jueves, 25 de noviembre de 2010

 

NOTI 25/11/10

BASURA, SOLO SON BASURAS




- Si bien el municipio creó una Comisión para estudiar a las empresas que se presentaron para obtener el pliego de licitación de la Planta de Tratamiento de Residuos, hoy le entregarán la construcción y consesión a la única UTE que queda en pie, a pesar de que una de sus integrantes, la empresa 9 de Julio (ESUR), tiene una denuncia de la AFIP, una causa judicial por contaminación, una denuncia penal por falsificación de datos, y un procesamiento sin prisión preventiva para Ricardo Otrino, gerente de la empresa, a quien además le embargaron sus bienes hasta alcanzar la cifra de $ 500.000. Esto imposibilitaría que se presente en el licitación llamada por la municipalidad de La Plata y el gobierno provincial, quienes miran para otro lado y ocultan los datos.Pero a pesar de esto,  hoy se terminó entregando la concesión y construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos, dejando de lado las denuncias judiciales que incriminan inclusive al titular de la firma, Ricardo Otrino. El presidente de la Agencia Ambiental, Sergio Federovisky, manifestó: “Hemos investigado, y tenemos una comisión evaluadora que confirmó que la empresa tiene todo en orden”.---> SI CLARO QUE TIENEN TODAS LAS COIMAS EN ORDEN, DE ESO NO HAY DUDAS.


RADIO ABIERTA





La CTA, el PCR y agrupaciones estudiantiles, convocaron a participar de una radio abierta y volanteada a desarrollarse hoy a las 16 horas, en la esquina de 7 y 50 de La Plata, con el fin de concientizar a la población sobre lo que significa el Día internacional de la no violencia a la mujer.




 OLLA POPULAR






Referentes de los comedores escolares y barriales de La Plata realizarán una Olla Popular en la puerta del Consejo Escolar de calle 2 y 42, en reclamo de mayor presupuesto para poder continuar brindando los servicios de copa de leche, almuerzo y merienda a los alumnos que concurren a establecimientos educativos públicos de la ciudad. 








EN LA PROVINCIA TAMBIEN


El gobernador Daniel Scioli, instruyó al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, para extender en la provincia de Buenos Aires el beneficio de 500 pesos que el Gobierno Nacional otorgó a los jubilados. El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, dijo que “el ministro de Economía, Alejandro Arlía y el titular del IPS Javier Mazza, van a trabajar para poner en marcha los mecanismos necesarios para que la medida se haga efectiva en el menor tiempo posible”.



NOTI PINCHA





Estudiantes realizó una práctica de fútbol en el Country y la presencia de Juan Pablo Pereyra entre los titulares fue el dato más saliente del ensayo. De esta manera el grandote se metió en lugar de Michael Hoyos en la zona media, donde formarí una especie de doble enganche con el mendocino Enzo Pérez.Así las cosas, el equipo alistó a Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Pereyra; Gastón Fernández. Vale rescatar que un momento del ensayo, Rodrigo Braña debió salir producto de un golpe con un compañero y en su lugar ingresó el ya recuperado Matías Sánchez. Igualmente, lo del "Chapu" no es nada importante y no tendrá problemas de estar ante Independiente.Por otra parte, quien también participó del equipo fue Leandro Desábato, quien de seguir respondiendo bien, se alistará en el once inicial el domingo por la tarde.




ESTA ONCE



Madonna está entre las 25 mujeres más poderosas del Siglo XX, según un listado publicado por la revista Time. La diva del pop ocupa el puesto número once del listado confeccionado por Time, en cuya cúspide está Jane Addams, primera norteamericana en obtener el premio Nobel de la Paz.La segunda mujer en el listado es la ex presidenta de Filipinas Corazón Aquino, en el cuarto lugar está la diseñadora Coco Chanel y en el quinto la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, personajes disímiles si los hay.
 



MEJOR QUE ANTONIO SERA?




No se sabe si es que ella se hace desear o si es que le es imposible mantenerse al margen de los rumores, pero a través de los años Shakira se convirtió en groupie cuando se dijo que salía con el músico español Alejandro Sanz, en raquetera cuando se la vinculó con el tenista Rafael Nadal. Ahora también es señalada como una botinera de lujo porque se la relacionó con Gerard Piqué. La colombiana fue vinculada con el crack catalán, con quien se habría encontrado en Barcelona cuando ella grababa su nuevo video, tal como publicó el sitio español El Mundo. Además, Piqué es el único futbolista que apareció en el clip de la canción oficial del Mundial de Sudáfrica 2010, lo que alimentó los cuentos.



 BEBIDA NACIONAL



La presidente Cristina Fernández declaró hoy al vino argentino bebida nacional y destacó el crecimiento de su producción que es actualmente una importante fuente de divisas a través de la exportación. 
Durante el acto que se realizó en el ex Palacio de Correos, la jefa del Estado adelantó asimismo que próximamente será el turno de la yerba mate a la que se la declarará "infusión nacional".
"El vino tiene que ver con la identidad y la cultura de un pueblo", dijo la mandataria luego de firmar el decreto para el vino, y para aventar las críticas por la medida adoptada señaló que el "vino tiene origen santo porque los primeros cultivos los hicieron los jesuitas para celebrar la Santa Misa".

 MINA EN TARLIPES DE HOY







La modelo venezolana Alicia Machado cerró su cuenta personal en Twitter, @aliciamachado77, debido a las fuertes críticas, burlas y ofensas generadas por un comentario, donde confunde a China con Corea del Norte y Corea del Sur, en torno al conflicto bélico que mantienen ambas naciones.- 

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]