viernes, 5 de noviembre de 2010

 

NOTI 5/11/10 CIAS

Barbie mala influencia

Las importaciones de las muñecas Barbie y otros juguetes occidentales producen consecuencias sociales y culturales destructivas para Irán, dijo el lunes el fiscal jefe de la república islámica, según un periódico local.
El Gobierno clerical conservador de Irán a menudo levanta barreras contra lo que percibe como los peligros de la cultura y el consumismo de Estados Unidos, al que califica de "Occitoxicación."

Sin embargo, los jóvenes iraníes consumen frecuentemente música, cine y otros bienes llegados de Occidente. Productos de las marcas de juguetes más conocidas se pueden comprar en las tiendas infantiles de la capital Teherán y otros lugares del país.

"Figuras como Barbie, Batman, El Hombre Araña y Harry Potter y ... los juegos de computadoras y películas son una señal de peligro para las autoridades del área cultural," dijo el fiscal general Ghorban Ali Dori Najafabadi en una carta al vicepresidente Parviz Davoudi publicada el lunes en el periódico Mardom Salari.

Najafabadi, un destacado clérigo, dijo que Irán era el tercer mayor importador de juguetes y sugirió que esto representa una amenaza a la "personalidad e identidad" de las nuevas generaciones.

"La entrada incontenible de este tipo de juguetes importados... traerá destrucción cultural y consecuencias sociales," indicó.

Añadió que muchos juguetes ingresaban a Irán de contrabando y acusó a los importadores de concentrarse en las ganancias a expensas de los valores culturales.

Irán y Estados Unidos rompieron relaciones diplomáticas tras la revolución islámica de 1979, cuando cayó el Gobierno apoyado por Washington
.---->¿ LAS LAPIDACIONES SI SON BUENA INFLUENCIA?


protesta por antena

Por tercera vez y a falta de respuestas, un grupo de vecinos del barrio de los Hornos se dio cita en la esquina de 52 y 140 para protestar por la instalación de una antena de telefonía celular ante el riesgo de que las radiaciones afecten la salud de la población aledaña.
Un centenar de personas, encabezadas por la organizadora de la protesta, la abogada Alicia Leuzzi, se reunieron a pocos metros de la estructura de acero de unos 15 metros –que llegaría a unos 80 de continuar con la instalación- que fue levantada el último 15 de octubre. Allí volvieron a quejarse ante los medios por la situación y quemaron gomas en forma pacífica.




tachos movilizados




Un centenar de choferes de taxis de La Plata, Berisso y Ensenada, realizan en pleno centro de la ciudad un "bocinazo" en reclamo de mayor seguridad para los trabajadores del sector. El reclamo es para que la Municipalidad de La Plata y el gobierno Bonaerense les garanticen protección luego de que en dos días hayan asesinado y agredido a dos conductores.








dia del canilita





Como este domingo se celebra el Día del Canillita, los vendedores de diarios no trabajarán. De esa forma, no distribuirán los diarios y revistas en todo el país. Pero como los fines de semana los matutinos tienen mayores ventas y concentran mucha publicidad, ya anunciaron que tendrán circuitos alternativos de reparto. En La Plata, el diario El Día y El Plata saldrán igual a pesar del Feriado.




contundente rechazo




Dirigentes de la CTA estuvieron en la primera línea junto a más de 70 representantes de organizaciones sociales, políticas, sindicales, académicas y de derechos humanos en las audiencias públicas convocadas por el Senado provincial, contra el proyecto que "pretende profundizar la criminalización de la pobreza y la protesta en la provincia". “Este proyecto es una profunda intromisión política sobre los trabajadores y la población, porque sanciona modos de trabajo, modos de vivir, modos de la expresión de la cultura popular", acusó Carlos Leavi


juegamos hoy



Estudiantes será uno de los protagonistas que hoy ponga en marcha la 13ra. fecha del Apertura, que como se recordará la semana pasada fue postergada por los acontecimientos de público conocimiento. El equipo de Alejandro Sabella, después de dos jornadas consecutivas jugando como visitante (Colón: 1-1 y Vélez: 0-0), volverá a actuar de local en cancha de Quilmes, cuando desde las 21:20 reciba a Lanús. A todo esto, el encargado de controlar las acciones será Saúl Laverni; mientras que la televisación correrá por cuenta de Canal 7.
Sin lugar a dudas será una buena oportunidad para este Estudiantes puntero del actual torneo le pueda "meter" presión a Vélez (su más inmediato perseguidor al estar separado por tres puntos), ya que en caso de obtener un triunfo en el choque de esta noche frente a Lanús le permitiría estirar las diferencias provisionalmente sobre conjunto de Liniers, que recién estará jugando su partido el domingo a las 20:20, cuando visite a Banfield en el Estadio Florencio Sola.


ni en dope la pongo de gomia


La presidente Cristina Fernández de Kirchner se sumó a la red social Facebook, luego de haber abierto una cuenta en Twitter y un canal en la página de videos YouTube.
De esta manera la jefa de Estado da un nuevo paso en su estrategia comunicacional a través de Internet y el facebook de Cristina es(http//www.facebook.com/CFKArgentina).
La página de Cristina Fernández de Kirchner en Facebook mantiene la estética que había inaugurado con su cuenta en Twitter y su imagen de fondo es una foto de la Presidenta con el brazo en alto.








por el clasico








Desde las 6hs. se está llevando a cabo en el Monumental el canje de entradas para los socios de River que deseen presenciar el clásico ante Boca, a jugarse el martes 16, por la 14º fecha del torneo Apertura.
Fueron habilitadas ocho ventanillas para tal fin y los socios podrán retirar una localidad por carné, teniendo en cuenta que cada asociado podrá presentar dos carnets.A la hora que escribo esto los noticieros de television dicen que se agotaron las entradas.








seguridad a la ¿ yoyega?








El dispositivo de seguridad de la visita del Papa a España quedó al descubierto tras el hallazgo de documentación confidencial en la calle.A pesar de la gravedad de los hechos, las autoridades españolas afirman que la seguridad del Sumo Pontífice, quien mañana llegará a Santiago de Compostela y el domingo a Barcelona, “no está comprometida”.
El delegado del gobierno de Cataluña, Joan Rangel, sostuvo que los documentos hallados en plena calle en Barcelona fueron extraviados hace un mes por un agente, lo que fue informado y, por lo tanto, fue posible corregir “los aspectos más esenciales del dispositivo de seguridad”.

tragedia aerea en cuba








Un avión de la aerolínea Aerocaribean, en el que viajaban 68 personas, se desplomó ayer en el centro de la Isla.los fallecidos argentinos en esta tragedia suiman 10 personas y segun trasendio serian:María Pastores, Alberto y Stella Croce, Carlos Sánchez y Miriam Galucci De Sánchez, Aruro González, Silvia Ferrari, Norma Peláez ,Virginio Viarengo y Rafael Pugliese. La presidente ya dispuso un avion para repatriar los restos de las victimas.


y aca cuando este servicio


Un grupo de jóvenes de República Checa que perdieron su puesto de trabajo por culpa de la crisis ha montado una original iniciativa que seguro hará las delicias de muchos ciudadanos: una empresa de limpieza cuyas empleadas van en ropa interior.El negocio, que lleva por nombre 'The Crazy Cleaners', cobra unos 170 euros por cada hora de limpieza. Katka Kopecka, que estudia Económicas, explica al diario 'Metro': "No podíamos encontrar un trabajo, por lo que pensamos en crear este servicio". "A nadie le gustan las tareas del hogar y a todo el mundo le gusta ver un buen cuerpo", agrega esta chica de 21 años, alumna de la Charles University de Praga. Actualmente, la agencia sólo ofrece limpiadoras, aunque entre sus 15 trabajadores también hay chicos.


mafiudo sopre??




Juntan firmas para que Tinelli vaya preso por promover la prostitución, es por el casting de novias que armó junto a Ricardo Fort. Dicen que es un modo de promover la prostitución y que el Código Penal reprime con prisión de entre cuatro y diez años.
,

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]