sábado, 6 de noviembre de 2010

 

NOTI 6/11/10 CIAS

elecciones en la UNLP


Concluyeron ayer las elecciones estudiantiles en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), cuyos resultados mostraron algunos cambios en el mapa político universitario. Con la votación de los alumnos, se eligió a las conducciones de los centros de estudiantes y a los representantes de los claustros: 5 consejeros directivos por facultad y 1 representante para el Consejo Superior de la UNLP.

Franja Morada(brazo universitario de la UCR) retuvo Derecho, Arquitectura y Económicas. La agrupación maoísta Cepa ( brazo universitario del Partido Comunista Revolucionario) perdió la conducción del centro de estudiantes de Humanidades, frente a la agrupación Utopía (que forma parte de la coordinadora MILES), que se identifica con el presidente venezolano Hugo Chávez y la izquierda latinoamericanista representada por Evo Morales y Rafael Correa. Esta misma agrupación, a su vez, retuvo la conducción del centro de Psicología.. También hubo sorpresas en Informática y Bellas Artes, donde se impuso el peronismo y una alianza de tinte reformista. En periodismo ganó la actual conducción. El otro sector hegemónico de la izquierda es la Coordinadora de Organizaciones Populares Autónomas (COPA: frente Dario Santillán), que consolidó sus espacios de poder, ya que retuvo la conducción en Agronomía (agrupación Cambium) y Veterinaria (Minga), venciendo a Franja Morada, y ganando un consejero directivo en Trabajo Social (26 de junio). En el rectorado se mostraban conformes con los resultados de la contienda electoral.


ya se puede votar


El Presupuesto Participativo podrá votarse en escuelas y por mensajes de texto al 6357. Los proyectos aprobados por los vecinos de la ciudad serán ejecutado por el municipio el próximo año. Las elecciones se realizarán los días 6, 7, 13 y 14 de este mes.



ahi tampoco


Los trabajadores del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Floricultores, manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que se instale la Planta de Tratamiento de Residuos sobre el campus que el intendente Pablo Bruera habilitó el año pasado para construir el Parque Industrial II, que aun no recibió ninguna empresa. Funcionarios municipales, aseguran por lo bajo que allí la basura jamás llegaría porque el actual intendente tiene muchos votos positivos. Unos 120 vecinos colmaron la sede de la Cooperativa Telefónica de Abasto para expresarle al titular de la Agencia Ambiental comunal, Sergio Federovisky, su inquietud por la versión de que la planta de tratamiento de residuos se instalaría en el Parque Industrial II, de la localidad de Abasto. El encuentro alcanzó momentos de extrema tensión, en que ni siquiera el párroco José Luis Segovia, moderador del evento, podía contener físicamente a los "contendientes verbales". (Foto: Bruera al inaugurar el Parque en febrero de 2009).

ganamos pa variar


Con goles de Gastón Fernández ( 8m st) , Michael Hoyos ( 18m st9 y Enzo Pérez 8 40m st), venció a Lanús ( le expulsaron dos jugadores: ST, 9m Agustín Pelletieri y 46m Santiago Hoyos ) por 3 a 0 y le sacó seis unidades a Vélez, que aun debe jugar esta fecha. Demostró que la paciencia es su arma más letal y cuando encuentra los espacios liquida a los rivales


lo echaron


La embajadora de Bolivia en Argentina, María Leonor Arauco, informó hoy que el Comandante de Frontera del Ejército de ese país, Willy Gareca, fue separado de su cargo y se le inició un sumario informativo luego de que se denunciara que él y uniformados a su cargo irrumpieron en el norte de territorio argentino, donde cometieron una serie de agresiones y robos en fincas ubicadas en la ciudad salteña de Orán. .
"El Comandante Gareca ha sido replegado a Ciudad de la Paz, donde se le ha iniciado un sumario informativo, del cual resultarán sanciones ejemplificadoras", dijo a Télam la diplomática. Asimismo, fuentes del gobierno de Bolivia explicaron que el sumario estará a cargo de la misma fuerza, el Ejército, y que su alcance es "casi un juicio"

multiseguro


El Ministerio de Agricultura de la Nación implementó este viernes un seguro multirriesgo para pequeños productores del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, que ofrece una cobertura amplia para la cosecha fina de la campaña 2010-11.

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
Los de Kirchner ganaron algo en la Universidad??

Me preocupa en manos de quienes quedo Psicologia...
 
aunque no parezcan peronistas los K se supone que lo son y por suerte en la universidad de la plata los peronistas no ganaron nunca

con respecto a en ke manos kedo psicologia, a mi me preocupa mas que a ud vio
 
con toda seguridad que quedo en manos KK ,por las buenas o por las malas.
 
SI ANA LA SEGURIDAD ES UN GRAN K.K., vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]