lunes, 8 de noviembre de 2010

 

NOTI 8/11/10 CIAS

FUISTE GARKA


Esta semana que paso  ha quedado en evidencia la falta de respaldo del intendente Pablo Bruera dentro del Partido Justicialista. La decisión de la Juventud y el sindicalismo de respaldar políticamente al candidato que surja de la Corriente Kirchnerista Platense, complicaron el presente del oficialismo, quien deberá acercarse al vecinalismo si desea continuar acarreando votos. Por otra parte, todos los sectores de la oposición ya no ocultan sus intenciones de ser la alternativa para el 2011.

FORMULA UNO 


El piloto australiano de Red Bull consiguió el segundo puesto en el Gran Premio de Brasil. Alonso, con Ferrari, salió tercero y no le alcanzó. Se define todo en la última fecha, en Abu Dhabi. El primer puesto fue para Vettel, que también tiene chances de campeonar


LO PLANTOSE?



El cantante Luis Miguel decidió contactar a Shakira para invitarla a participar de su nuevo disco con un dueto que, según pensaba el mexicano, rompería con todos los récords de ventas hispanoparlantes.  Luego de un llamado telefónico, ambos músicos coordinaron una reunión para poder ultimar los detalles artísticos del emprendimiento aunque, para sorpresa del mexicano, la chica de las caderas sinceras nunca llegó a la reunión.  Según publican medios internacionales, el desaire de la colombiana no le habría caído en gracia a “Luismi” y, después del plantón, le habría dejado bien en claro a su manager que el dueto era historia.  “Él quedó muy indignado con la actitud de Shakira. La halló descortés y poco profesional”, asegura una fuente cercana al círculo íntimo del mexicano. DALE ANTONITO SEGUI ACONSEJANDOLA.


 la plata evasiva



El titular de ARBA, Martín Di Bella, dijo que la ciudad de La Plata, junto a Mar del Plata y el Partido de la Costa son los distritos donde hay más evasión fiscal, “porque cuesta que den un ticket”.



venta ambulante



Con el objetivo de que el municipio impida que los vendedores ambulantes comercialicen sus productos en la ciudad, el presidente de la Federación Empresaria de La Plata, Alejandro Guanzetti, informó que recurrirán a la justicia para evitar la venta callejera. Según se informó, la medida se tomará como consecuencia de los perjuicios que generan a los comerciantes que tienen sus negocios habilitados 




 Garka devolvelos





Luego de que el intendente, Pablo Bruera cortara los subsidios que dan copa de leche y almuerzo a miles de chicos de la ciudad, las Organizaciones sociales que llevan a cabo la actividad, se movilizarán hoy a partir de las 11.30 para exigir que no se apliquen recortes contra los que menos tienen. El hogar “Pantalon Cortito” (Foto: integrantes) realizó una convocatoria con motivo de manifestarse en contra de la reducción del subsidio a los servicios públicos de los Hogares Comunitarios. Se espera una marcha masiva



 nuevos contratos, nuevas subas





A partir del próximo año vencen los contratos de las empresas concesionarias del Servicio Urbano de Transporte, y es por ello que el municipio comenzó a ultimar los detalles de lo que serán los próximos contratos. Se habla de incorporar nuevas unidades, implementar la tarjeta recargable y subir la tarifa al menos un 50% para el 2011. 













 seguimos sin laburar





La Municipalidad de La Plata informó que los servicios de recolección de residuos domiciliarios, secos y no habituales y barrido funcionarán con total normalidad el feriado por el “Día del Trabajador Municipal”, mientras que el cementerio atenderá con una guardia de 8 a 12, y el zoológico permanecerá cerrado durante todo el día. La Dirección de Rentas también estará cerrada, no así La República de los Niños que estará abierta al público de las 10 hasta las 18. 



 cajeros rompidos


Por si a alguien le quedaban dudas de que en los barrios de la periferia de La Plata las cosas son diferentes, lo que ocurre con los cajeros automáticos es una prueba contundente de ello. Semanas atrás, la ex concejal Teresa Razzari, a través de la Agrupación Encuentro Social, dio a conocer un informe que exhibe la profunda discriminación que hacen las entidades bancarias con los habitantes de la periferia. De acuerdo con el informe, en el casco urbano hay un cajero por cada mil 500 habitantes, en cambio en la periferia hay una boca de expendio de dinero cada 10 mil habitantes. Y esa relación hay que ponerla en situación con las distancias entre los barrios y las dificultades con el transporte público. Por ejemplo, los vecinos de Etcheverry se tienen que movilizar especialmente hacia Olmos o Abasto para acceder a uno de esos preciados aparatos tecnológicos. Las cifras, según explicaron, surgen de cruzar los datos poblacionales del Indec con la información oficial publicada por las redes Link y Banelco en sus sitios digitales. "Link tiene 102 bocas de expendio en el partido de La Plata, mientras que Banelco cuenta con 46”, agregaron. Los datos no están basados en el último censo. La cifra sería aún más doliente. "En el casco fundacional de la ciudad hay 136 cajeros, es decir, el 90 por ciento de las unidades que las empresas reconocen tener, mientras que para 16 localidades del Gran La Plata, apenas hay 12, es decir, menos de uno por delegación municipal", explicó Ignacio Laborde, de la ong Deuco.



  mas paros





 Con el objetivo de reclamar una suba salarial antes de fin de año, la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) volverá al paro este miércoles, mientras los estatales de ATE lo harán un día después. En tanto, los médicos de Cicop también realizarán una protesta este jueves “con eje en las situaciones de los hospitales municipales” y participarán, junto con ATE, de una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Buenos Aires. Pero esta vez no se plegarán al paro de los estatales.
 La protesta judicial comenzará a las 10 con un acto en la sede de la Suprema Corte, en la intersección de las calles 13 y 48 de La Plata, y continuará con una movilización a dependencias del Poder Ejecutivo provincial.


Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]