viernes, 12 de noviembre de 2010

 

NOTI 12/11/10 CIAS

EN EL DELIRANTE




Siendo las 14.30, el Concejo Deliberante platense se reunió en el marco de la sesión vigésimo novena, correspondiente al periodo 2010. De esta manera, el presidente del cuerpo, Javier Pacharotti, invitó al edil Gustavo Luzardo a izar el pabellón nacional.se trataron entre  otros temas  las irregularidades en zoonosis  y el presupuesto parcitipativo.Siendo las 16.38, el Concejo Deliberante de La Plata se reunió nuevamente para rendirle homenaje al fallecido ex presidente Néstor Carlos Kirchner. De la jornada recordatoria no participaron los concejales del felipismo puro, ni tampoco la referente carriotista, Susana Sánchez.el presidente del Bloque Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, propuso designar con el nombre del ex presidente a la obra de viviendas que forma parte del Plan Federal, comprendida entre las calles 120 a 123 y de 516 a 529.----> Y DALE CON LLAMAR  TODO  CON EL NOMBRE DE ESTE NEFASTOR, SI LA COSA SIGUE ASI  YA NO VIVIREMOS EN ARGENTINA SINO EN REPUBLICA NESTOR  VIO.






Con un proyecto de Ordenanza que ingresará en los próximos días y que ya cuenta con el respaldado de los vecinos que viven en ese lugar, la ciudad de La Plata homenajeará al ex presidente designando con su nombre al Plan que contempla la realización de 860 viviendas, (de las cuales alrededor de 500 ya están concluidas y fueron inauguradas por el propio Kirchner), una escuela, un Centro de Integración Comunitaria, la urbanización y la parquización de espacios verdes sobre terrenos que antes se inundaban.




COPA AMERICA


Se realizo, en el teatro Argentino de la city y con la conducción de Sergio Goycochea el sorteo de la copa América Argentina 2011 , el partido inaugural  sera Argentina -Bolivia el 1/7/11 acá en la city  ( , luego se enfrentará a Colombia y cerrará su participación ante Japón, en el estadio Mundialista de Córdoba.) , en el ( esperemos que lo termines , sino  otro papelón mas sufriremos) estadio único. por  novena vez se realiza en el país, la ultima realizada acá  fue  en 1987 un año despues que saliéramos campeón del mundo de la mano de Bilardo . Se Jugara en 7 sedes ( Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, San Juan, Jujuy, La Plata ( seis partidos incluyendo el inaugural)  y Santa Fe.)  a lo largo del país
Los grupos quedaron así:
 grupo A: Argentina, Colombia, Japón ( invitado a la copa) y Bolivia
 grupo B: Brasil,  Paraguay, Ecuador y Venezuela.
 grupo C: Uruguay, Chile , México ( invitado a la copa)  y Perú.
 Recordamos  que clasifican  para la segunda fase  los dos primeros  de cada grupo y los dos mejores terceros
.En la fase de eliminación directa, los partidos empatados en tiempo reglamentario tendrán un alargue de 30 minutos y, de permanecer la igualdad, serán definidos con tiros desde el punto penal.  La final de la Copa América se jugará el domingo 24 de julio en el estadio Monumental de River Plate, siendo este  el único partido a jugarse en este estadio.
Durante el acto tuvo lugar además un reconocimiento a la trayecto de Juan Ramón Verón, ex jugador de Estudiantes, que recibió de parte de la Conmebol "la condecoración de la orden del honor al mérito del fútbol sudamericano"."Es algo que me llena de orgullo y agradezco a todo el mundo, a mi familia, a mi gente y a mi club", comentó la "Bruja" luego de que le entregaran el premio.


moskitos esteriles






Científicos británicos crearon mosquitos genéticamente estériles que emplean el sexo para matar a otros de su misma especie. La idea podría ayudar a detener la rápida expansión de la fiebre del dengue. 









grammy pa cerati




 Gustavo Cerati se transformó en el protagonista del comienzo de la entrega de los premios Grammy Latino , al conseguir los dos galardones a los que aspiraba, según se anunció en una gala previa.
El artista obtuvo los premios al mejor álbum de rock vocal dúo o grupo, por "Fuerza Natural", y a la mejor canción de rock, por "Deja Vu". Además, el disco "Fuerza natural" se llevó el galardón al mejor arte de disco, que fue a parar al director artístico Roy García.  Otros de los premios destacados fueron el de mejor canción urbana, que fue se lo quedó "No pidas perdón", de Mala Rodríguez; el de mejor álbum de música alternativa a Ely Guerra, por "Hombre Invisible",También se anunciaron, entre otros, el de mejor álbum cantautor, para "Cantares del subdesarrollo", de Rubén Blades; el de productor del año, para Sergio George, Jorge Calandrelli y Gregg Field; el de mejor vídeo musical versión corta, para "Bien o mal", de Julieta Venegas, y el de mejor video musical versión larga, para "Una noche común y sin corriente", de Voz Veis.  El brasileño Gilberto Gil consiguió dos Grammys, al mejor álbum de música popular brasileña, por "Banda dois", y al mejor álbum de música de raíces brasileñas-regional, por "Fe na festa". Todos estos premios se anunciaron en una gala previa a la ceremonia de los Grammy Latino.
 
 
 sigue rajandose


El intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, recorrió este jueves la ciudad de Avellaneda, donde participó de distintas actividades organizadas por el Frente Renovador Peronista (F.R.P.). El jefe comunal de La Plata mantuvo reuniones con comerciantes de ese distrito, con quienes dialogó sobre las problemáticas de la provincia de Buenos Aires y las propuestas que plantea el F.R.P. En su caminata por el centro comercial, Bruera también escuchó las sugerencias de los vecinos y les entregó folletos informativos sobre la línea telefónica 0810-222-8337, a la que pueden llamar para realizar gestiones gratuitas en La Plata.---> CHE  GARKA, PERDON BRUERA  Y CUANDO VAS A GOBERNAR LA CIUDAD PA ESO TE VOTARON VIO
 
varicela en la city






La Jefa del Servicio de Infectología del Hospital de Niños de La Plata, Silvia González Ayala, dijo que existe una “preocupación creciente” por los casos de varicela, agregando que “estamos con una epidemia en curso” que alcanzará “su pico entre noviembre y diciembre” 





festejos fundacionales






La presentación oficial los Festejos Oficiales por el 128º Aniversario de la ciudad, será el próximo lunes a partir de las 11 en el Salón Dorado del Palacio Municipal (12 entre 51 y 53). Durante la semana habrá diversas actividades, pero lo central será en Plaza Moreno el 19 a partir de las 19, con Fito Páez, Gustavo Cordera y Los Auténticos Decadentes. 




no paran de mentirnos


Los precios de los productos que consumen los argentinos aumentaron un 0,8 por ciento durante octubre respecto del mes anterior, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Con la suba de octubre, los precios acumularon un aumento del 9,2 por ciento en los diez meses transcurridos de 2010 y se incrementaron un 11,1 por ciento con respecto a igual mes del año pasado.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]