deliberante, Guillermo Duva, mantiene estrechos lazos con el oficialismo municipal.






Futuro: Tanto para Panella como para su partenaire abastense, al menos en términos de permanencia, el 2011 no ofrece mayores problemas, ya que ambos tienen mandato hasta el 2013. Según marca la tendencia, las aspiraciones intendenciables del radical seguramente se vean frustradas, ya sea porque el ACyS se vuelva a unir detrás de la figura de Javier Mor Roig, o porque éste se presente en forma separada y los votos finalmente se dividan -lo que validaría la jugada del bruerismo-.






JACINTA “POLY” TRITTEN






Pasado: Tras una adolescencia de tintes “setentistas”, se recibió de martillera e integró en 1992 la Liga Federal, creada por el entonces gobernador Eduardo Duhalde. En el año 1999 comenzó a militar con el menemista Felipe Solá, quien luego se alinearía al kirchnerismo.






Presente: Tras la traición de Solá, en el año 2009 ingresó al Concejo Deliberante integrando la lista de Unión Pro. La correntina está fuertemente vinculada al ex funcionario bruerista Daniel Navas, quien actualmente integra -junto a otros ex oficialistas, como el ex delegado de Los Hornos, Oscar Tinto- las filas del felipismo.






Futuro: Las elecciones del 2011 no son mayormente preocupantes para ésta dirigente, ya que su mandato en el recinto vence recién en el 2013.






JOSÉ RAMÓN “EL MEXICANO” ARTEAGA






Pasado: Es uno de los ediles con mayor experiencia dentro del Concejo Deliberante actual. Su llegada inicial a la sala Teresa Berardi se dio de la mano del entonces intendente, Julio “El Turco” César Alak.





Presente: Éste ex edil K, actualmente se desempeña como concejal denarvaísta, aunque luego conformó un unibloque por serle imposible ocupar la presidencia del espacio conformado por la lista de Unión Pro. Juega sigilosamente con el bruerismo, de modo más ingenioso que el resto de los aliados opositores (recuérdese la enorme mano dada al oficialismo para tratar el COU sobre tablas).






Futuro: Tras las promesas del diputado provincial y candidato a intendente, Gonzalo Atanasof, “El Mexicano” espera ocupar el próximo año un lugar en la lista de senadores provinciales.





SANTIAGO MARTORELLI






Pasado: Militó en Quebracho y fue secretario del Movimiento Evita. En el año 2007 fue candidato a senador provincial por el bruerismo, resguardándose en el hombro del ultra-K, Emilio Pérsico.





Presente: Se alejó del kirchnerismo y de su líder Pérsico, tras seguir los pasos del intendente municipal. Hoy por hoy, ocupa la jefatura de Gabinete de la comuna y aspira a ser el dirigente que reemplace a Pablo Bruera.






Futuro: La portación del apellido Bruera (y con esto hacemos referencia no solo a Pablo, sino también a su hermano Gabriel), actualmente, en la ciudad, pesa muchísimo. Por eso sus expectativas intendenciables seguramente queden rezagadas. Probablemente termine asumiendo algún cargo legislativo de peso (posibilidad que quizá se complique si el kirchnerismo decidiera implementar las colectoras, si el bruerismo se presentara de manera vecinalista o si existiera alguna alianza con una tercera fuerza

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]